Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Necesitamos desesperadamente que Gasly obtenga más potencial del coche"
EN LA CUERDA FLOJA

Christian Horner: "Necesitamos desesperadamente que Gasly obtenga más potencial del coche"

Christian Horner: "Necesitamos desesperadamente que Gasly obtenga más potencial del coche"

Cristian Rodríguez García    6 de Agosto 2019 10:08

7 comentarios

Uno de los pilotos que se marchan al parón vacacional con el futuro más incierto en la categoría es, sin duda, Pierre Gasly. El piloto francés ha completado una primera mitad de temporada mediocre a los mandos del RB15, donde se ha visto superado completamente por su compañero de equipo, Max Verstappen, que no le ha dado ninguna opción. De hecho, en la sesión de Clasificación de Hungría fue casi nueve décimas más rápido. Una distancia inviable si los hombres de Milton Keynes quieren optar al segundo lugar en el Mundial de Constructores. El jefe del equipo austriaco, Christian Horner, reconoce que su pupilo necesita dar un significativo paso adelante para entrar en la batalla con los favoritos y ayudar a la escudería a recortar distancias con Ferrari en la General. No hay que olvidar que Gasly encara las vacaciones con solo cinco puntos de ventaja sobre Carlos Sainz, cuyo McLaren cuenta con un rendimiento notablemente inferior.

"Ha sido un fin de semana frustrante para Pierre. La salida no fue buena, y la primera vuelta tampoco. Nosotros no deberíamos estar compitiendo con Alfa Romeo ni McLaren. Necesitamos que luche de tú a tú con Ferrari y Mercedes, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarle a conseguirlo. El problema es que no está en absoluto en la pomada, por lo que no es como si Lewis dijera que va a salir, sales detrás de él o algo así. Hay que destacar que tanto Mercedes como Red Bull tuvieron una carrera con un solo coche con sus compañeros fuera de combate. Pierre necesita tomarse algo de tiempo libre, reflexionar sobre esta primera mitad de la temporada y aprender la lección de cara a la segunda mitad de año", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web RaceFans.net.

Gasly, durante el GP de Hungría

Se acaban las oportunidades

Del mismo modo, Horner asevera que la intención de Red Bull es que el galo conserve su asiento hasta final de campaña, pero al mismo tiempo avisa que le necesitan en la parte alta de manera inmediata, por lo que la presión en torno a él aumenta aún más si cabe: "Obviamente, no tener a dos coches peleando por las primeras posiciones nos hace daño, sobre todo en el Mundial de Constructores, donde hemos sumado los mismos puntos que Ferrari en una pista donde deberíamos haber sacado más que ellos. Pierre es vital para nosotros. De hecho, si queremos contar con alguna opción de atrapar a Ferrari, le necesitamos terminando delante. Nuestra intención es dejarle en el coche hasta final de año, pero necesitamos desesperadamente que obtenga más potencial del coche", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados