Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Si conseguimos tener un buen coche, Max podrá luchar por el título en 2020"
ILUSIONADO CON EL PROYECTO

Christian Horner: "Si conseguimos tener un buen coche, Max podrá luchar por el título en 2020"

Christian Horner: "Si conseguimos tener un buen coche, Max podrá luchar por el título en 2020"

Martín Yuguero Rafar   20 de Diciembre 2019 16:11

Comentarios

La pasada temporada ha sido muy emotiva para la escudería de Milton Keynes por la evolución que ha tenido a lo largo de la misma y también por los buenos resultados obtenidos. El cambio de proveedor de motores de Renault a Honda ha llenado de ilusión a todos los integrantes de Red Bull porque era una apuesta arriesgada, la cual salió realmente bien y ha sido una sorpresa positiva. Además, la decisión de bajar a Pierre Gasly a Toro Rosso y subir a Alexander Albon ha sido acertada porque ambos rindieron a un nivel increíble tras este cambio en sus respectivos equipos. Aunque también había dudas si era lo correcto, finalmente los pilotos mostraron estar a la altura y consiguieron unas actuaciones sorprendentes. Respecto a Max Verstappen, se ha convertido en el líder indiscutible de la escudería austriaca, por lo que el objetivo es proporcionarle un monoplaza competitivo desde el primer momento para luchar contra Mercedes y Ferrari por los dos títulos.

La nueva alineación de pilotos y la cooperación con Honda son los principales factores para que el equipo austriaco afronte ilusionado la próxima temporada. La meta es superar los resultados obtenidos en 2019 y seguir mejorando la aerodinámica y la unidad de potencia para luchar con los grandes desde Australia en adelante, sin que solo sea en momentos puntuales del año. Desde Red Bull, Christian Horner considera que se encuentran en la mejor posición posible para afrontar el nuevo año después de varias campañas sin haber estado a la altura de batallar por los campeonatos del mundo. Aunque sean tan optimistas, ahora es cuestión de trabajar en las fábricas para desarrollar la evolución del RB15 y sea un coche capaz de facilitar el trabajo a Max Verstappen y a Alexander Albon para que progresen. Los momentos difíciles han quedado atrás, ahora se encuentran en una etapa alentadora y cada vez están más cerca de volver al frente de la parrilla o, al menos, de plantar cara a Mercedes y Ferrari en más ocasiones y no de vez en cuando.

Los pilotos de Red Bull, rodando en Suzuka

Los pilotos han hecho un buen trabajo en 2019

"Con el paso de las carreras, Alex iba mejorando. Aunque había tenido mala suerte en Brasil, estuvo haciendo un trabajo brillante considerando que era su primer año en F1. Ha estado en dos equipos, por lo que contaba con la presión de llegar a Red Bull y tener a Max como compañero. Aun así, se las ha apañado realmente bien porque supo aprovechar la oportunidad e impresionó a todo el equipo con su actitud y su feedback. Será la primera vez, desde su trayectoria en karting, que estará estable de un año para otro, lo que será beneficioso para él. Ha tenido muchas adversidades durante su carrera, pero en este tipo de situaciones ves cómo son las personas y Alex ha lidiado con ellas y ha sacado aspectos positivos de cada una. No tiene objetivos específicos establecidos para 2020, simplemente tiene que continuar con su progreso".

"Max ha asumido la responsabilidad de ser el líder del equipo. Ha tenido varias carreras fenomenales en esta temporada y ha superado las 100 carreras con tan solo 22 años, lo que le proporciona conocimiento y experiencia".

"Lo positivo para Pierre fue que regresara a Toro Rosso. Aún mantenía un puesto en Fórmula 1 y no había salido del programa de Red Bull, aunque fue capaz de responder muy bien al cambio. Esa decisión fue la correcta porque ambos pilotos [Pierre y Alex] se adaptaron bastante bien".

Las promesas se cumplieron en esta temporada

"Hemos tenido un buen coche en muchos circuitos de este año y hubo resultados positivos gracias al progreso de Honda y también de Exxon Mobil. La primera victoria de Honda ha sido en nuestra carrera de casa en Austria, fue emotivo para todos. Honda ha trabajado duro para conseguirlo, han tenido un periodo difícil desde que volvieron a la F1 en la era híbrida y esa dedicación se ha visto recompensada con esa victoria".

"No es un secreto que la relación entre Renault y Red Bull se había deteriorado en las últimas temporadas, por eso optamos por Honda. Después de mucho tiempo, este fue el primer año que lo prometido se ha cumplido. Con Honda es distinto porque es una alianza verdadera y puedes ver lo que significó esa victoria para ellos: emoción, orgullo y satisfacción".

Max Verstappen, el as de Red Bull para 2020

Altas expectativas para 2020

"Los cambios de normativa en el alerón delantero y en los neumáticos en 2019 parece que nos afectó más a nosotros que a los otros oponentes. A partir de Austria en adelante, hemos sido muy competitivos y nos hemos asegurado el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos y Constructores".

"Los aspectos como la aerodinámica, motor y los neumáticos se mantienen para la próxima campaña, lo que nos permite usar lo que aprendimos de esta temporada para la siguiente. Falta menos de 100 días para el Gran Premio de Australia, por lo que la fábrica está trabajando a tope para tener el coche preparado".

"Max está en una posición en la que es capaz de luchar por el Campeonato, así que necesitamos darle un coche para que pueda hacerlo. Si podemos lograrlo, estoy seguro de que estará en la lucha contra Lewis, Mercedes y Ferrari. Pienso que ha sido el piloto que está más en forma y sus actuaciones han sido fantásticas".

"Pienso que estamos en la mejor posición posible desde que se cambió la normativa a finales de 2013. La filosofía de Red Bull ha sido invertir en talento joven desde el principio, que ha ido emergiendo en todas las áreas del negocio. Necesitamos juntar las piezas para ser más competitivos el próximo año, ya que Mercedes sigue siendo la referencia en 2020, así que necesitamos presionarles desde la primera carrera para desafiarles. Hay un entusiasmo real en la fábrica en este momento, por lo que tenemos que centrarnos en trabajar para cumplir ese objetivo y mantener la dinámica positiva que tuvimos a lo largo de 2019", concluyó el director de la escudería en una publicación especial para la web oficial de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados