Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Verstappen está listo para luchar próximamente por el título"
PROMESAS POR CUMPLIR

Christian Horner: "Verstappen está listo para luchar próximamente por el título"

Christian Horner: "Verstappen está listo para luchar próximamente por el título"

Víctor Grau Martínez   31 de Octubre 2018 13:20

23 comentarios

La evolución continua hacia la actual tan buena forma de Max Verstappen desde aquel irregular comienzo de temporada 2018 demuestra que está listo para competir por el título de Fórmula 1, tal y como explica el jefe de Red Bull, Christian Horner. Una serie de incidentes y contratiempos afectaron a los resultados del joven Verstappen en los primeros seis Grandes Premios, en ocasiones tan distintas como el incidente que le dejó chocando con Lewis Hamilton, o con Sebastian Vettel incluso también con su compañero de equipo Daniel Ricciardo en carreras sucesivas.

El joven piloto llegó a Mónaco, donde despilfarró el dominio de Red Bull al estrellarse en la práctica, lo que le impidió participar en la clasificación. Desde entonces, como si hubiera vivido una aparición, Verstappen solo ha sido superado por el campeón del mundo, Lewis Hamilton y el subcampeón Sebastian Vettel. Desde aquel fatídico momento, Verstappen ha sido capaz de conquistar ocho podios, de los cuales tan solo dos fueron victorias, incluido el fin de semana pasado en México. "Creo que sí, absolutamente", dijo Christian Horner respondiendo a la pregunta sobre si el terremoto Verstappen estaba preparado para una pelea por el título. "Hemos podido observar cómo durante todo este fin de semana hemos tenido un motor que está cerca del campo de juego de nuestros oponentes, de ahí que podamos pensar que tenemos un equipo lo suficientemente fuerte y una línea de pilotos lo suficientemente fuerte como para enfrentarnos a la pelea contra Mercedes y Ferrari" explicaba el jefe de Red Bull.

verstappen

Márgen de mejora

"Obviamente tenemos la esperanza de que, a partir de ahora con el Honda, con el progreso que están logrando, nos pondremos en una situación en la que podamos competir con mayor frecuencia y regularidad. Hemos llegado hasta aquí con la carga aerodinámica óptima en el automóvil, y también con la configuración óptima en el automóvil. Por otra parte, sabiendo que Verstappen atravesó un camino difícil a principios de año, observamos que, realmente, desde Montreal, ha estado haciendo algunas carreras increíbles y creo que con experiencia esa fue la única pieza que faltaba", añadía Horner.

"Todos los conductores cometen errores, lo ves arriba y debajo de la clasificación. Es lo que aprendes de ellos". Christian Horner ha podido añadir un compendio de elogios hacia Verstappen todavía: "Es un chico con grandes capacidades de conducción. Creo que él también tiene un muy buen cerebro para las carreras. Es como un león al volante, nunca se da por vencido, hasta ahora nunca lo ha hecho. Tiene un verdadero espíritu de luchador y hasta cierto punto es fácil que recuerde al joven Vettel. Incluso en la forma de meterse en cockpit me recuerda a él. Todavía es demasiado joven, más joven que Sebastian cuando estuvo con nosotros, y eso dice mucho. Poco a poco se está convirtiendo en un conductor maduro, por ahora es bueno que quiera entender la carrera al completo, y así poder adaptarse a cada situación con coherencia", decía Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados