Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams, en contra de recuperar los repostajes en la Fórmula 1
QUIERE QUE SE DEJEN COMO ESTÁN

Claire Williams, en contra de recuperar los repostajes en la Fórmula 1

Claire Williams, en contra de recuperar los repostajes en la Fórmula 1

Cristian Rodríguez García    7 de Agosto 2019 13:24

4 comentarios

De un tiempo a esta parte, uno de los temas que más controversia está generando en la Fórmula 1 es el regreso de los repostajes. Algunos creen que esto dotaría de mayor emoción a la Fórmula 1, ya que a día de hoy los pits son demasiado breves, lo que hace que sea complicado obtener una gran ventaja respecto a los otros equipos, sin embargo, otros opinan todo lo contario, y es que se apoyan en la idea de que el hecho de no tener margen de error aumenta la presión y obliga a los mecánicos a no cometer el más mínimo fallo. En este último grupo se encuentra la jefa de Williams, Claire Williams, quien se posiciona en contra de la vuelta de los repostajes a la competición. No hay que olvidar que la idea de recuperar los repostajes fue del presidente de la FIA, Jean Todt, con el objetivo de complacer a los pilotos, que se muestran contrariados por el hecho de que los monoplazas sean cada vez más pesados.

"Uno de los temas que está sobre la mesa en estos momentos es el regreso de los repostajes. No sé cómo eso no contradice completamente y nos lleva diez pasos hacia atrás respecto a lo que intentamos promocionar en este deporte y las virtudes de la Fórmula 1 desde una perspectiva medioambiental", ha señalado en declaraciones concedidas al portal web Race Fans.

George Russell, durante el pasado GP de Alemania

Un hándicap para la categoría

Por otra parte, Claire, si bien no defiende la vuelta de los repostajes, admite que el tema del peso se ha convertido en un grave problema para el deporte, ya que hace que se incremente aún más la diferencia entre las escuderías grandes y las pequeñas: "El asunto del peso es algo que hemos debatido mucho y que necesitamos afrontar. Debemos encontrar formas de quitar peso y mejorar la competición y los monoplazas. Si no lo hacemos a través de la normativa, los equipos intentarán hacerlo ellos mismos y únicamente los grandes equipos podrán repartirlo, ya que es increíblemente caro repartir el peso en un coche de Fórmula 1. En las escuderías pequeñas primero solucionas el tema de tu aerodinámica y de lograr que los neumáticos funcionen, por lo que el peso es tu tercera prioridad en tu lista. No puedes hacer esas tres cosas a la vez si tienes un presupuesto pequeño. Los equipos grandes podrán repartir ese peso mucho más rápido, mientras que nosotros vamos a tener los mismos problemas de los que nos quejamos ahora, lo cual supone el mismo orden y, por ende, los mismos resultados los domingos por la tarde", ha añadido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados