Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "Kubica tendrá un importante papel en el desarrollo del FW42"
PIEZA CLAVE

Claire Williams: "Kubica tendrá un importante papel en el desarrollo del FW42"

Claire Williams: "Kubica tendrá un importante papel en el desarrollo del FW42"

Martín Yuguero Rafar    5 de Diciembre 2018 21:27

11 comentarios

La escudería británica ha apostado por pilotos con gran talento para 2019. Uno de ellos es el vigente campeón de la Fórmula 2, George Russell, y el otro es el experimentado Robert Kubica. Con esta alineación, desde Williams consideran que ambos serán fundamentales para la fabricación del nuevo monoplaza de Grove.

Claire Williams, directora adjunta del equipo, destaca la perseverancia del polaco para regresar a la Fórmula 1 y ella quedó sorprendida por su personalidad. Gracias a las veces que Kubica se ha subido al FW41, Claire piensa que está más que preparado para afrontar el próximo año con buen nivel.

Por otro lado, el veterano piloto se muestra agradecido con la oportunidad que le brindó Williams desde trabajar con el equipo hasta probar en pista el coche.

Robert Kubica

Claire valora el esfuerzo de Kubica

"Una de las cosas que más me impresionaron de Robert es que no le dimos el asiento este año y él siguió como piloto reserva y pienso que dijo mucho sobre su personalidad. Lo que ha hecho este año, trabajando junto al equipo, pasando mucho tiempo en la fábrica para ayudar a nuestro rendimiento, le ha dado una experiencia incalculable para el próximo año. Ahora conoce a todos, se lleva bien con todos, así que ahora está bien preparado".

"Robert ha jugado un papel importante en el desarrollo del FW41 y nos ayudará en el progreso del FW42. Tiene conocimientos extraordinarios de ingeniería, ayudará a los ingenieros. Por último, nos comprometimos en ese proceso de evaluación y [Robert] destacó en él, por eso nos queríamos asegurar en tener el mejor talento para la próxima temporada".

Robert se siente preparado para 2019

"Fue un año muy útil porque tuve la oportunidad de trabajar con el equipo y también tuve la posibilidad de pilotar el coche. Me uní al equipo el año pasado y, cuando llegué a los test, era la segunda vez que me subía a un monoplaza de la nueva generación. Esto me dio la oportunidad de entenderlo un poco más desde el punto de vista técnico y de cómo funcionaba el equipo. Pienso que fue muy útil, quizá no desde la perspectiva de pilotaje sino por el trabajo junto al equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados