Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner destaca la mejora de Honda con los años: "La transformación ha sido impresionante"
APLAUDE LA EVOLUCIÓN REALIZADA

Horner destaca la mejora de Honda con los años: "La transformación ha sido impresionante"

Horner destaca la mejora de Honda con los años: "La transformación ha sido impresionante"

Martín Yuguero Rafar    7 de Febrero 2020 12:55

Comentarios

El comienzo de la alianza entre Red Bull y Honda en la pasada temporada, ha supuesto una inyección de moral y motivación para ambas marcas después de unos años difíciles en sus anteriores etapas. La escudería austriaca había perdido confianza con exproveedor de motores, Renault, ya que sus promesas no llegaban a buen puerto y simplemente no las cumplían, lo que provocó un importante descontento en Milton Keynes. Por otra parte, Honda había recibido numerosos palos en su fase motorizando a McLaren desde 2015, lo que se resumía en una relación tóxica porque no lograban avanzar hacia el camino correcto juntos. Al dejar atrás estas problemáticas, el apostar por lo nuevo y lo desconocido ha sido un paso clave porque Red Bull-Honda comenzaba un proyecto ilusionante de cara a las siguientes campañas, así que sus energías se renovaron y lograron progresar con el transcurso de las carreras.

Horner aplaude el trabajo de Honda en 2019

Christian Horner reconoce que los trabajadores de Sakura estaban realmente motivados desde el primer momento con esta nueva travesía, así que fue sencillo contaginar ese sentimiento al resto del personal. Gracias a esta positividad, el equipo de trabajo avanzaba rápidamente porque ambos lados tenían un objetivo común: volver a triunfar en Fórmula 1. Además, los buenos resultados fueron una manera de recompensar el esfuerzo de meses, por lo que las ganas de seguir creciendo también aumentaban. De cara a 2020, la meta consiste en buscar otra evolución de la unidad de potencia japonesa y así incrementar las posibilidades de luchar contra Mercedes y Ferrari.

Elogios al enorme trabajo de Honda en su primer año juntos

"En Honda están bastante contentos, ya que se hizo un progreso constante en el motor a lo largo de la anterior temporada. Obviamente, hemos trabajado con ellos muy de cerca y también en la integración del motor en el chasis. Además, han compartido esa motivación y deseo de competitividad, lo que hizo que consiguiéramos tres victorias en 2019. Ahora están muy concentrados en dar el siguiente paso. La transformación que han hecho, ha sido impresionante si consideramos cómo estaban hace cinco años y cómo están ahora", finalizó el director deportivo de Red Bull en declaraciones para Motorsport.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados