Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "La F1 y su modelo han sido expuestos y el resultado es insostenible"
EL CAMBIO ES NECESARIO

Claire Williams: "La F1 y su modelo han sido expuestos y el resultado es insostenible"

Claire Williams: "La F1 y su modelo han sido expuestos y el resultado es insostenible"

Sandra Molina   22 de Abril 2020 14:20

Comentarios

La categoría reina, como casi todo en la actualidad, sigue en stand-by. Las noticias siguen sucediéndose y dando una cierta actualidad al panorama deportivo del motor. Sin embargo, lejos están de ser las noticias esperadas por los aficionados. Todos quieren volver a la normalidad cuanto antes, pero también habrá que valorar los daños, Steiner va un paso más allá y afirma que no son organizaciones benéficas. Este parón nos da la oportunidad de conocer también a caras que se mantienen ocultas en la normalidad de la actividad de la categoría.

cascos bell 2020

Claire Williams piensa que todo sería diferente con las nuevas reglas

"Creo que esta es una oportunidad y, creo que la Fórmula 1 y el modelo dentro del cual operamos han sido expuestos como probablemente un modelo insostenible cuando sucede algo como esto. Esto no tiene precedentes y este es un modo de crisis y es increíblemente difícil navegar a través de esta etapa. La supervivencia es crítica, y tenemos que poner el trabajo ahora, de modo que si, surge una situación similar, Dios no lo quiera, todos estemos mucho mejor protegidos, en lugar de tener que luchar como lo tenemos que hacer ahora".

"Estamos trabajando increíblemente duro, no solo dentro de Williams sino dentro del deporte en general, la Fórmula 1 realmente se une en estas circunstancias. Los equipos más grandes entienden el trabajo que deben hacer para garantizar la supervivencia de los equipos más pequeños. Los equipos más pequeños entienden y simpatizan con lo que les pedimos a los equipos más grandes. Lo que es decepcionante es que no tenemos las nuevas regulaciones que estaban programadas para 2021 con las que habíamos llegado a un lugar realmente bueno y que realmente iban a establecer un gran futuro para todos nuestros equipos. Creo que si tuviéramos implementadas esas regulaciones hace dos años, podríamos no estar todos tan preocupados como ahora. Estamos un poco expuestos en este momento. Pero confío en que superaremos esto, soy eternamente optimista".

El regreso de Michel fue bueno para Mercedes, pero no para él

Lo veo 100 por cien de la misma manera en la que explicó lo John Barnard, Michael tenía una configuración especial para su estilo y no la obtuvo del Mercedes. Los coches más nuevos se habían desarrollado en una dirección diferente, y Michael no podía influir en la tecnología tanto como lo pudo hacer en Benetton y Ferrari. Eso es cierto, pero después de que Ross [Brawn] no pudiera mejorar el coche mucho después de 2009 y que Rosberg fue repentinamente el más rápido, Michael no pudo compensar eso. Michael falló en Mercedes, si tan solo me hubiera escuchado. Lo intentó todo y, junto con Rosberg, hicieron que el coche fuera más rápido para que Mercedes pudiera ser campeón mundial tantas veces. Pero regresar era innecesario", así explicaba su opinión el piloto australiano, Mark Webber.

Steiner deja claro que los equipos no son organizaciones benéficas

"Olvidemos todo lo que se dijo, porque las circunstancias han cambiado. Creo que Gene quiere seguir adelante, pero debemos asegurarnos de que podamos pasar esta temporada sin gastar dinero. Estoy seguro de que continuaremos, y hablo con Gene casi a diario durante esta crisis, le mantengo informado sobre todo. En tiempos de crisis, le necesito más que cuando todo funciona sin problemas. Él lo aprecia y ve que estamos trabajando duro para continuar. Todo lo dicho antes está directamente en la basura, en este momento estamos luchando por tener carreras nuevamente este año. Olvídense de cómo nos desempeñamos, debemos tener carreras para que los patrocinadores obtengan algún beneficio de su inversión. Los equipos son como cualquier otro negocio cuando no tienen ingresos. La fecha límite es la firma del acuerdo, como saben, se discute mucho sobre el límite presupuestario. Antes de que estemos de acuerdo, no hay señales de equipo. Por lo tanto, para pensar en el medio plazo tenemos que arreglar el corto plazo, pero creo que tenemos la voluntad de seguir adelante".

"La FIA y la FOM están haciendo grandes esfuerzos para que el deporte tenga un buen futuro con diez equipos. Dicen que tenemos diez buenos equipos ahora y que el objetivo debería ser mantener a todos. Esto es muy serio para nosotros y muy serio para la Fórmula 1 en general, pero creo que estamos en el camino correcto. Tenemos que comenzar de nuevo tan pronto como sea seguro hacerlo. Todos los gobiernos también intentarán reiniciar, porque si nadie está trabajando, no hay movimiento económico en ningún lado. Es bastante simple. No somos una organización benéfica, somos un negocio y hay que pagar a las personas. Pero no podemos comenzar hasta que sea seguro".

Alexei Popov, comentarista ruso, entendería que Vettel no aceptara el acuerdo

"No olviden que nadie estuvo realmente presente en las negociaciones. La comunicación se realiza a través de vídeo y, por lo tanto, cualquier información que llegue a la prensa es iniciativa del equipo del piloto. Así que, en primer lugar, no sabemos cómo de cierto es. Pero si es cierto, puedo entender a Vettel. Sí, Leclerc estuvo un poco mejor el año pasado y se extendió por cinco años, pues debes tener al menos un poco de respeto para el cuatro veces campeón. Incluso en la situación actual, una disminución de 40 a 10-15 millones es muy grave. En esa situación, es más fácil para él irse".

"Se dice que otros dos equipos, incluido McLaren, están interesados, y aunque no están en el nivel de Ferrari, puede ser un verdadero desafío para Sebastian, llegar a un equipo y comenzar a ganar con ellos. Creo que podrían elegir a Sainz, que tiene experiencia, pero no es tan rápido como para molestar a Leclerc. La segunda opción es Ricciardo, que tiene raíces italianas y en Red Bull demostró que no es difícil trabajar con él. Y la tercera opción es Giovinazzi, pero no es muy rápido. También están Mick Schumacher y Robert Schwartzman, pero no es el estilo de Ferrari llevar a alguien tan temprano al equipo. Nunca lo hacen", así explicó Alexei la situación entre el de Heppenheim y los de Maranello.

Lammers y Overdijk se muestran un tanto pesimistas

"Tendremos que ver qué posibilidades aún se nos ofrecen, pero no creo que sea probable, al menos para que sea posible este año. Es lo que es. Al menos hay claridad y respeto el nivel de evaluación de los expertos. Pero la administración de la Fórmula 1 y la FIA ahora se enfrentan a una tarea casi imposible de hacer un calendario para este año. Eso es imposible para nosotros y no queremos presentar planes vagos. Queremos desplegar el evento como lo imaginamos y estamos listos para activarlo, pero es el virus el que gobierna. Singapur también pensó que había manejado todo bien y ahora lamentan haberse relajado en las reglas. Es una pena, por supuesto, pero nuevamente estamos dando un paso atrás. No es como si fuéramos los únicos organizadores en esta situación".

"Tendríamos el deber de pensar en tal solicitud, pero ¿mi opinión personal? No creo que todo vuelva a estar normalizado de repente después del 2 de septiembre. Todas las medidas del gobierno son una gota de agua en una placa calefactora".

Seidl confía en el proyecto a 3 entre McLaren, Sainz y Norris para el futuro

"Nuestra postura no ha cambiado realmente o la forma en la que queremos afrontar el futuro. Dentro de McLaren, con Carlos y Lando. Por supuesto que nos hubiera gustado haber tenido algunas carreras y sentarnos para tomar decisiones las dos partes, pero no creo que sea un gran problema ahora mismo. Creo que, respecto a los contratos, no importa qué contratos, no será un gran problema. Pienso que será fácil encontrar soluciones porque todo el mundo involucrado en Fórmula 1 tiene el mismo interés. Tenemos contratos en marcha y para nosotros, no hay razón para no continuar con ese plan. No creo que haya ningún problema en relación con el acuerdo que tenemos con Renault. Creo que es importante decir que tenemos una relación abierta y transparente con ellos para este año, así que no veo problemas en este aspecto".

Michael Aumento, el gerente de los cascos Bell, cuenta su función en la F1

"Soy gerente de carreras en Bell Helmets y trabajo con pilotos de F1. Mi trabajo es preparar cascos para todos nuestros pilotos y tratar de encontrar nuevos que quieran usar cascos Bell en la Fórmula 1. Este año trabajamos en F1 con Lewis Hamilton, Lando Norris, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicolas Latifi, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sergio Pérez. Trabajamos estrechamente con los pilotos de forma individual para brindarles el mejor paquete posible en cuanto a enfriamiento y visibilidad. Además, nos ponemos en contacto con los equipos, siempre tratando de mejorar el paquete aerodinámico y hacer que l coche sea más rápido, incluso usando pequeños spoilers y alas en el casco. Incluso podemos desarrollar algunas piezas aerodinámicas junto con ingenieros".

"Por lo general, durante una semana de GP, salgo de casa el miércoles por la noche para asegurarme de estar en la pista temprano en la mañana del jueves. La mayoría de las veces llevo conmigo hasta ocho de los cascos de los pilotos, que no pudimos enviar a la pista con sus equipos por varias razones. Mi primer trabajo es preparar todos los cascos para el fin de semana. Normalmente, estarían listos para cada piloto dos cascos para clima seco y uno para mojado. Si el pronóstico dice que va a ser un fin de semana lluvioso, lo haría al revés. Los dos cascos secos tienen visores diferentes, uno de ellos es oscuro. Por ejemplo, en Barcelona, cuando el sol está muy bajo, simplemente no se puede ver la pista correctamente con una normal. Todos los días llego a la pista dos horas antes de la primera sesión para asegurarme de que puedo ayudar a solucionar cualquier problema que haya surgido. Después de cada sesión, limpio todos los cascos, los seco, cambio las tomas de aire, las paletas y las piezas aerodinámicas, si es necesario. A veces puede haber mucho polvo. Inmediatamente después de la clasificación, comienzo a preparar cascos para la carrera. Necesito dos cascos con las mismas especificaciones antes de la carrera, por lo que si hay algún problema, como con la radio o el tubo para beber, podemos cambiar el casco de inmediato. Una vez finalizada la carrera, limpio todos los cascos y los actualizo nuevamente, para que estén preparados para el próximo fin de semana de inmediato. Cada dos carreras cambiaré los cascos de uno de los pilotos".

"Lo más importante de mi trabajo es tener siempre una respuesta. Cuando el piloto me llama y me dice que tiene un problema o que necesita algo, necesito una solución en ese momento exacto. Tan pronto como llame, no puede perder el tiempo pensando en ello durante 10 ó 15 minutos. Tengo que tener la solución de inmediato. Lo veo como mi principal fortaleza. Cuando el piloto o su fisioterapeuta me llaman y me dicen que necesita algo, siempre sé de inmediato qué haré. Por ejemplo, si el chico quiere más ventilación, tengo herramientas para mejorarla. Conozco de memoria todas las especificaciones de los cascos de mis pilotos, entonces, puedo ir de inmediato y arreglarlo Siempre estoy en contacto con los pilotos y sus fisios. Es muy importante tener conexión directa. Siempre prefiero hablar con el piloto, porque él siempre sabe exactamente cuál es el problema y siempre sé cómo puedo ayudarle. A veces también trabajamos con sus fisios, pero no siempre pueden brindarle los comentarios que necesita".

"Las herramientas fundamentales son, la primera es mi llave para la visera. Un lado es para el tornillo de la visera y el otro para hacerlo más apretado o más flojo. Mi segunda herramienta más importante son las tijeras. A veces necesitamos cerrar algunas tomas de aire con la cinta, así que necesito tener tijeras todo el tiempo conmigo. Y el tercero es un conjunto de arranques. Si un piloto los necesita, debe obtenerlos de inmediato. Así que siempre llevo alguno conmigo".

"Yo trabajo mucho en la fábrica antes de cada carrera, preparo todas las viseras y arranques, etc. Pero también participo en investigación y desarrollo, trabajando directamente con ingenieros para mejorar aún más nuestros cascos. Hoy en día es muy importante tener cascos ligeros, debido a la mayor velocidad de giro y las fuerzas G. Nuestro nuevo casco tiene solo 1.3 kilogramos. Esto es muy ligero y esto es muy importante".

"Todo el mundo es reemplazable. Creo que hago un buen trabajo para Bell y nuestros pilotos. Me gusta mi trabajo y siempre hago lo máximo. Uno de mis desafíos favoritos es trabajar con nuevos pilotos. Deseo que estén contentos con mi trabajo y se sientan cómodos tan pronto como empiecen a trabajar con nuestros cascos. Y creo que si le preguntas a los pilotos sobre mí y mi trabajo, obtendrás muchas respuestas positivas. Porque siempre trato de hacer lo máximo".

"La Fórmula 1 es perfecta, pero no es un día festivo. Creo que a muchas personas que no son de este mundo les gustaría tener el mismo trabajo que yo, pero no es solo un trabajo. Es mucha responsabilidad y sacrificios. Es difícil trabajar en la F1, porque lleva casi todo tu tiempo. Mi familia me ve 30-50 días al año. Es un gran mundo y me encanta, pero también es difícil. Porque veo personas de la F1 con más frecuencia que mi hijo y cuando estoy en casa trato de pasar todo mi tiempo libre con él. Pero también me gusta el automovilismo y la gente de la F1. Esto también es de alguna manera mi familia". Si tu también eres un amante de los coches pero no tienes presupuesto para comprar uno, puedes optar a un renting lacaixa

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.