Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner, descontento con el motor Renault frente al de Ferrari en Gran Bretaña
UN PASO POR DETRÁS

Christian Horner, descontento con el motor Renault frente al de Ferrari en Gran Bretaña

Christian Horner, descontento con el motor Renault frente al de Ferrari en Gran Bretaña

Martín Yuguero Rafar   16 de Julio 2018 19:12

36 comentarios

La escudería austriaca ha estado claramente por detrás de Mercedes y de Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Red Bull no fue rival para estos dos. En clasficación, Max Verstappen y Daniel Ricciardo finalizaron quinto y sexto, el holandés estuvo a más de tres décimas y media del Mercedes de Valtteri Bottas, y a siete del poleman, Lewis Hamilton. Sin embargo, en carrera, tanto Max como Daniel normalmente mejoran su ritmo y son más competitivos respecto al sábado, aunque esta vez no fue así. A pesar de que los pilotos se beneficiaron del incidente entre Hamilton y Räikkönen en la primera vuelta, estos se colocaron tras Vettel y Bottas durante gran parte de la sesión. Pero después de la relanzada del segundo periodo de Safety Car, Verstappen estaba en la tercera posición intentando defenderse de los ataques de Räikkönen en una frenética batalla entre ambos. Al final, el Ferrari le superó a duras penas porque el de Red Bull no quería dar su brazo a torcer aunque estuviera en desventaja en cuanto a potencia de motor.

Verstappen frente a Räikkönen

Una vez finalizada la carrera en Silverstone, Christian Horner mostró su decepción con la unidad de potencia Renault una vez más, ya que fueron incapaces de luchar dignamente por el podio cuando era posible. El director deportivo sabe que sin un extra de potencia a su disposición no podrán luchar de tú a tú frente a los pilotos de Mercedes y Ferrari en las rectas, aunque en las curvas fueran realmente rápidos. Por otro lado, también destaca el buen nivel que están mostrando Haas y Sauber en las últimas carreras en las que consiguieron buenos resultados y considera que esto se debe, en gran medida, al rendimiento del motor Ferrari.

El motor Renault es la debilidad para Red Bull

"Podrías ver lo duro que estaba trabajando Max cuando intentaba mantener detrás a Kimi, su velocidad en la relanzada fue descabellada. Verstappen le superó por el exterior en la séptima curva, fue un gran adelantamiento por su parte. Pienso que durante la clasificación éramos más rápidos que Sebastian [Vettel] en todas las curvas, pero perdíamos todo el tiempo en las rectas. Además, podías ver cuando ruedan con sus modos de clasificación y cuando ves el nuestro... Este modo lo utilizamos en la relanzada de la carrera contra Kimi pero podías observar la diferencia entre ambos. También ves a Haas y a Sauber teniendo buen ritmo debido a la unidad de potencia de Ferrari".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados