Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Verstappen tiene un muy buen profesor en el coche de al lado"
DEBE APRENDER DE ÉL

Christian Horner: "Verstappen tiene un muy buen profesor en el coche de al lado"

Christian Horner: "Verstappen tiene un muy buen profesor en el coche de al lado"

Cristian Rodríguez García   29 de Mayo 2018 18:59

56 comentarios

El comienzo de temporada de Max Verstappen no está siendo, ni mucho menos, el esperado por Red Bull. Y es que, después de las seis primeras carreras del campeonato 2018, el piloto neerlandés solo ha sumado 35 puntos, menos de la mitad que su compañero de equipo y únicamente tres más que Fernando Alonso, quien, de no haber abandonado en Mónaco, le hubiera superado en la clasificación general. Unos números que no resultan nada extraños si tenemos en cuenta las maniobras llevadas a cabo por el número '33' del equipo austriaco en este inicio de año, pues, tras los incidentes de Baréin, China y Azerbaiyán, este fin de semana tuvo lugar el importante fallo en los Libres 3 del circuito de Montecarlo, el cual le costó el hándicap de partir desde la última posición de la parrilla en la jornada del domingo. Ante esta situación, el jefe de equipo de la escudería de Milton Keynes, Christian Horner, ha recomendado a su pupilo que reflexione de cara a las próximas carreras y se fije en su compañero de garaje, Daniel Ricciardo, quien destaca por su gran capacidad para leer cada Gran Premio.

"Max necesita olvidar este fin de semana y reflexionar en lo que habría podido ser para él esta carrera y aplicarlo para el futuro. Creo que tiene un muy buen profesor en el coche de al lado. Es un piloto con muchísimo talento, pero ha sufrido algunos duros reveses esta temporada y creo que cambiar de mentalidad le beneficiará. Pienso que lo más frustrante es que está trabajando más duro que nunca. Se siente más en forma que nunca y parece que está intentándolo quizás con demasiada intensidad. Cuando entras en una espiral así, lo pruebas con más vehemencia, así que tienes que pulsar el botón de reinicio", ha explicado el británico en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Verstappen empuja su monoplaza

Demasiados puntos perdidos en el camino

Por otro lado, Horner lamenta la gran cantidad de puntos que se está dejando el equipo en este inicio de campaña y pide a sus pupilos el máximo rendimiento de cara a las próximas citas con el objetivo de alcanzar una mayor competitividad: "Este fin de semana ha sido muy doloroso para nosotros. Dejar escapar puntos y provocar daños en nuestro monoplaza es caro para ambas partes. Está costando dinero reparar el coche y además estamos dejando escapar puntos muy valiosos para el Mundial. Debemos estar ahí con Mercedes y Ferrari. Hemos dejado escapar unos 60-65 puntos este año, y necesitamos que ambos pilotos rindan a un nivel óptimo para poder luchar con los otros dos equipos de arriba", ha concluido.

No hay que olvidar que, a estas alturas del año, Red Bull ocupa la tercera plaza del Campeonato de Constructores con 107 puntos, habiendo logrado dos victorias (ambas de Ricciardo) y tres podios. Por delante se encuentran Ferrari, con 156 puntos, y Mercedes, con 178, también con dos victorias. Una diferencia que a día de hoy parece insalvable. Sin embargo, si Max Verstappen logra encadenar varias actuaciones buenas de manera consecutiva, los de Milton Keynes podrían acercarse a sus máximos rivales.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados