Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner, sobre la unión con Honda: "Estamos seguros de que es la dirección correcta para el equipo"
DOBLE ALIANZA

Horner, sobre la unión con Honda: "Estamos seguros de que es la dirección correcta para el equipo"

Horner, sobre la unión con Honda: "Estamos seguros de que es la dirección correcta para el equipo"

Sandra Molina   20 de Junio 2018 14:36

211 comentarios

La escudería austriaca da por finalizada su andadura en la Fórmula 1 junto al motorista francés, ya que a partir de 2019 dará comienzo una nueva alianza junto a Honda, siguiendo los pasos de su equipo menor, Toro Rosso. Tras una decisión consensuada y racional, en Red Bull Racing han decidido que era el momento oportuno para el cambio de proveedor de motores y también la dirección correcta para su equipo. Como afirmaba su director, Christan Horner, confían en que este cambio es lo mejor para la marca y esperan poder luchar por los grandes objetivos como son los campeonatos de la mano de Honda. Y no solo por victorias puntuales en algunos Grandes Premios de la temporada. Durante este primer año de afianzamiento con la Scuderia de Faenza, han podido comprobar el nivel de compromiso, la ambición y los avances del fabricante de motores japonés. Una nueva etapa da comienzo para el equipo Aston Martin Red Bull Racing, etapa que esperan que sea emocionante y puedan competir junto a Honda por regresar a lo más alto.

Christian Horner no ha querido dejar en el olvido a Renault, motorista junto a la que han competido durante doce años y han logrado dominar la categoría de forma exitosa. Una unión que desde Milton Keynes esperan terminar luchando por lograr los máximos resultados posibles que se encuentren a su alcance. Horner se muestra agradecido con el motorista francés, ha dado las gracias Renault por su compromiso inquebrantable y trabajo incansable durante su andadura en la máxima categoría del automovilismo. También a los trabajadores con los que han dado todo en el garaje por sacar el máximo rendimiento, agradecidos por haber recibido siempre una unidad de potencia competitiva por parte de Renault. Desde Red Bull quieren desear lo mejor para Renault Sport de cara a un futuro en el que sus caminos se separan; los de Milton Keynes ponen distancia y afrontan un nuevo reto con el que esperan volver a ser el equipo a batir.

alianza

Desde Sakura muestran también su satisfacción al duplicar su presencia en la Fórmula 1, un deseo que se verá cumplido en 2019. En Honda siempre mostraron su interés por no limitar su suministro de motores a un solo equipo y tras un año junto a Toro Rosso y una buena relación ha sido posible ampliar su presencia en la parrilla. Su presidente y director, Takahiro Hachigo, afirma que tener dos equipos les permitirá duplicar la cantidad de datos e información y eso les ayudará a acercarse a su objetivo de ganar carreras y campeonatos. Takahiro destacaba la actitud abierta y respetuosa de Red Bull durante las conversaciones, con quienes han llegado a un acuerdo justo y equitativo. Por el momento, Aston Martin Red Bull Racing mantendrá su nombre.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

"Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante etapa en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing por competir no solo por las victorias de Grandes Premios sino por lo que siempre es nuestro objetivo, ganar títulos y campeonatos. Siempre hemos tomado decisiones como esta, de forma racional y con la cabeza fría, con solo un criterio en mente que responde a la siguiente pregunta, ¿creemos que el resultado del cambio nos permitirá competir en un nivel superior? Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo. Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la Fórmula 1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos meses con nuestro otro equipo, Scuderia Toro Rosso, y también por el alcance de su ambición que coincide con la nuestra. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores logros posibles en la F1".

con honda

"La alineación de Honda con ambos equipos Red Bull de Fórmula 1 ofrece un enorme potencial. Honda tendrá acceso a una gran cantidad de datos de ambos equipos, con Aston Martin Red Bull Racing liderando el camino, y las oportunidades para un desarrollo más rápido, más efectivo y más competitivo se duplican".

"Nos gustaría dar las gracias a Renault por los últimos doce años, un período durante el cual hemos vivido momentos increíbles juntos. A veces hemos tenido nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado incansablemente y ha hecho todo lo posible para proporcionarnos una unidad de potencia competitiva. Esa sigue siendo la situación hoy y nos gustaría agradecer al equipo de Renault, y en particular a los trabajadores de nuestro garaje en cada carrera, por su compromiso inquebrantable y esperamos terminar nuestra asociación en un alto nivel al final de esta temporada. Nuestro enfoque para el resto de este año sigue siendo lograr los mejores resultados posibles en el Campeonato 2018 y deseamos a Renault Sport lo mejor para el futuro".

con renault

Takahiro Hachigo, presidente y director representante de Honda:

"Tras establecer una buena relación con la Scuderia Toro Rosso, hemos decidido extender nuestra participación en Fórmula 1 al otro equipo de la familia Red Bull, junto a Aston Martin Red Bull Racing, a partir de la temporada 2019. Tener dos equipos significa que podemos acceder al doble de datos que a los que accedemos actualmente. Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos sólidas alianzas. Las conversaciones se desarrollaron muy rápido, gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, que condujo a un acuerdo que es justo y equitativo para todas las partes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados