Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner, sobre el gesto de Wolff de presionar a los comisarios: "Es inaceptable e inapropiado"
NO ESTÁ PERMITIDO

Horner, sobre el gesto de Wolff de presionar a los comisarios: "Es inaceptable e inapropiado"

Horner, sobre el gesto de Wolff de presionar a los comisarios: "Es inaceptable e inapropiado"

Martín Yuguero Rafar   25 de Julio 2021 15:53

Comentarios

El desafortunado accidente entre los dos candidatos al Mundial había generado un efecto dominó en el pasado domingo. Antes de que se decidiera la penalización que se le impondría a Lewis Hamilton, desde Mercedes hicieron todo lo posible para evitar que esa decisión tuviera un impacto mayúsculo. Durante esta sesión, hubo una comunicación de radio en la que Toto Wolff había enviado un correo electrónico a Michael Masi con información para evitar que su piloto saliera perjudicado. Como era de esperar, el director de carrera de la FIA hizo oídos sordos, lo que había molestado al máximo directivo de Mercedes y cuyo desenlace había sido acudir a los comisarios para evitar lo inevitable. Ante esta situación esperpéntica, Horner había expresado su sorpresa y afirmando que este gesto era inaceptable tal y como se refleja en el código deportivo. Finalmente, Hamilton había sido penalizado con 10 segundos, los cuales no tuvieron ningún impacto negativo en el resultado final. Victoria del británico, recortando 25 puntos a Verstappen y la distancia en el Campeonato se reduce drásticamente.

Horner habla de wolff

Horner afirma que Wolff no ha cumplido con el código de no presionar a los comisarios

"Michael Masi es el director de carrera de la FIA, es el punto de contacto para los equipos y es el árbitro. Puedes comentar tu punto de vista por la radio con él y ya decidirá si pasarlo a los comisarios o no. Los comisarios son, y siempre ha sido, un cuerpo totalmente independiente. Durante las 16 temporadas y media que he sido director deportivo, nunca he ido a la habitación de los comisarios en medio de una carrera o sesión. Me había llamado la atención que Toto [Wolff] fuera a ver a los comisarios y llevándoles información que intentó enviar a Michael antes de que se decidiera la penalización. Es como intentar presionar a un tribunal mientras están haciendo su veredicto final. Los comisarios están encerrados para asegurarse que son independientes a cualquier influencia externa mientras toman sus decisiones.

"Había escuchado que Toto estaba presionando a los comisarios, fui a verles y he planteado la cuestión de que ninguno de nosotros debería estar allí, no era apropiado interferir mientras el toma de decisiones se está llevando a cabo. También está detallado en el código deportivo, no es aceptable, y me alegro que la FIA haya aclarado que este tipo de presión no se tolerará en el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados