Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "Tienes que hacer tu cambio, luego creer en él y dejar que evolucione"
CRECIMIENTO PERSONAL

Claire Williams: "Tienes que hacer tu cambio, luego creer en él y dejar que evolucione"

Claire Williams: "Tienes que hacer tu cambio, luego creer en él y dejar que evolucione"

Sandra Molina    8 de Agosto 2019 12:56

Comentarios

El rumbo del equipo de Grove parecía perdido en este tiempo, la temporada pasada no finalizaron en un lugar positivo. A lo que se sumó un arranque con problemas durante los meses de presentaciones y pretemporada. Retrasos, elementos que no funcionan como se esperaba, problemas y distancia con sus rivales, los contratiempos se contaban en gran número para Williams, pero no bajaron los brazos. De todo esto y del futuro del equipo habló su directora, claire Williams. En ocasiones las cosas se tuercen, no salen de la forma en que queríamos, pero el equipo miró en su interior, continuó trabajando y parecen haber encontrado la dirección correcta. Bajo el caos y la lluvia de Alemania Robert Kubica logró sumar el primer punto del equipo en este 2019. En Hungría fue George Russell el encargado de bordar una gran sesión de clasificación el sábado, superando en el tiempo a sus adversarios y cerrar una sólida carrera el domingo para mantener a salvo el buen trabajo completado.

willimas 2019

El cambio de rumbo del equipo

"He estado diciendo que no es nada nuevo, no son noticias nuevas o no es secreto, pero realmente creo que Williams ha dado giro en su camino. Creo que el trabajo que hemos realizado es algo que la gente no puede ver, porque es todo detrás de escena, entonces quieres creer que el trabajo, el cambio que ha sucedido en Williams, del que yo estoy tan orgullosa y segura de que todo va a dar forma al futuro. Y estoy realmente emocionado por esto. Nos mantendremos estables, desde una perspectiva estructural, avanzando, porque no creo que cortar y cambiar tampoco sea lo mejor. Tienes que hacer tu cambio y luego creer en él y dejar que evolucione y crezca orgánicamente. Y creo que ahora tenemos a las personas adecuadas, haciendo los trabajos correctos. Pienso que hay un par de áreas en las que necesitamos un poco de refuerzo, tal vez en un nivel superior y otros niveles en toda la organización".

Su visión sobre el presupuesto de 2020

"Hemos tenido un presupuesto de carrera saludable durante muchos años y creo que a la gente le gusta tener al menos un equipo en este deporte que puedan usar como medio para hablar sobre los aspectos negativos de este deporte y esta categoría está en problemas. Creo que la gente está buscando a Williams para usar como ese equipo en este momento. Pero somos una empresa que cotiza en bolsa, todos pueden ver nuestros resultados. Hemos tenido algunos años realmente buenos, hemos obtenido ganancias durante esos años. 2020 y más allá nos están buscando bien. Este no es un entorno fácil para estar, tratando de acumular grandes cantidades de dinero de patrocinio para mantener a su equipo de carreras, por lo que siempre hemos tenido que ser un poco creativos cuando se trata de cómo generar nuestros ingresos".

"En los balances, en realidad no tiene que hablar de eso, de lo que realmente se va a invertir, se trata del año anterior. Por lo tanto, podría poner una pequeña línea en sus resultados anuales para decir: 'Hemos obtenido esa ganancia de 10 millones de libras y en el año siguiente vamos a gastar en X, Y y Z'. Estamos tratando de hacerlo. Cuando tienes un presupuesto del tamaño del nuestro, el gasto de capital es algo difícil de resolver. Siempre se tiene prioridades cuando tiene un presupuesto del tamaño del nuestro, pero reconoce que antes de eso [en 2013, cuando ella y el CEO Mike O'Driscoll tomaron las riendas del grupo] no había la inversión necesaria para hacerse. Tienes que priorizar".

Williams se muestra reticente a los cambios de 2021

"En 2021, desde una perspectiva de límite de costes y distribución de fondos de premios, puede ser muy positivo para nosotros cuando los primeros años comienzan a desarrollarse. Somos muy afortunados con los socios que tenemos y que son increíblemente solidarios. No he recibido ninguna queja de ninguno de nuestros socios este año sobre nuestro trabajo, y creo que eso probablemente dice mucho y es un testimonio del trabajo que nuestro grupo de marketing hace para entregar valor de otras maneras, además de lo que está sucediendo. en la pista de carreras. Rokit, en particular, se unió a nosotros el invierno pasado, y sabían que habíamos sido los últimos en el campeonato y, sin embargo, se habían asociado con nosotros. No es una asociación insignificante, es una gran asociación y, como todos han visto, la han ampliado por otros dos años, lo cual es genial.

Preocupación por si las regulaciones de diluyen

Sí, estoy preocupada. Estaba abogando por firmar las regulaciones financieras. Lo deportivo y lo técnico no estaban donde debían estar. Pero no entendí bien por qué no firmamos esas regulaciones financieras. En lo que a mí respecta, estaban listos. Por supuesto, me preocupa que, ya sabes, cuatro meses en la Fórmula 1 sea mucho tiempo para permitir que las personas cambien las cosas. Espero que no, porque creo que es crucial para la sostenibilidad futura de este deporte, o al menos para algunos equipos dentro de él. Entonces, todo lo que espero es que produzcamos un conjunto de regulaciones técnicas que permitan mejores carreras y, por lo tanto, creen un mejor deporte y, por lo tanto, un mejor espectáculo para nuestros aficionados. Porque al final del día, los aficionados son realmente lo único que importa, porque si no los tenemos, no tenemos un deporte y no tenemos equipos de carreras y no tenemos nuestro trabajo".

"No lo hemos visto en su totalidad todavía, por lo que es difícil juzgar si nos perjudica o no. Pero estamos pensando en la estandarización, estamos pensando en las partes de prescripción. Obviamente, nos queremos ver como un constructor independiente, todo lo que sea un diferenciador de rendimiento, incluido en la lista de partes que necesitamos diseñar nosotros mismos, porque ese es el ADN de nuestro deporte. Cuando se trata de la estandarización, creo que dónde tiene sentido es financieramente y los equipos actualmente pueden o no hacer estas tareas ellos mismos, siempre y cuando no sea perjudicial financieramente para un equipo, creo que es algo bueno. Con la estandarización y las piezas estándar podemos comprar y ponerlo en el estante, si no son diferenciadores de rendimiento, entonces no tiene sentido gastar cientos de miles o millones en ciertos componentes en nuestros monoplazas. Entonces, creo que si hay sensibilidad en torno a esas cuatro cuestiones, entonces creo que seríamos felices".

Mirando al futuro

"Tenemos que tener mucho cuidado para avanzar con algunas decisiones que tomamos. No hablamos lo suficiente sobre lo que hemos hecho para hacer este deporte más ecológico. Esa es la imagen, ¿no? Son personas que piensan que la Fórmula 1 es un deporte que consume mucho gas, y no hemos hecho lo suficiente para eliminar esa imagen y hablar sobre los pasos positivos reales que hemos dado, particularmente con estas nuevas unidades de potencia. Se han invertido cientos de millones de dólares en ellos, las tecnologías dentro de ellos se filtrarán a los fabricantes de carreteras. No hablamos de ello y deberíamos. Una de las conversaciones sobre la mesa en este momento es el reabastecimiento de combustible. No veo cómo eso no se contradice por completo y nos lleva 10 pasos hacia atrás de lo que estamos tratando de promover este deporte y las virtudes de la F1 desde una perspectiva ambiental".

"La familia Williams nunca ha sacado ganancias de nuestro equipo de carreras, todo vuelve a entrar. Cada centavo que tenemos va a la F1, y es nuestra misión ahora, avanzar, asegurarnos de abordar las áreas que potencialmente tenemos en el negocio que necesitamos mejorar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados