Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams, tajante: "En absoluto pensamos en sustituir a Kubica esta temporada"
CONFÍAN EN ÉL

Claire Williams, tajante: "En absoluto pensamos en sustituir a Kubica esta temporada"

Claire Williams, tajante: "En absoluto pensamos en sustituir a Kubica esta temporada"

Cristian Rodríguez García   16 de Julio 2019 12:13

2 comentarios

Los rumores son el pan nuestro de cada día en un deporte como la Fórmula 1, y si no que se lo digan al equipo Williams. El insuficiente rendimiento del Robert Kubica en este primer tramo de la temporada, así como sus limitaciones físicas y el hecho de que un debutante como George Russell esté siendo muy superior a él, le han situado en el foco de atención, ya que algunas especulaciones apuntan a que los hombres de Grove están pensando en sustituir al piloto polaco de manera inminente. Algo que ha negado con contundencia la máxima responsable de la escudería británica, Claire Williams, quien si bien admite que el número '88' está algo frustrado por la difícil situación que atraviesa a día de hoy, afirma que desde el equipo no se han planteado su salida en las próximas semanas, sino que el objetivo es que acabe el año bajo sus órdenes. A pesar de ello, sí ha aseverado que ya están pensando en la alineación de 2020, donde Kubica lo tiene realmente complicado para competir como piloto oficial, pues todo apunta a que será Nicholas Latifi quien ocupe su asiento, aunque como bien afirma Claire, aún es pronto para hablar de ello. Por ahora, su fin principal es recuperar el terreno perdido con el resto de rivales, y el camino podría empezar en la próxima cita, que tendrá lugar en Alemania, donde presentarán un importante paquete de actualizaciones que debería permitirles ganar cierta competitividad de cara a la segunda mitad de campaña.

"La especulación acerca de la salida de Robert me parece bastante frustrante, ya que a menos que realmente sepas lo que ocurre dentro de un equipo, no sabes lo que está pasando. Nuestra relación con él es tan buena como siempre. Está centrado y haciendo lo que tiene que hacer, mientras que nosotros intentamos ayudarle tanto como podemos para darle un mejor monoplaza y que pueda rendir al nivel que él quiere. En lo que a nosotros respecta, lo cierto es que no estamos nada frustrados. Aun así, estoy convencida de que él sí lo está un poco, pues no tiene lo que le gustaría en este momento. Pero solo nos encontramos a mitad de temporada, por lo que es un poco pronto para empezar a hablar de 2020 y de la alineación de pilotos del próximo año. Dicho esto, hemos empezado a pensar en ello, aunque todavía no estamos en posición de tomar ninguna determinación. Y eso probablemente no llegará hasta el tercer trimestre de esta campaña. No obstante, en absoluto pensamos en sustituir a Robert esta temporada. En absoluto", ha manifestado en unas declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.

Robert Kubica rueda en Silverstone

Trata a sus pupilos por igual

Por otro lado, Claire Williams ha querido desmentir las acusaciones que señalaban un posible trato de favor hacia George Russell. La jefa de la escuadra inglesa admite que no cuentan con suficiente presupuesto como para fabricar dos monoplazas diferentes y brindarle al joven piloto el más competitivo, por lo que tilda de "locura" esas sospechas, ya que para ellos tanto Russell como Kubica son iguales, de modo que trabajan día a día para brindarles el mejor coche posible de cara a cada fin de semana de competición: "No hay absolutamente ninguna diferencia entre los coches de George y Robert, ya que no contamos con el presupuesto para crear dos tipos diferentes de monoplazas, por lo que ese rumor es una locura. Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que tanto George como Robert tengan el mismo equipamiento y los mismos elementos cada fin de semana y, por ende, poder darles la mejor oportunidad para el sábado y el domingo", ha manifestado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados