Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner y Helmut Marko hablan de Checo Pérez: "Debería tomarse las cosas con más calma"
SIN POSIBILIDAD DE LUCHAR

Christian Horner y Helmut Marko hablan de Checo Pérez: "Debería tomarse las cosas con más calma"

Christian Horner y Helmut Marko hablan de Checo Pérez: "Debería tomarse las cosas con más calma"

Nacho Sancho Linares   15 de Junio 2023 13:03

1 comentario

El mundial de F1 2023 arrancó, como era de esperar, mostrando a un Red Bull dominador. De hecho, las siete carreras celebradas hasta ahora siempre han visto a uno de los dos pilotos la escudería austriaca cruzar primero la línea de meta. Si a principios de temporada parecía posible una lucha interna, hoy el holandés se muestra fuera del alcance incluso de su compañero. Una idea de la que incluso habló Christian Horner, aconsejando a Pérez que reduzca las expectativas de una pelea por el título.

El mundial de F1 no es solo una lucha entre los diez equipos de la parrilla, también lo es ganar a tu compañero de equipo. En Red Bull, sin embargo, el papel de primer piloto nunca parece haber sido un premio en juego. El equipo de Milton Keynes ha apostado todo por Verstappen durante años. Una apuesta que en 2021 le dio su primer Mundial de Pilotos y que revalidaría en 2022 sumado al Mundial de Constructores.

La comparación entre Max Verstappen y Sergio Pérez se ha vuelto, por tanto, inevitable. Si a principios de año el mexicano parecía capaz de seguir el ritmo de su compañero, los últimos GP han puesto a Checo contra las cuerdas. La diferencia con el bicampeón del mundo es, hoy por hoy, demasiado grande como para molestarle. Una realidad que se evidencia no solo por los resultados en carrera o la clasificación en el mundial, sino también por el trato recibido dentro del equipo. Como viene a ser tendencia en los últimos años, la mayor atención es para Verstappen; una verdad que Pérez debería aceptar, al igual que hicieron Albon y Gasly hace unos años. Christian Horner, según informa la revista Hammer Time ha declarado que sería mejor que el mexicano admitiera la superioridad de su compañero.

La pelea entre ambos, fomentada por el mismo coche, había llevado al mexicano a escasos puntos de su compañero. Sin embargo, Pérez tuvo que lidiar con una triste realidad. Los dos últimos Grandes Premios han puesto de manifiesto las dificultades del mexicano. En Mónaco acabó fuera de los puntos tras una carrera desastrosa y en España cayó en Q2, pero supo recuperarse y acabó P4 después de salir undécimo. Helmut Marko, asesor de Red Bull confirmó en los micrófonos de F1-Inside que había tenido conversaciones con el mexicano para restablecer el orden en el equipo de las bebidas energéticas.

Checo Pérez en el GP de Mónaco 2023

Christian Horner, Team Principal de Red Bull:

"Ahora Pérez no tiene nada que perder, creo que debería tomarse las cosas con más calma. Tiene que respirar hondo y volver a conducir como sabe, como ya ha hecho en Azerbaiyán y en otras ocasiones. Ser socio de Max no es fácil. Pérez lucha con un piloto en plena forma y es duro. Creo que los puntos de diferencia pueden aliviar un poco su presión y sus expectativas. Tiene que dejarse llevar y sentirse libre para conducir".

Helmut Marko:

"Después de las decepcionantes actuaciones en Mónaco y España, tenía que hablar con Sergio. Le dije que debía concentrarse exclusivamente en su trabajo. No tiene que esforzarse mucho para vencer a Max".

"Todos los pilotos de la parrilla, incluido Max, saben que Pérez es un rival muy difícil de vencer. Tiene que estar ahí cuando las cosas no van bien para Verstappen. Él tiene que jugar como un jugador de equipo para él. No logró terminar en las primeras filas en el GP de España, pero la carrera que hizo es un primer paso en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados