Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "No tenemos ningún objetivo en cuanto a número de victorias para este año"
SIN PRESIÓN

Christian Horner: "No tenemos ningún objetivo en cuanto a número de victorias para este año"

Christian Horner: "No tenemos ningún objetivo en cuanto a número de victorias para este año"

Martín Yuguero Rafar   16 de Abril 2019 14:48

Comentarios

La escudería austriaca ha demostrado en estas primeras tres carreras que no está tan lejos de Ferrari en clasificación y carrera, no obstante, siguen varios pasos por detrás de Mercedes. En las sesiones del sábado, Max Verstappen estuvo a ocho décimas del piloto que había logrado la pole position en Melbourne y en Sakhir; aunque la diferencia fue menor en el fin de semana de Shanghái, solo a medio segundo. Pero no estuvieron lejos de Il Cavallino Rampante en el primer y tercer Gran Premio de la temporada porque Max estuvo a una o dos décimas de los italianos en clasificación. La historia no es tan distinta en carrera porque el holandés finalizó por delante de uno de los Ferrari en dos ocasiones. El RB15 tiene buen ritmo y es competitivo en las sesiones importantes del Grandes Premios, pero aún falta para que puedan luchar por victorias.

Christian Horner prefiere no pensar en un número mínimo de victorias para esta temporada ya que el pensamiento es otro. El jefe del equipo quiere que el personal se centre en recortar la diferencia existente con las escuderías que se encuentran por delante de ellos. Así que la prioridad consiste mejorar y extraer el máximo potencial del monoplaza. A día de hoy, Red Bull está en tercera posición en el campeonato de constructores con un total de 52 puntos, 21 por detrás de Ferrari y 78 de las estrellas plateadas.

Red Bull y Ferrari

Para conseguir que este fin esté más cerca, Honda ha estado trabajando para proporcionar la primera actualización del motor. El proveedor japonés la llevará para el siguiente Gran Premio el cual será en el circuito urbano de Azerbaiyán de la próxima semana. Además, son buenas noticias para Red Bull porque esta estipulada originalmente para la carrera del Principado de Mónaco, pero la pudieron adelantar. Esta mejora consiste en un incremento de 20 caballos, por lo que podrán recortar la distancia con los equipos punteros un poco más.

Por último, Horner no quiere poner más peso sobre los hombros de Pierre Gasly después de su actuación en estos primeros compases de año. El directivo británico reconoce que tiene que adaptarse todavía al equipo y al monoplaza porque distinto al que tuvo hasta ahora en Toro Rosso. No obstante, empieza a haber ciertos rumores o opiniones, por ejemplo la de Karun Chandhok, que no cree que Red Bull tenga tanta paciencia con el francés. Aunque en China, Pierre estuvo en las posiciones que tenía que estar porque fue sexto en clasificación y en carrera. Además, logró arrebatarle la vuelta rápida a Sebastian Vettel el domingo, así que pudo marcharse satisfecho de Shanghái gracias a ese buen resultado.

Importante reducir la distancia con los dos grandes

"Todos nosotros sabemos que Helmut [Marko] es una persona optimista [comentó que la meta era sumar, al menos, 5 triunfos en 2019]. Aunque la verdad es que no tenemos ningún objetivo en cuanto a número de victorias. Nuestra meta es reducir la diferencia con los líderes. Queremos conseguir la máxima competitividad lo más rápido posible".

"Honda está haciendo grandes progresos en su motor. Hay ciertos aspectos que debería ayudarnos en el futuro cercano, con la intención de encontrar lo que estamos perdiendo respecto a los coches de delante".

Darle tiempo a Gasly para acostumbrarse

"Dejadme decir que la gente tiene que darle tiempo a Pierre, aún tiene poca experiencia y el cambio de Toro Rosso a Red Bull ha sido muy grande para él. Ahora está en el proceso de ajustar su estilo de pilotaje para adaptarse a las características del coche, pero hay un proceso en todo esto. Vimos a Pierre tener un fin de semana más fácil, aunque no haya estado del todo cómodo. Le vimos hacer la vuelta más rápida en la carrera, ojalá eso le dé confianza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados