Los años han pasado y es ahora cuando habla de relaciones del pasado, aunque no se llevara bien con Nico Rosberg reconoce la parte buena. Con el paso del tiempo es más sencillo hablar, aunque aquella época fue el inicio de una época dorada para el equipo. Pero ya se sabe, hasta en los mejores lugares suceden estas cosas. Jock Clear reconoce algunas de las rencillas del pasado, pero también destaca lo positivo de entonces, pues cuando se juntan personas que son buenas en lo suyo, aunque haya problemas, está por descontado que también saben reconducir situaciones adversas.

Clear desempolva algunas de las historietas de antaño
"A Nico no le importará que diga esto, trabajé con Nico en 2010, frente a Michael. Luego me fui al otro lado de la mesa. Nico y yo no nos llevábamos particularmente bien, solo como relación ingeniero y piloto de carreras. De hecho, nos llevamos muy bien ahora y todavía nos mantenemos en contacto. Ha sido de gran ayuda para mí a lo largo de los años desde entonces, al hablar sobre algunas de las cosas de la psicología del piloto. Así que, en realidad, esa relación mejoró. Pero venía de Williams, donde tenía una muy buena relación con Tony Ross [quien luego iría con Rosberg en Mercedes durante su año de campeonato]. Ya comenté que Nico y yo no nos llevábamos bien. Y de manera similar, el ingeniero de Michael en ese momento [Andrew Shovlin] y él no se llevaba particularmente bien".
"Así que Ross [Brawn] tuvo un pequeño replanteamiento y dijo: ¿Me importaría no trabajar más con Nico? Porque yo no le agradaba a Nico, y podría ir a trabajar con Michael. Así que dije, 'Sí, absolutamente'. Dije, intentaremos olvidarnos del '97. ¡Intentaremos no mencionar eso con demasiada frecuencia! Me sorprendió tan gratamente descubrir lo agradable que fue trabajar con Michael, que esos dos años fueron realmente un placer. Y sí, no se frustró en absoluto y todos lo disfrutamos. Creo que la gente ya podía ver que el equipo estaba creciendo con él, Michael no estaba cumpliendo quizá lo que entregó en 2004, 2005, pero el equipo estaba creciendo con él. Y eso es lo que la gente podía ver y él disfrutaba de tener un impacto".