Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner: "Queremos formar el equipo más fuerte que podamos para luchar contra Mercedes"
PAREJA DE PILOTOS COMPETITIVA

Horner: "Queremos formar el equipo más fuerte que podamos para luchar contra Mercedes"

Horner: "Queremos formar el equipo más fuerte que podamos para luchar contra Mercedes"

Martín Yuguero Rafar   20 de Diciembre 2020 01:59

3 comentarios

Al final, Sergio Pérez había sido el candidato perfecto para llevarse el asiento de Alexander Albon de cara a la próxima temporada. Es verdad que Helmut Marko reconocía que Nico Hülkenberg también estaba en la lista, pero las recientes actuaciones del mexicano han sorprendido y hubiera sido un error dejarle fuera de la parrilla. Aprovechando que estaba sin equipo y lo que había demostrado, Red Bull decidió contar con él para completar la alineación de pilotos. Por otro lado, tras la salida por la puerta de atrás de Sebastian Vettel, el alemán contactó con su antiguo equipo por si hubiera una posibilidad de regresar, aunque Christian Horner tenía claro de que no era una opción.

Aunque hubiera alternativas, Checo ha sido el que más ha destacado y por eso consiguió ese volante. A diferencia de la filosofía de Red Bull de únicamente apostar por pilotos de su escuela, lo del mexicano había sido una excepción radical y optando por un piloto que está en su mejor estado de forma de todos sus años en Fórmula 1. Como no había más cantera y Yuki Tsunoda no era una posibilidad, el mercado de pilotos era su última solución posible de cara a 2021.

La elección de Sergio Pérez ha sido perfecta para Red Bull

Red Bull ya cuenta con una pareja fuerte

"Hubo una breve conversación con Nico Hülkenberg, pero todo se aceleró en el último mes. Él es un piloto capaz y debería tener un asiento en Fórmula 1. Habíamos tenido buena suerte de que Pérez no tuviera asiento, lo que nos dio tiempo para cumplir la temporada con Alex antes de tomar una decisión. No hubo ningún candidato en el programa de jóvenes pilotos que se adaptara, por lo que decidimos ir fuera del programa por primera vez desde 2007".

"Era imposible ignorar el rendimiento de Sergio de este año, ha sido impresionante y se ha ganado el asiento. Queremos formar el equipo más fuerte que podamos para luchar contra Mercedes y tenemos que hacerlo con ambos coches. Sergio tiene la experiencia necesaria, aportará conocimiento al equipo y será un buen compañero para Max", ha concluido el directivo de Red Bull en palabras recogidas en Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados