Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner, optimista con el rendimiento del RB15 en las últimas carreras
CADA VEZ SON MEJORES

Christian Horner, optimista con el rendimiento del RB15 en las últimas carreras

Christian Horner, optimista con el rendimiento del RB15 en las últimas carreras

Cristian Rodríguez García   19 de Julio 2019 12:18

5 comentarios

Uno de los equipos que mayor evolución está experimentando a lo largo de la presente campaña es, sin duda, Red Bull. Los hombres de Milton Keynes se enfrentaban al duro reto de encarar 2019 con un nuevo suministrador de motores, Honda, lo cual ha retrasado su desarrollo. Sin embargo, una vez ratificada la asociación, la escudería austriaca ha comenzado a dar significativos pasos hacia adelante que le han llevado a ganar un Gran Premio (siendo la única que ha batido a Mercedes en lo que va de año) y a luchar de tú a tú con Ferrari, que tras la pretemporada parecía estar muy por delante, tanto que incluso se postulaba como el equipo favorito de la categoría. Y es que, de no ser por la mediocre primera mitad de temporada que ha protagonizado Pierre Gasly, Red Bull podría estar muy cerca en estos momentos de los italianos en el Campeonato de Constructores, pues no hay que olvidar que Max Verstappen se encuentra ahora mismo en tercera plaza de la General, solo por detrás de los sobresalientes Mercedes.

El máximo responsable del equipo de Milton Keynes, Christian Horner, se muestra satisfecho con el ritmo del RB15 en las últimas pruebas, especialmente en Silverstone, un circuito que exige mucha potencia y que, históricamente, no les había favorecido. De hecho, si Sebastian Vettel no llega a embestir a Verstappen, es más que probable que el número '33' hubiera finalizado en el tercer escalón del podio. Teniendo en cuenta esto, Horner confía en realizar también un buen papel en la próxima cita del calendario, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Hockenheim (Alemania), donde la temporada pasada no lograron alcanzar el Top 3. No hay que olvidar que después del verano Honda introducirá la cuarta especificación de su motor, por lo que todo apunta a que el monoplaza experimentará una importante mejoría hasta el final de la campaña.

Gasly, en la qualy del GP de Gran Bretaña

De menos a más

"Es muy bueno estar tan cerca de Mercedes en este tipo de pistas, en las cuales éramos conscientes de que la potencia importa mucho. Max estuvo muy pegado a los Ferrari en Maggots, Becketts y Copse; el coche era muy rápido ahí. Pienso que hemos encontrado potencial en el monoplaza, ya que estuvo a un buen nivel tanto en curvas rápidas como en curvas lentas. Max se quedó muy cerca de la Pole y lo hubiera estado más de no tener problemas con el acelerador. En carrera no pudimos ver su verdadero ritmo, pues siempre estuvo rodando detrás de los Ferrari. Tenemos mucha confianza después del rendimiento de Silverstone, así que en Hockenheim esperamos hacerlo bien. Silverstone siempre nos había costado mucho tradicionalmente, al igual que Hockenheim, pero si hemos estado tan cerca allí, espero que también lo estemos en el trazado alemán", ha señalado en unas declaraciones concedidas al portal web Crash.net.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados