Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner pide absoluta claridad en el tema de los motores para la temporada 2020
TRAS LA POLÉMICA CON FERRARI

Christian Horner pide absoluta claridad en el tema de los motores para la temporada 2020

Christian Horner pide absoluta claridad en el tema de los motores para la temporada 2020

Cristian Rodríguez García    8 de Enero 2020 18:54

Comentarios

Ferrari experimentó un gran salto cualitativo en 2019 tras el parón vacacional. El equipo del Cavallino Rampante mejoró en demasía su rendimiento y recordó en cierto modo al dominador que habíamos visto meses atrás en los test de pretemporada. Sin embargo, su alegría duró poco tiempo, ya que comenzaron a surgir dudas en torno a una posible irregularidad en su unidad de potencia, lo que hizo que las comprobaciones del SF90 aumentaran de manera exponencial tras la celebración de varias directivas técnicas por parte de la Federación Internacional del Automovilismo. Fueron muchos los que pidieron investigaciones al respecto, pero el más persistente fue Red Bull, que además vio cómo se desvanecían sus opciones al segundo puesto del Campeonato de Constructores. Ahora, el máximo responsable del equipo austriaco, Christian Horner, ha vuelto a hablar sobre ello. Si bien se muestra satisfecho con las aclaraciones brindadas al resto de equipos, pide que se esclarezcan todos los aspectos de los motores en este 2020 para evitar nuevas controversias y posibles irregularidades, apuntando de nuevo a los de Maranello.

"La unidad de potencia de un monoplaza es un kit de piezas realmente complejo, y considero que la FIA no tiene la experiencia que hemos desarrollado los equipos. Lo que se ha hecho es asegurar cosas en diferentes áreas de cara a lo que va a pasar, en vez de a lo que ya hemos dejado atrás. Para nosotros, es muy importante tener una absoluta claridad de todo ello a la hora de afrontar la temporada 2020, por lo que nos sentimos muy agradecidos por la aclaración. Fue para el beneficio de todos", ha comentado el de Reino Unido en declaraciones para la página web oficial del equipo de las bebidas energéticas.

Los monoplazas de F1, en Estados Unidos

Tranquilo con su labor

Ante esas palabras, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha querido hacer hincapié en que a lo lago de la anterior campaña fueron de los más investigados, pero a pesar de ello demostraron la legalidad de su unidad de potencia, por lo que no teme que este año se repita la historia: "La temporada pasada fuimos uno de los equipos más vigilados tanto antes como después de las directivas técnicas. Cuando tienes ventaja en rendimiento, y lo cierto es que la tuvimos durante toda la temporada, eres el equipo al que más exámenes hacen. Veo normal que hagan pruebas, ya que en cierta forma es bueno para demostrar tu legalidad. Después de las directivas técnicas, las comprobaciones a nuestros coches se multiplicaron", ha apuntado el ingeniero de Lausana a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados