Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Con Honda tendremos la posibilidad de hablar por adelantado"
CONFIADOS

Christian Horner: "Con Honda tendremos la posibilidad de hablar por adelantado"

Christian Horner: "Con Honda tendremos la posibilidad de hablar por adelantado"

Sandra Molina   20 de Julio 2018 13:34

3 comentarios

El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, ha comentado las diferencias existentes entre ser suministrados por el motorista Renault y el japonés Honda. Mientras que para los franceses son un cliente más, además de tener que desarrollar su propio equipo, los de Sakura les otorgan cierta exclusividad. Durante esta primera parte de la temporada han podido observar la forma de trabajar que Honda ha llevado a cabo junto a Toro Rosso. Horner considera que los de Honda los respaldará y les dará la opción de hablar por adelantado y tratar de optimizar la integración de la unidad de potencia y su chasis. Junto a los de Faenza han formado un buen grupo de trabajo y el de Red Bull espera que esa buena sintonía pueda trasladarse a su equipo y poder mejorar su situación actual.

Horner explica que basándose en sus cálculos, la diferencia actual entre llevar un motor u otro no les generaría grandes pérdidas, ya que están en una situación similar según han podido comprobar. Christian opina que el motorista francés ha tropezado en el compromiso entre el dinero y el proceso de I+D, mientras que sus poderosos rivales, Mercedes y Ferrari, han invertido grandes cantidades para mejorar, además de permitirles progresar y avanzar con cada actualización. Por lo que esperan tener más cercanía con Honda y poder tomar una dirección parecida, puesto que con Renault el funcionamiento es algo más estricto.

El de Red Bull considera que Toro Rosso no está siendo su banco de pruebas, el equipo de Faenza tiene su propia batalla en el campeonato y Horner considera que la alianza de su equipo con Honda, junto al proceso de la toma de la decisión, no han sido un sacrificio para el equipo italiano. Aunque desde la escudería austriaca afirman que no desperdician cualquier oportunidad que les sea útil para aprender. Coincidiendo con la cita húngara, Red Bull tenía prevista la participación en las pruebas de su joven piloto británico Daniel Ticktum. Sin embargo, sus problemas con la obtención de los puntos necesarios para la superlicencia no le permiten subirse al monoplaza. Un hecho que resulta extraño para el director de Red Bull, por lo que finalmente han decidido que Ticktum se centre en ganar el campeonato de Fórmula 3. Su lugar será ocupado por otro joven británico de 23 años, Jake Dennis, tras su buen trabajo desarrollado en el simulador.

rb

Analiza las notas positivas de Honda frente Renault

"Habríamos ganado los mismos Grandes Premios que ganamos, Honda está a un 1% según nuestros cálculos de dónde estamos actualmente. Todavía hay una distancia significativa con Ferrari y Mercedes, pero teniendo un fabricante como Honda completamente detrás nuestra, a diferencia del hecho de que con Renault cada vez somos más clientes y también que se centran más en su propio equipo, fue el momento adecuado para seguir este camino nuevo. En el lugar en que estamos actualmente con Renault, la colocación de cualquier pieza viene dictada por su propio equipo de trabajo. Tenemos que adaptarnos a lo que digan en Enstone. A veces tenemos que hacer concesiones para acomodar todo. Con Honda, tendremos la posibilidad de hablar por adelantado para tratar de optimizar la integración del motor y el chasis. Estarán más cerca y tienen los recursos y la capacidad."

"Uno de los mayores problemas con los que probablemente ha tropezado Renault es el compromiso entre el dinero y el proceso de I+D. Mercedes ha gastado mucho dinero e invertido mucho, al igual que Ferrari. Estas unidades de potencia son extremadamente complejas y se puede ver que aún se consiguen mejoras con la introducción de cada actualización. Han reforzado su departamento de ingeniería y liderazgo técnico. Han incorporado una buena experiencia al grupo y eso se está viendo en la pista".

Toro Rosso no está siendo penalizado en favor de Red Bull

"No creo que los obliguemos a Honda a sacrificar a Toro Rosso. Obviamente, hay oportunidades para aprender en beneficio del grupo, que en última instancia Toro Rosso se beneficiará también. Eso es obviamente algo que permanece abierto. Pero, por supuesto, el equipo de Toro Rosso tiene su propia pelea con los constructores con los que están compitiendo, eso obviamente tiene un gran valor para ellos. Se puede ver que el rendimiento del motor está muy cerca de donde estamos actualmente con nuestro proveedor actual".

"Está claro que, Toro Rosso ha estado haciendo pruebas con diferentes cantidades de carga aerodinámica en los últimos dos Grandes Premios. Honda va en la trayectoria correcta, parecen tener las metas y los objetivos muy claros. Estamos ansiosos por trabajar con ellos de una manera mucho más colaborativa a medida que avanzamos en esta nueva relación".

Jake Dennis ocupará la plaza de joven piloto en Hungría

"Creo que es un poco extraño que tengas un piloto que ha ganado Macao y ha ganado carreras en la Fórmula 3 este año, pero no pueda conducir en una prueba de piloto joven. Pienso que es algo que la FIA está considerando, cuando hay pilotos que posiblemente han logrado menos que puedan competir. La prioridad y el enfoque de Dan es intentar ganar ese campeonato de Fórmula 3, que tiene una gran oportunidad de lograr este año. Es un piloto extremadamente rápido, no está en el equipo principal, y creo que se recuperó extremadamente bien y aprendió algunas lecciones de vida después de sus dificultades en la Fórmula 4 y la posterior prohibición".

"Jake Dennis volverá a conducir el monoplaza para nosotros en Hungría, ya que está haciendo un muy buen trabajo con el trabajo de simulador que ha estado completando. Cumplirá el rol de joven piloto para nosotros allí".

Helmut Marko, sobre Honda

"Por supuesto, dejamos la decisión a Honda, pero si encuentran una décima con el desarrollo, por supuesto, pueden probar la mejora en la carrera. Incluso si eso significa que estamos corriendo riesgos de sanciones por ello. Todavía tenemos que entender exactamente cómo obtener lo mejor del motor Spec 2. Es más en términos de puro rendimiento y potencia del motor, sé que están trabajando en eso y tienen un par de ideas. Solo necesito darles tiempo para llevarlo a la pista. Pero en este momento aún perdemos bastantes en términos de velocidad en las rectas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados