Menú

Próximo GP: Abu Dabi 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner, sobre un asiento para Naoki Yamamoto: "No es miembro de la escuela de Red Bull"
INVIABLE

Christian Horner, sobre un asiento para Naoki Yamamoto: "No es miembro de la escuela de Red Bull"

Christian Horner, sobre un asiento para Naoki Yamamoto: "No es miembro de la escuela de Red Bull"

Martín Yuguero Rafar   23 de Octubre 2019 22:32

Comentarios

En los primeros entrenamientos del último Gran Premio de Japón, Naoki Yamamoto ha tenido la oportunidad de subirse al STR14 y disfrutar de las sensaciones de conducir un monoplaza delante de los aficionados locales. Para sorpresa de muchos, la experiencia fue fantástica para él, además se quedó a tan solo una décima de Daniil Kvyat en su primera vez. A pesar del buen trabajo realizado, Christian Horner considera que sí fue positivo verle, pero afirma no tiene ninguna posibilidad de competir en alguno de los equipos de Red Bull porque 'no es miembro'. Debido a este motivo, no cuentan con él de cara a las próximas temporadas como posible opción.

Aun así, Naoki agradece el detalle que tuvieron en Honda y Toro Rosso, aunque su principal meta es que sirviera su experiencia como inspiración para los jóvenes japoneses y así puedan llegar más a la Fórmula 1 de ahora en adelante. Uno de los talentos más que llama la atención a Horner es Yuki Tsunoda, ganador de la Fórmula 3, el cual sí pertenece a la escuela de Red Bull y es la prometedora estrella de Honda para el futuro.

Oportunidad para Naoki Yamamoto en Japón

Horner cierra las puertas a Yamamoto de un posible asiento

"No es miembro de la escuela de jóvenes pilotos de Red Bull. Simplemente fue invitado para pilotar un monoplaza en Japón y ha hecho un buen trabajo, pero no lo estamos considerando para el equipo principal. El objetivo de Toro Rosso es ofrecer asientos a los que pertenecen a Red Bull. Nada está asegurado para la próxima temporada, aunque es improbable que busquemos fuera de los pilotos que tenemos actualmente. Sin embargo, Yuki Tsunoda está haciendo un gran trabajo, es prometedor y su primer año en Europa ha sido muy bueno".

Yamamoto quiere inspirar a más japoneses para que lleguen a F1

"Me gustaría agradecer a Helmut Marko por ofrecerme esta gran oportunidad y estoy muy contento. No obstante, esta oportunidad no es solo para mí, porque hay muchos pilotos japoneses jóvenes y rápidos en Japón; por ellos, demostré todo mi rendimiento. Ojalá lleguen más pilotos japoneses a la categoría", finalizó el campeón de la Súper Fórmula 1 japonesa para el página web Autosport.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados