Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "En Red Bull nunca hubo trato desfavorable para Ricciardo"
SIN MOTIVOS PARA MARCHARSE

Christian Horner: "En Red Bull nunca hubo trato desfavorable para Ricciardo"

Christian Horner: "En Red Bull nunca hubo trato desfavorable para Ricciardo"

Víctor Grau Martínez   29 de Diciembre 2018 12:35

2 comentarios

El jefe de Red Bull Fórmula 1, Christian Horner, cree que su equipo hizo todo lo que pudo para convencer a su piloto antes de que Daniel Ricciardo se convirtiera en el nuevo piloto de Renault para que se quedara al menos para la próxima temporada. Después de semanas de discusiones, se esperaba que Ricciardo firmara un nuevo contrato con la escuadra con sede en Milton Keynes poco después del Gran Premio de Hungría a fines de julio. Pero el australiano optó por unirse a Renault y sorprendió a Horner y al asesor australiano de Red Bull, Helmut Marko, cuando les informó de su decisión. En general, la posición de la directiva de Red Bull es la de dar un paso atrás ante la decisión de su expiloto. Horner muestra una postura de neutralidad del equipo de Milton Keynes, que no deja dificultades para observar la estrategia defensiva que han decidido seguir ante el tema Ricciardo: los de Red Bull quieren demostrar que el piloto australiano no tenía más motivos para abandonar el equipo que su propia ambición.

"Lo estuvimos estudiando y creo que hicimos todo lo posible para retenerlo", decía Horner. "En realidad Daniel rompió con nosotros de forma tradicional: 'no eres tú soy yo', la clásica frase. Y creo que él realmente quería asumir un nuevo desafío sin nosotros. "Creo que probablemente también estaba preocupado por nuestras valoraciones sobre la pareja con la evolución de Max [Verstappen], y probablemente no estaba seguro de la validez del proyecto con Honda en ese momento. Posteriormente, tanto el como todos, han podido ver que empezamos a dar frutos de lo que tenemos entre manos", decía Horner.

horner

Posturas contrarias

"Siempre tienes un Plan B. Creo que una vez que entendimos que era serio, que esa era su forma de pensar, fue una decisión muy fácil de ver con respecto a Pierre Gasly". Horner insiste en que Red Bull no ha favorecido a Verstappen en contraposición a Ricciardo. "El piloto número uno en este equipo es el piloto que está adelante en la pista", afirmó. "Esa es la regla simplemente. Y hay cero favoritismos en la forma en que operamos con el equipo de un piloto a otro. Daniel te lo dirá muy abiertamente. México fue la primera vez que Daniel superó a Max desde Mónaco. Las actuaciones clasificatorias de Max han sido enormes, y eso probablemente fue parte de la toma de decisiones de Daniel para el futuro ", explicaba Horner, que mostraba estar listo para aportar una larga lista de pruebas que demostraran sus argumentos.

Horner explicaba a este respecto, las dificultades que Ricciardo había soportado en un tiempo frustrante con problemas de fiabilidad, y una lacra de resultados que habían hecho colapsar al australiano con ocho grandes premios sin puntuar en el transcurso de 2018, lo que le llevó a caer a la sexta posición en los puntos. "Creo que ha sido una temporada difícil para Daniel. Tuvo que hacer frente a la evolución continua de Max, y mientras que los problemas les han pasado a ambos pilotos, han tendido a pasarle a Daniel en domingo en lugar de a Max. El domingo en México para Daniel, mientras que Max tuvo el viernes. En la práctica en Brasil, el aceite de Max desarrolló una fuga y una grieta que provenía de México, y afortunadamente no detuvo el auto allí, aunque hace un año era Max el que tenía más problemas", explicaba Horner. Las palabras del ingeniero de Red Bull chocan con la postura del propio piloto, que hablaba de que fueron las conversaciones las que le llevaron a tener bajos resultados, lo cual muestra que su voluntad de abandonar el equipo es anterior a los malos resultados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados