Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "A día de hoy es difícil juzgar el progreso que hemos logrado durante estos meses"
UNA INCÓGNITA

Claire Williams: "A día de hoy es difícil juzgar el progreso que hemos logrado durante estos meses"

Claire Williams: "A día de hoy es difícil juzgar el progreso que hemos logrado durante estos meses"

Cristian Rodríguez García    5 de Febrero 2019 11:07

2 comentarios

Proceso de recuperación. Estas tres palabras podrían definir a día de hoy a varios equipos de la Fórmula 1, pero hay uno en concreto que se aferra más que ningún otro a este enunciado: Williams. La escudería británica está atravesando una etapa crítica que le ha llevado hasta el fondo de la parrilla en apenas un año. Una situación que a corto plazo parece irreversible (algo parecido, aunque en menor medida, que lo que ocurre con McLaren), pero que debería solucionarse de aquí a las próximas temporadas. Todo empezó la campaña pasada, cuando, tras cuatro años rindiendo a un gran nivel, el equipo entró en un bucle negativo del que, en la actualidad, aún no ha sido capaz de salir. El nefasto rendimiento y progreso del monoplaza, así como el mal papel llevado a cabo por sus dos pilotos, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, además del adiós de Martini como patrocinador, hicieron que los hombres de Grove completaran uno de los peores años de su historia tras sumar únicamente 7 puntos.

Pese a ello, desde Williams se muestran motivados con el comienzo de la nueva temporada gracias, en gran parte, al distinto enfoque del equipo a la hora de diseñar el nuevo monoplaza, así como a la incorporación en concepto de pilotos oficiales tanto de Robert Kubica (que volverá a la competición tras su adiós en 2010) como de George Russell. Un gran cambio que, esperan, sea suficiente para dar un importante paso adelante en la categoría. La directora de la escudería británica, Claire Williams, asegura que todos los integrantes de Williams están trabajando al cien por cien de sus capacidades para llegar al comienzo de temporada en el mejor estado de forma posible, pero al mismo tiempo se muestra cauta y explica que habrá que esperar a que todos los monoplazas estén sobre la pista para saber en qué posición exacta se encuentra cada uno, y hasta qué punto es factible ese paso adelante antes mencionado.

Kubica rueda con Wiliams

Un largo camino por delante

"El ambiente es bueno dentro del equipo, de hecho, debo decir que todos se están esforzando mucho. Por supuesto, estamos trabajando en un plan para el desarrollo del monoplaza a un medio-largo plazo, y creo que probablemente todo saldrá según lo planeado. Pero en nuestro caso, realmente tendremos que esperar y ver los resultados que obtengamos en los test para analizar en qué situación se encuentran el resto de equipos una vez estemos todos en la pista, ya que a día de hoy es bastante difícil juzgar el progreso que hemos logrado hasta la fecha", ha explicado ante los medios de comunicación.

Del mismo modo, la directora británica se reafirma en que el objetivo principal del equipo es asegurarse de que el plan inicial se desarrolle según lo previsto: "Estamos llevando a cabo un intenso trabajo para asegurarnos de que todo se arregle y, por ende, podamos hacer el trabajo necesario. Ahora nuestro objetivo principal es asegurarnos de que nuestro plan para ponernos al día se desarrolle según lo planeado, y que de este modo el proyecto tenga sentido", ha añadido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados