Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Reservemos el juicio hasta que veamos las primeras cuatro o cinco carreras"
NUEVAS REGLAS

Christian Horner: "Reservemos el juicio hasta que veamos las primeras cuatro o cinco carreras"

Christian Horner: "Reservemos el juicio hasta que veamos las primeras cuatro o cinco carreras"

Sandra Molina    6 de Enero 2019 11:47

1 comentario

El director de la escudería austriaca, Christian Horner, ofreció su particular punto de vista sobre las nuevas decisiones que se tomaron para modificar los monoplazas de cara a la próxima temporada. No parece muy conforme con los nuevos acuerdos, además, considera que ampliará más las diferencias en lugar de reducirlas. Aunque según él mismo ha comentado, no es momento para hablar u oponerse de forma tajante. El mejor momento para crear unos juicios justo y aclarar las dudas será después de haber disputado ya las cuatro o cinco primeras carreras del año.

Ross Brawn acumula gran experiencia de trabajo junto a Honda a lo largo de su aventura en la Fórmula 1. El director deportivo de la Fórmula 1 considera que Red Bull es un gran equipo de la parrilla, pero deben asegurarse de que en Honda trabajan adecuadamente sobre los puntos necesarios. La realidad de esta categoría es un mundo diferente para lo que Honda suele trabajar, y su tormentosa relación junto a McLaren puede que no haya sido la mejor ayuda. Sin embargo, por su experiencia propia, Brawn considera que de esta forma podrán ganar. Quizá este año sea pronto para poder hacerse con el campeonato, pero Ross no los descarta de cara al futuro.

rb

No muestra gran sintonía

"Es un cambio significativo, una cosa afecta a otra y, está claro que ha sido un cambio muy costoso ¿Afectaría la capacidad de los coches para seguir de cerca? Tal vez un poco, pero no de forma muy visible. Inevitablemente, alguien lo hará bien y algunos equipos lo harán mal. En cualquier caso, se producirán más diferencias entre los equipos. La mejor manera de lograr una parrilla ajustada es la estabilidad y luego los equipos hablarán y las cosas se irán ajustando. Desafortunadamente, hubo algunos elementos de ese proyecto de investigación en el que Ross ha estado trabajando y que fueron seleccionados por la FIA para el próximo año. Lamentablemente, Mercedes y Ferrari lo apoyaron a través del grupo de estrategia y fue votado. Creo que probablemente, en retrospectiva, todos los equipos reconocerían ahora que tal vez no fue lo correcto, pero reservemos el juicio hasta que veamos las primeras cuatro o cinco carreras el próximo año".

Ross Brawn y su experiencia junto a Honda

"El secreto de poder tener éxito con Honda es que conecten a sus ingenieros con los retos que suponen estar en la F1. Cuando me uní a Honda, sus técnicos estaban un poco alejados de la realidad o de lo que se necesitaba. Mi trabajo consistió en conectar a los ingenieros y asegurarme de que trabajasen en las áreas necesarias, de que tuvieran prioridades y toda la información de lo que realmente estaba sucediendo. Cuando yo llegué, ellos estaban convencidos de que su motor era de los mejores. Yo venía de Ferrari y estaba claro que no lo era. Así que había que conectar a la gente de Honda con la situación real, ayudarles a entender cuáles eran las prioridades y dónde debían centrarse, esa fue una de las cosas más importantes. Creo que Red Bull hará un buen trabajo asegurándose de que Honda tenga claro dónde debe centrarse".

"Saber exactamente dónde están tus debilidades y tus puntos fuertes, hay que asegurarse de estar centrado en las cosas correctas. Si logras eso, estarás sin duda en una posición fuerte. Parece que han progresado mucho este año y fue bueno para ellos pasar página tras su inestable relación con McLaren. Red Bull es un equipo fantástico en esta categoría y hacen muy buenos coches. Es una oportunidad especial para Honda de poder triunfar, creo que Red Bull va a continuar ganando carreras. No sé si en este primer año de asociación será suficiente para ganar el campeonato, pero sí creo que en el futuro lo harán".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados