Menú

Próximo GP: Baréin 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Estamos esperanzados por tener una temporada competitiva junto a Honda"
ALTAS EXPECTATIVAS

Christian Horner: "Estamos esperanzados por tener una temporada competitiva junto a Honda"

Christian Horner: "Estamos esperanzados por tener una temporada competitiva junto a Honda"

Martín Yuguero Rafar   15 de Marzo 2019 21:15

1 comentario

La alianza entre Red Bull y Honda ha dado sus primeros pasos en este primer día de entrenamientos en el Gran Premio de Australia. Gracias al duro trabajo de ambas partes, hoy era el momento de ver si el motor japonés estaba a la altura de las exigencias de los austriacos y, por ahora, parece que sí. Max Verstappen terminó dentro del Top 5 en los Libres 1 y 2 a escasas centésimas de los Mercedes, por lo que hay un optimismo controlado al terminar el viernes. Desde el equipo se muestran precavidos pero piensan que pueden tener una buena temporada y estar al nivel de los dos equipos punteros de la categoría. Christian Horner, director deportivo de Red Bull, considera que el trabajo con Honda en estos meses ha sido positivo y ha quedado demostrado en la sólida fiabilidad. Aunque al final de los Libres 2, Pierre Gasly se quejaba de pérdida de potencia, pero no están preocupados en absoluto para el resto del fin de semana.

Pierre Gasly

Apuesta por un proyecto junto a Honda

"El invierno ha sido prometedor y trabajar con Honda ha sido interesante por su cooperación. Obviamente, interpretar el rendimiento en los test de pretemporada es difícil, pero la fiabilidad ha sido sólida. Pienso que llegamos a Melbourne esperanzados por tener una campaña competitiva".

Confía en el potencial de su nuevo piloto

"Pierre [Gasly] es otro 'producto' del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, como Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz. Es otro joven por el que apostado como piloto y está en ese asiento porque ha demostrado su talento. Obviamente, necesita un poco de tiempo para alcanzar la velocidad pero es un piloto muy rápido y tenemos muchas expectativas puestas en él de cara al futuro".

Defiende la ayuda de Red Bull a Toro Rosso

"Toro Rosso está usando muchos componentes del RB14 porque no tienen los recursos para diseños ni la infraestructura de I+D ya que esos costes les afectarían. Principalmente, los beneficios serían para los equipos pequeños ya que la Fórmula 1 es extremadamente caro. Personalmente, no tenemos problemas por seguir este modelo con ellos.

Rechaza tener más equipos en el futuro

"Siempre es mejor calidad a cantidad. Pienso que tenemos diez equipos que están en una posición decente en este momento, comparado a años anteriores, y tenemos una buen equilibrio. Cuando la parrilla aumentó, ninguno de esos equipos están aquí a día de hoy. Prefiero que cuidemos lo que tenemos y tener una parrilla más ajustada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados