Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams, sobre 2019: "Nuestro objetivo es ser el cuarto mejor equipo de la parrilla"
¿REALIDAD O FICCIÓN?

Claire Williams, sobre 2019: "Nuestro objetivo es ser el cuarto mejor equipo de la parrilla"

Claire Williams, sobre 2019: "Nuestro objetivo es ser el cuarto mejor equipo de la parrilla"

Cristian Rodríguez García    9 de Febrero 2019 14:06

4 comentarios

Varios equipos afrontan la temporada 2019 de Fórmula 1 con el objetivo de recuperar el terreno perdido durante el pasado año y dar un significativo paso adelante. Uno de ellos es Williams. Los hombres de Grove completaron cuatro grandes campañas en la categoría antes de tocar fondo en 2018, donde se convirtieron en la peor escudería de la parrilla tras lograr únicamente siete puntos, obteniendo con ello uno de los peores resultados de su historia. Una situación que su directora, Claire Williams, no está dispuesta a repetir este año. Y es que la británica, si bien admite el mal momento que están atravesando en la Fórmula 1, no descarta volver a la pelea por la cuarta posición del Campeonato de Constructores en 2019. Una afirmación que, a priori, parece muy alejada de la realidad, pues no hay que olvidar que las asociaciones de equipos como Ferrari y Haas obstaculizan aún más su progreso en la categoría. Aun así, asegura que el objetivo es pelear de tú a tú en la zona media de la parrilla antes de que se implante la nueva normativa en 2021.

Williams, sobre la pista en 2019

Plena confianza en sus hombres

"Seguimos siendo un equipo que compite con un presupuesto muy saludable, de modo que todavía tenemos unos recursos fenomenales en Williams, pues contamos con un gran equipo de personas aquí. No veo por qué motivo no podemos contraatacar en la zona media de la parrilla y luchar por la cuarta posición en el campeonato de Constructores. Las colaboraciones que están en curso no ayudan, eso es evidente, pero no hay razón para decir que esas cooperaciones necesariamente nos cuestan nuestra posición. La razón es simple, y que no hemos llevado a cabo un trabajo lo suficientemente bueno. Por lo tanto, necesitamos hacer una mejor labor, y si somos capaces de conseguirlo, no hay razón por la que no podamos volver a donde necesitamos llegar, incluso antes de que tengan lugar los cambios de normativa en el año 2021", ha expresado en unas declaraciones concedidas al medio Racer.

A pesar de todo ello, asevera que será precisamente la llegada del límite presupuestario en el año 2021 la que imponga una mayor equidad entre los presupuestos de los equipos y les permita, realmente, acercarse al rendimiento de los hombres de la parte alta de la tabla. Y es que las nuevas regulaciones restringirán las alianzas entre escuderías, que es uno de los hechos que más ha afectado tanto a los hombres de Grove como a otros equipos de la zona media de la tabla: "Por supuesto, cuando llegue el límite de presupuesto en 2021 y observemos cambios significativos en las regulaciones técnicas y deportivas, veremos una distribución más justa de los ingresos y, por ende, veremos nuevas regulaciones que no permitirán realizar las colaboraciones que están teniendo lugar ahora. Claramente, eso va a allanar el camino para un equipo como el nuestro, aunque no creo que tengamos que esperar hasta entonces, pues esa no es la mentalidad que tenemos aquí. Este es un mensaje muy importante que ciertamente hemos transmitido tanto de manera interna como al mundo exterior", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados