Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Max Verstappen está en forma y está pilotando a un nivel extremadamente alto"
SORPRENDIDO CON SU RENDIMIENTO

Christian Horner: "Max Verstappen está en forma y está pilotando a un nivel extremadamente alto"

Christian Horner: "Max Verstappen está en forma y está pilotando a un nivel extremadamente alto"

Martín Yuguero Rafar    3 de Agosto 2019 11:33

Comentarios

Desde el Gran Premio de Bélgica de 2018, Max Verstappen ha terminado dentro del Top 5 de forma consecutiva hasta ahora. En las últimas carreras disputadas, el holandés se ha convertido en uno de los pilotos a temer, a pesar de tener un monoplaza que todavía no está al nivel de ser el mejor de la parrilla. Sin embargo, teniéndole al volante consigue muy buenos resultados y se ha visto reflejado en sus actuaciones, lo que ahora está situado por delante de los dos pilotos de Ferrari en el Campeonato de Pilotos. Christian Horner considera que su joven talento se encuentra en un estado de forma fantástico desde el toque de atención que le dieron a partir de la cita de Mónaco en 2018. Gracias a su buen rendimiento, el jefe de Red Bull espera que siga a ese nivel para afrontar la segunda etapa de la temporada.

Max Verstappen, el mejor arma de Red Bull en 2019

Verstappen es el piloto a batir ahora mismo

"Max no solo lo ha hecho bien en las últimas tres carreras, sino que lo ha hecho en estas últimas temporadas; desde Montreal del año pasado, ha tenido un pilotaje increíble. Es cierto que ha empezado a juntarlo todo hace pocas carreras porque la victoria en Austria fue un hito, en Silverstone también fuimos competitivos y tuvo una actuación fenomenal en el último fin de semana [en Alemania]. Por lo que está en forma y está a un nivel extremadamente alto; ojalá podamos seguir así después del parón veraniego. Rivalizar contra Verstappen en este momento es complicado, ya que es uno de los pilotos que están en mejor estado de forma de la parrilla. Como rival, siempre quieres medirte contra el mejor, por eso Pierre le tiene como referencia".

"Obviamente, Max sigue siendo un muchacho, ya que solo tiene 21 años, pero esta es su quinta temporada compitiendo y ahora tiene experiencia también. Su velocidad, nunca ha tenido dudas, aunque ahora tiene conocimientos y experiencia. El año pasado fue un desafío para él por algunas oportunidades perdidas. Desde Montreal, sus actuaciones han sido fenomenales y sigue mejorando. Esta temporada, ha dado un paso adelante, está rindiendo a un buen nivel y eso motiva al equipo. Con la nueva relación junto a Honda, está disfrutando del ambiente de trabajo, por lo que es muy positivo en este momento".

Opinión sobre las 22 carreras en una temporada

Mucho se ha hablado de un Gran Premio más en el calendario, pero hubo muchos partidarios y muchas personas que lo rechazaron, como afirmó Guenther Steiner. Esto está provocado a que los costes aumentarían, habría que ver la duración de los tests de pretemporada y los asuntos personales de los trabajadores. Sin embargo, desde Red Bull aceptan esta propuesta, aunque con algunos matices que se deberían detallar más en profundidad para que no afectara a la mayoría de los equipos. Además, habría que ver si se amplía el número de componentes del motor si se diera el caso finalmente.

"22 citas es una posibilidad para el próximo año y lo apoyaríamos. Aunque hay otras actividades sobre qué necesitamos hacer, con los tests de pretemporada. Si añadimos más carreras, la mayoría de los equipos penalizarían, por lo que habría que aumentar el número de unidades de potencia y componentes. A partir de la próxima cita, habrá muchas penalizaciones y solo estamos a mitad de temporada. Así que si agregamos otra carrera, será complicado con tres motores y tres sets de componentes".

"Pienso que la clave es cómo usar ese tiempo durante los próximos tres meses para asegurarnos que esa normativa está terminada el 31 de octubre y nos debemos concentrar en las cosas correctas. Así que necesitamos detallar los cambios de normativa para conseguir esos objetivos, desde un punto de vista del espectáculo y de los costes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados