Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "El legado que dejamos detrás es fantástico y siempre estaremos orgullosos"
FINAL DE UNA ETAPA

Claire Williams: "El legado que dejamos detrás es fantástico y siempre estaremos orgullosos"

Claire Williams: "El legado que dejamos detrás es fantástico y siempre estaremos orgullosos"

Martín Yuguero Rafar   21 de Septiembre 2020 23:04

1 comentario

Los últimos años habían sido realmente complicados para la escudería Williams dentro de la categoría por su falta de competitividad. Aunque estos resultados recientes no deben eclipsar lo que se había conseguido décadas atrás en las que se habían convertido en uno de los grandes en la historia de la Fórmula 1. De ser un equipo familiar había logrado ser un gigante, con grandes hazañas, alzándose con títulos y siendo uno de los mejores junto a Ferrari y McLaren. Claire Williams prefiere marcharse de la F1, pero no con los momentos difíciles, sino con los buenos donde Frank había sido el líder de un gran equipo. En el pasado Gran Premio de Italia, la familia tomaba la decisión de no continuar en el lugar donde consiguieron tanto y dejar a Dorilton Capital al mando de su querido equipo.

Claire Williams siempre estará orgullosa de lo logrado en F1

Williams, uno de los grandes en F1

"El legado que esta familia deja en este deporte es extraordinario. Lo que Frank había conseguido junto a Patrick durante tantos años es increíble. Mi padre había llegado a la Fórmula 1 sin nada, excepto un sueño y había conseguido crear este extraordinario equipo y muchas personas del mundo lo aman, al menos las personas que estuvieron dentro. Nos marchamos sin haber tenido los mejores años en la categoría, pero estos años no debería definirnos. Hemos ganado 16 campeonatos del mundo, hemos hecho que 7 pilotos fueran campeones del mundo y hemos ganado más de una décima parte de todos los Grandes Premios disputados en la historia de este deporte. Es un legado fantástico el que dejamos detrás y siempre estaremos orgullosos por ello".

"Después de los mensajes que había recibido una vez confirmamos la noticia, sé que Frank ha tocado el corazón de muchas personas, no solo a los que trabajaron a su lado en el paddock, sino a los aficionados del mundo. Es una persona inspiradora, venía de la nada para crear este gran equipo. Ha pasado momentos muy difíciles en F1, pero su pasión siempre ha estado en este equipo y siempre lo ha amado. Siempre decía que la Fórmula 1 es como el oxígeno y muchos pensaban que era verdad. Siempre ha sido mi héroe y sé que la gente nunca olvidará el legado que deja detrás y lo que ha contribuido a este deporte durante tantos años".

"Probablemente, mucha gente no sabía que mi madre había tenido un papel clave en Williams. Si no hubiera sido por su dinero al principio, mi madre nunca hubiese conseguido su sueño y este equipo no hubiera conseguido lo que ha hecho. Ella siempre había estado en segundo plano y era la mayor fan de Williams. Tenemos su logo, que lo creamos cuando falleció, en nuestro coche. También teníamos fotos de ella en todo nuestro motorhome y ella había dejado un legado increíble en este deporte".

El futuro de Williams está asegurado

"Dorilton Capital tiene el poder financiero que este equipo necesita para regresar al frente de la parrilla y como familia es lo que queremos para nuestro equipo. Hemos protegido a nuestro personal, protegido nuestro nombre en Fórmula 1 y esta es la decisión correcta para nosotros. Estamos muy felices con los nuevos propietarios porque confían en este equipo y respetarán el nombre. Es un motivo por el que les elegimos, es fantástico y el nombre de Williams se mantendrá en el futuro. Estoy segura de que habrá un momento en el que encendamos la televisión un domingo por la tarde y veamos lo que hemos hecho en los últimos 44 años, pero lo que deseamos es lo mejor a este equipo. Todo el personal se merece triunfar y esperamos que llegue en el futuro", finalizó Claire en declaraciones recogidas en la página oficial de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.