Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Vettel es muy bueno bajo presión, así que puede suceder cualquier cosa"
NO HAY NADA DECIDIDO

Christian Horner: "Vettel es muy bueno bajo presión, así que puede suceder cualquier cosa"

Christian Horner: "Vettel es muy bueno bajo presión, así que puede suceder cualquier cosa"

Cristian Rodríguez García   24 de Septiembre 2018 12:45

56 comentarios

Un año más, Red Bull se ha quedado a medio gas en su lucha por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Si bien ha logrado tres meritorias victorias en este 2018, su insuficiente rendimiento en circuitos pocos favorables para las especificaciones de su monoplaza les ha condenado a volver a convertirse en el tercer mejor equipo de la parrilla. Aun así, su máximo mandatario, Christian Horner, cree que aún pueden luchar por la victoria en uno de los Grandes Premios restantes, concretamente en el que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez (México) en la última semana de octubre, escenario donde Max Verstappen ya se alzó con el triunfo la temporada pasada. Del mismo modo, confía en que el equipo austriaco pueda subir al podio en varias ocasiones en lo que resta de año: "Creo que México es, con toda probabilidad, la única bala de victoria que nos queda en circunstancias normales, aunque con suerte quizás podamos conseguir algunos podios más antes de finalizar el año", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Vettel rueda en Singapur

Nunca hay que descartar a Vettel

Por otra parte, Horner ha hecho referencia a la intensa batalla que mantienen Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la búsqueda de su quinto título mundial, asegurando que el alemán aún sigue siendo un claro candidato a alzarse con la corona, a pesar de la amplia distancia que le separa de su rival más directo. Para ello, recuerda que Vettel ya remontó una distancia de 40 puntos en el año 2012, cuando todo parecía apuntar a que Fernando Alonso lograría su tercer Campeonato. Asimismo, el jefe del equipo de Milton Keynes reconoce el gran estado de forma de Hamilton, que ha logrado el triunfo en cuatro de las últimas cinco carreras y está llevando a cabo un trabajo realmente consistente a los mandos de su Mercedes.

"Normalmente, Sebastian es muy bueno bajo presión, por lo que no se dará por vencido. Esta situación no es nueva para él, pues ya estuvo 40 puntos por debajo en la clasificación general anteriormente, creo que en 2012, cuando le arrebató el título a Fernando Alonso en la última carrera en Brasil. Obviamente, parece que Lewis está ahora en la posición de lograr su quinto título, pero aún debe ser consistente hasta el final del año. Como es lógico, va a ser una batalla cuesta arriba para Ferrari si quiere volver a meterse en ella. La escudería italiana tiene un coche muy rápido, y todavía quedan seis carreras por delante, lo que significa que hay en juego 150 puntos. Puede suceder cualquier cosa, aunque es cierto que Lewis terminó bien el pasado fin de semana en Singapur y se le ve en buena forma", ha expresado.

Wollf, entusiasmado con la competitividad de Red Bull

Desde el garaje rival, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado entusiasmado por el hecho de que Red Bull sea tan competitivo a estas alturas de la temporada, pues la escudería austriaca jugará un papel fundamental en la resolución del Campeonato. Igualmente, señala el Gran Premio de México como la cita donde podrían ser más competitivos: "Red Bull influyó realmente en Singapur, y aún pueden jugar un papel más importante hasta el final de la temporada. La verdad es que es bueno tenerlos en medio, tanto para los aficionados como para las carreras. Disfrutamos de que así sea. Creo que México será el próximo lugar donde, sobre el papel, deberían ser realmente rápidos, aunque no se sabe qué pasará en otros circuitos como Sochi y Suzuka", ha señalado Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados