Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "No haremos el anuncio de nuestro segundo piloto para 2020 hasta después Abu Dabi"
SILENCIO TOTAL

Claire Williams: "No haremos el anuncio de nuestro segundo piloto para 2020 hasta después Abu Dabi"

Claire Williams: "No haremos el anuncio de nuestro segundo piloto para 2020 hasta después Abu Dabi"

Sandra Molina    2 de Noviembre 2019 11:32

2 comentarios

La directora adjunta del equipo de Grove, Claire Williams, ha ofrecido su opinión sobre algunos temas del futuro de su equipo y también de la categoría. La Fórmula 1 hace frente a un nuevo cambio de guion, las reglas cambiarán para 2021 y todo tiene previsto dar un vuelco. Desde Williams quieren estar preparados, aunque saben que no será fácil poner una solución definitiva al espacio perdido en este tiempo. Otro aspecto que preocupa a los equipos en un plano temporal más cercano es el estado del asfalto de Austin, los problemas encontrados en las primeras sesiones sacan a la luz que los años han hecho mella en su manto negro. En el futuro más cercano de Williams se abre otro debate, sin por ahora respuesta. Robert Kubica anunció que dejaría el equipo a final de temporada, su asiento queda libre y por el momento, el equipo no desvela quién será el dueño de ese segundo asiento. Las cartas que se barajan entre los rumores hablan de Latifi, el piloto canadiense de F2 que ayuda al equipo en algunas sesiones de Libres, y también, Nico Hülkenberg, el alemán vio como la puerta de Renault se cerraba en sus narices sin voz ni voto. Por el momento Nico no tiene asiento para la próxima temporada, pero sus últimas palabras no le encaminaban a Williams precisamente.

kubica eeuu 2019

Las regulaciones de 2021 están cerradas y aprobadas

"Creo que desde la perspectiva de Williams estamos encantados de que las nuevas regulaciones hayan sido aprobadas por el Consejo Mundial de Automovilismo. Son todo lo que hemos querido ver desde las diversas perspectivas, ya sean técnicas y más claramente las regulaciones financieras que se incorporarán para 2021 están exactamente donde queríamos estar. Entendemos que son un primer paso, avanzar, pero, ciertamente, son un paso correcto en la dirección en que queríamos asegurarnos de que el deporte, pero también los equipos como el nuestro, sigan siendo sostenibles para el futuro. Creo que todos somos muy conscientes de lo insostenible en este momento que la Fórmula 1 es desde una perspectiva de costes. Por lo tanto, tener un nivel de limitación de costes en esta primera coyuntura es realmente importante para equipos como el nuestro. No creo que pueda subestimarse. Los reglamentos técnicos también son un paso en la dirección correcta. Creo que, probablemente, hay algunos ajustes que hacer, pero creo que, como primer paso, son exactamente lo que queríamos ver".

El futuro de Latifi y la negativa de Hülkenberg

"No es blanco o negro, el plan siempre fue tener a Nicholas Latifi en el coche para estas sesiones de entrenamientos en las que lo verás, en las próximas dos carreras y también estuvo en México. No es una indicación clara. Hemos dejado muy claro en los medios que no haremos nuestro anuncio de piloto para ese segundo asiento para 2020 hasta después de Abu Dabi este año".

¿Alguna señal de alerta sobre 2021?

"Estoy de acuerdo con lo que todos han ido diciendo hasta ahora. No creo que haya banderas rojas en este asunto. Probablemente también diría que el uso de la palabra 'inmaduro' sería un poco injusto para las innumerables personas que han hecho un gran esfuerzo en estas regulaciones del lado de la FIA y la F1. Mucha gente ha estado involucrada y mucha gente ha pasado muchas, muchas horas asegurándose de que estas regulaciones estén en el mejor lugar posible hasta el momento. Y estoy de acuerdo con todos los demás en que solo hay que hacer algunos ajustes".

El límite de costes puede complicar el ponerse al día

"Sí, obviamente, creo que estamos en una posición ligeramente diferente a McLaren, por ejemplo. Nuestro presupuesto es mucho más pequeño que el de ellos. Para equipos como el nuestro, para Alfa Romeo, para Haas, que están operando con un presupuesto considerablemente menor que el resto de la parrilla. Es un trabajo realmente difícil en este momento intentar unir los programas que estamos ejecutando no solo para este año sino para el próximo y el 2021. Pero, diría que es, probablemente, el menor de dos males. Intentamos, en el grupo de estrategia, ver si podíamos incorporar el límite de costes antes, para que los equipos más grandes no tuvieran que gastar todo este dinero que les preocupa gastar para el próximo año. Eso sería claramente una ventaja. Es evidente que será necesario que haya cierta convergencia, lo que estoy seguro de que veremos, tenemos estabilidad en estas regulaciones durante cinco años a partir del 2021 y más allá. Es difícil. Es increíblemente difícil. Pero estas regulaciones, particularmente como dije antes, las regulaciones financieras que estamos viendo, son las decisiones correctas para equipos como el nuestro que son verdaderamente independientes y dependen únicamente del patrocinio".

Se habla de un calendario con 25 pruebas

"Veinticinco son muchas carreras, tienes toda la razón. Pensar en 22 para el próximo año es muchísimo y todos los equipos tienen que analizar el impacto de eso en el personal, solo desde una perspectiva de estilo de vida y tener ese equilibrio entre trabajo y vida, es increíblemente difícil. Todos tenemos personal de soporte que podemos rotar dentro y fuera. Obviamente, creo que para los equipos más grandes podría ser un desafío más fácil desde esa perspectiva. Tienen un presupuesto más grande para atraer a más personas para apoyar esa rotación. Es difícil. Desde una perspectiva financiera, aunque hay una compensación, entonces, obviamente, vamos a más carreras, hay más dinero en el bolsillo que luego se distribuye. Entonces, realmente, desde una pieza financiera compensada, no es el fin del mundo. Se trata más de administrar personas, las personas que tenemos trabajando para nosotros y no presionarles demasiado durante 25 fines de semana al año".

Las irregularidades de la pista norteamericana

"Nuestros ingenieros estaban hablando de eso por mañana, de lo accidentado que está y Nicolas informaba particularmente que las curvas uno y dos eran particularmente difíciles de sortear, creo. Desde nuestro punto de vista, hemos tenido un gran desgaste en las últimas tres o cuatro carreras y nos gustaría un fin de semana muy limpio para que nuestros pobres fabricantes no tengan que hacer mucho trabajo después de esta carrera yendo a Brasil".

El Brexit y su posición dentro de la F1

"Como dijo Zak anteriormente, hemos tenido un comité directivo sobre esto durante el año pasado porque claramente hay muchos puntos de contacto que tendrán un impacto cuando eventualmente suceda en torno al personal en particular. Creo que Cyril dijo que tiene 24 nacionalidades, nosotros tenemos 28. Hay muchas consideraciones sobre esto, obviamente, no solo las personas que trabajan para nosotros, sino también sus familias, ya sea que estén basadas en esas personas en el Reino Unido o si están en Europa. Hay problemas relacionados con el cambio de divisas, el transporte de mercancías, el cruce de fronteras, las personas que cruzan las fronteras, por lo que hay mucho trabajo en curso y, obviamente, con la continua incertidumbre que hace la vida un poco difícil, por lo que esperamos que todo esté resuelto más pronto que tarde y todos podemos pasar de eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados