Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner, sobre Vettel: "Nunca hubiéramos imaginado que Ferrari lo echara de una forma tan brusca"
SORPRENDIDO CON SU SALIDA

Horner, sobre Vettel: "Nunca hubiéramos imaginado que Ferrari lo echara de una forma tan brusca"

Horner, sobre Vettel: "Nunca hubiéramos imaginado que Ferrari lo echara de una forma tan brusca"

Martín Yuguero Rafar    7 de Julio 2020 15:12

6 comentarios

La no continuidad de Sebastian Vettel en el equipo Ferrari para la próxima temporada ha sido la noticia más relevante en estos últimos meses, lo que ha provocado diversos cambios de asientos. En 2021, veremos como Daniel Ricciardo y Carlos Sainz vestirán nuevos colores, aunque aún falta conocer quién será el elegido para ser el compañero de Esteban Ocon en Renault. Otro punto a considerar es saber cuál será el futuro del tetracampeón a partir de ahora, las opciones disponibles son: el volante libre en la escudería francesa, año sabático para regresar cuando haya el cambio de normativa o, finalmente, que cuelgue el casco y los guantes. Si sucediera esta última posibilidad, ya sería otro campeón del mundo que se retira después de que el último fuera Fernando Alonso a finales de 2018. Además, los pilotos de la generación previa a 2010 irá disminuyendo en los años posteriores. El que fuera el jefe de Sebastian en Red Bull, Christian Horner, piensa que si no hubiese una oportunidad para él en algún equipo sería una importante pérdida para la categoría. La academia austriaca de jóvenes pilotos ha sido la que le ha brindado la oportunidad de llegar a Fórmula 1 con Toro Rosso, dejando a un lado la de BMW en 2007, y fue en ese equipo donde fue destacando y después ascendió a Red Bull Racing donde alcanzó la gloria desde 2010 hasta 2013.

Sebastian Vettel no es una opción para Red Bull, según Horner

No hay cabida de Vettel en Red Bull, según Horner

"Tenemos muchos momentos especiales con Sebastian, 38 carreras ganadas y cuatro títulos juntos, había sido una etapa increíble. Si se marchara, sería una pérdida para la Fórmula 1, pero los tiempos cambian. Hemos tenido una relación de trabajo fantástica con Seb y es exactamente igual ahora con Max. A día de hoy, contamos con dos pilotos que están haciendo un gran trabajo. Con Alex [Albon] no podíamos pasar por alto que está rindiendo a un buen nivel. Será difícil verle con nosotros porque no nos esperábamos que estuviera en el mercado de pilotos en un momento tan inesperado. Nunca no hubiéramos imaginado que Ferrari lo echara de una manera tan brusca. La cuestión es ¿qué hará Mercedes? ¿Seguirá Lewis [Hamilton] o se retirará? ¿Mantendrán a Valtteri [Bottas]? Es algo que tienes que tener en cuenta", concluyó el director del equipo de Milton Keynes.

Por otro lado, Vettel reconoce que estos años han sido buenos en Ferrari, pero el desgaste ha sido enorme en la lucha constante por lograr el campeonato del mundo. Ahora los caminos de ambos se separa y el objetivo del alemán es encontrar un sitio en el que se sienta cómodo y pueda divertirse. Aunque su respuesta no será inmediata, sino que ya sucederá en 'las próximas semanas o meses' donde confirmará cuál será su futuro a corto plazo.

"Lo importante es encontrar un ambiente en el que estés a gusto. He disfrutado de los últimos cinco años en Ferrari por muchos aspectos, pero también me ha consumido mucha energía. El objetivo en ese momento era reconstruir el equipo y ambas partes lo intentamos todo. Pero al final del día fallamos porque no conseguimos el título, el cual era la principal meta. Ahora es una situación nueva para mí, será importante encontrar algo que sea bueno y divertido. El aspecto financiero no es lo primero. Está claro que aún sigo siendo ambicioso, el motorsport es mi vida. En las próximas semanas o meses, las cosas se esclarecerán sobre lo que es posible y lo que quiero hacer", concluyó el piloto alemán, emocionado con la nueva etapa en su trayectoria que comenzará a partir de este año, en declaraciones recogidas en Motorsportweek.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados