Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "Nos sentimos avergonzados por todo lo que ha sucedido"
NO RODARON NI LUNES NI MARTES

Claire Williams: "Nos sentimos avergonzados por todo lo que ha sucedido"

Claire Williams: "Nos sentimos avergonzados por todo lo que ha sucedido"

Cristian Rodríguez García   20 de Febrero 2019 19:15

1 comentario

A la tercera fue la vencida. Williams finalmente ha podido saltar al asfalto del Circtuit de Barcelona-Catalunya. Lo ha hecho en la sesión vespertina de la mano de George Russell, que ha completado un total de 23 vueltas. Antes, la jefa del equipo británico, Claire Williams, ha hablado ante los medios y no ha dudado en admitir que, más que preocupados por la situación, se sienten avergonzados de no haber llegado a tiempo con el FW42; algo que sí han logrado el resto de escuderías. Asimismo, ha aseverado que las piezas que habían solicitado no llegaron ni en el estado que las querían ni en el momento deseado, siendo este uno de los impedimentos que les obligó a retrasar su participación en los test.

"Lo que nos ha ocurrido no es algo que hubiéramos anticipado, y mucho menos es una situación en la que querríamos encontrarnos. No solo estamos decepcionados, sino también avergonzados por no llevar un coche a un circuito cuando todo el mundo ha sido capaz de hacerlo. No voy a entrar en detalles de por qué ha ocurrido, pues creo que no es apropiado desvelar las razones por las que ha salido mal. La verdad es que empezamos a saber bastante tarde que no íbamos a estar en el 'shakedown' y, como consecuencia de ello, que obviamente no íbamos a llegar al primer día de test. Pensábamos que tendríamos todo lo necesario para poder rodar el martes, pero las piezas no llegaron como esperábamos y en el momento en que esperábamos. Como consecuencia, no hemos podido rodar hasta el día de hoy", ha comentado durante una rueda de prensa que ha convocado ella misma en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Russell rueda por primera vez en Montmeló

Muchas incógnitas por resolver

Igualmente, la directora nacida en Windsor ha asegurado que aún están estudiando la situación, ya que aún hay detalles por descubrir acerca de esta adversidad: "En Grove no hemos completado el proceso de entender por qué ha ocurrido todo esto. Somos muy conscientes de algunos de los problemas, pero es demasiado temprano como para empezar a hablar sobre detalles. El año pasado, cuando estábamos reconstruyendo el equipo, dijimos que esto llevaría tiempo y trabajo. Ahora hemos llegado a la fase de construcción del coche y, por ende, hemos tenido que pasar por ese proceso de la misma forma que hicimos en 2018, y ese proceso, como es evidente, aún no lo dominamos", ha señalado.

Entretanto, al ser preguntada sobre los rumores de una posible marcha de Paddy Lowe, Williams ha expuesto que su única prioridad ahora es el monoplaza, y así debería ser para todo el equipo: "He leído muchas especulaciones en los medios sobre la posición actual de Paddy, pero sinceramente, ahora mismo lo único en lo que me centro y lo único en lo que debería centrarse el equipo es en el coche, y en asegurar que el mismo está en la mejor posición posible de cara al comienzo de temporada. Tenemos mucha suerte de contar con un gran equipo que tiene un gran espíritu, y eso ya lo vimos el año pasado, donde solo se marchó un trabajador. Cuando todo te va tan mal, que solo se vaya una persona creo que dice mucho del equipo que tenemos. George y Robert se han comportado de forma fantástica, y han sido muy comprensivos", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados