Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "La fiabilidad fue nuestro Talón de Aquiles este año"
OBSTÁCULO

Christian Horner: "La fiabilidad fue nuestro Talón de Aquiles este año"

Christian Horner: "La fiabilidad fue nuestro Talón de Aquiles este año"

Martín Yuguero Rafar    5 de Diciembre 2018 10:30

3 comentarios

En términos de competitividad, Red Bull ha dado un salto hacia delante esta temporada en comparación a la anterior. Con el compromiso de Max Verstappen y Daniel Ricciardo han podido luchar de tú a tú con los pilotos de Mercedes y Ferrari o, al menos, ponerles las cosas difíciles en pista. A pesar del rendimiento del RB14 en muchos Grandes Premios, también hay que destacar que la fiabilidad del motor Renault ha sido el principal revés.

El equipo ha sufrido 11 abandonos entre sus dos pilotos, aunque el más afectado fue Ricciardo con un total de 7. No obstante, el piloto holandés pudo sumar muchos puntos en la segunda mitad de temporada lo que catapultó a Red Bull; aunque este ascenso fue lastrado por los continuos abandonos en el coche de Daniel Ricciardo. La temporada podía haber terminado mejor para el equipo de Milton Keynes, pero visto los numerosos contratiempos que han sufrido, pueden estar orgullosos de su mejora en rendimiento.

Max Verstappen

Aspectos aerodinámicos perfectos

Aunque la unidad de potencia haya sido su calvario este 2018, Christian Horner está sorprendido por la enorme diferencia que había con Renault y McLaren ya que Red Bull ha estado a otro nivel gracias a su eficiencia aerodinámica. Por el trabajo efectuado en fábrica, el británico está satisfecho con el esfuerzo del personal para desarrollar un chasis realmente bueno.

"Hay que quitarse el sombrero en Milton Keynes por haber fabricado uno de nuestros mejores chasis. Cuando miras a otros con el mismo motor la diferencia era un mundo".

Potencia y fiabilidad los dos obstáculos para Red Bull

El director deportivo de Red Bull considera que el año hubiera sido totalmente diferente si hubieran tenido un poco más de potencia en su unidad de potencia. Horner destaca que la fiabilidad ha sido su punto débil ya que no pudieron optar a mejores resultados en ambos campeonatos. Aunque, ahora tiene más confianza porque estarán aliados con Honda a partir de 2019 y espera que ese factor se solucione y sea diferente a los últimos años con Renault.

"Fiabilidad era algo que no teníamos porque tuvimos 11 abandonos este año y ese fue nuestro Talón de Aquiles. El objetivo que nos propusimos es el de lograr la potencia y la fiabilidad de los grandes equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados