Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "No hay intención de cambiar a Gasly; trabajaremos para sacar lo mejor de él"
APUESTA POR ÉL

Christian Horner: "No hay intención de cambiar a Gasly; trabajaremos para sacar lo mejor de él"

Christian Horner: "No hay intención de cambiar a Gasly; trabajaremos para sacar lo mejor de él"

Cristian Rodríguez García    3 de Julio 2019 10:17

3 comentarios

Uno de los pilotos de la parrilla actual que encara su futuro próximo con más incertidumbre es Pierre Gasly. El francés no está rindiendo como se esperaba bajo las órdenes de Red Bull y sus oportunidades se están agotando. Su acelerado ascenso al primer equipo tras la inesperada marcha de Daniel Ricciardo podría ser uno de los condicionantes de su insuficiente rendimiento, ya que el año pasado en Toro Rosso demostró que tenía velocidad. El RB15 parece estar quedándosele grande, así como su compañero de equipo, Max Verstappen, que en este 2019 está llevando a cabo la mejor campaña de su historia en la Fórmula 1. Ante tal situación, son varios los nombres que empiezan a sonar con fuerza para sustituirle próximamente en el equipo de Milton Keynes, como Nico Hülkenberg o el propio Daniiil Kvyat, que ya sabe cómo funciona Red Bull, pues militó en sus filas entre los años 2015 y 2016, aunque su salida fue bastante abrupta.

El jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, ha desmentido una posible marcha del galo y ha asegurado que necesita empezar desde cero y olvidar lo acontecido en estos primeros nueve Grandes Premios, ya que tiene suficiente talento para competir a los mandos de un monoplaza ganador, por lo que el objetivo es ayudarle a encontrar su mejor estado de forma. Algo que necesita con urgencia, pues los hombres de McLaren se han convertido en un rival directo para él en las últimas citas. Asimismo, Horner comprende que el excelso nivel al que está rindiendo Verstappen este año pueda haberle significado un punto extra de presión, lo cual explicaría, en cierto modo, la inseguridad y la falta de velocidad mostrada por Gasly en este primer tercio de la campaña. Y es que solo aventaja en trece puntos a Carlos Sainz, que es su principal amenaza a día de hoy.

Gasly, durante el GP de Austria 2019

Borrón y cuenta nueva

"Creo que Pierre necesita un reinicio, pues sabemos de lo que es capaz. Pienso que de alguna forma debemos hacer un 'Control+Alt+Supr' en su mente y empezar de nuevo. Es un piloto rápido, sin embargo, el gran problema que tiene es que Max está rindiendo muy bien todas las semanas y eso hace que recaiga mucha más presión sobre su rendimiento. No obstante, no hay intención de cambiar a Pierre. Es nuestro piloto y vamos a trabajar para él con el fin de intentar sacar lo mejor de sus capacidades. Le apoyamos y creemos en él. Le vamos a apoyar para encontrar el talento que sabemos que tiene", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web RaceFans.net.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados