Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Tenemos una base sólida con el RB16B, aunque no podemos subestimar a Mercedes"
CAUTOS ANTE ESTE NUEVO RETO

Christian Horner: "Tenemos una base sólida con el RB16B, aunque no podemos subestimar a Mercedes"

Christian Horner: "Tenemos una base sólida con el RB16B, aunque no podemos subestimar a Mercedes"

Martín Yuguero Rafar   23 de Marzo 2021 18:06

Comentarios

La actuación de Red Bull había sido más que positiva en el fin de semana de test en Baréin, el manejo del RB16B y el feedback aportado por los pilotos ha sido realmente bueno para afrontar con buen pie este inicio de campaña. Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han reconocido que el monoplaza responde a la perfección, pero siempre con la mentalidad de que puede ser mejor. Christian Horner está satisfecho por haber cumplido con todos los programas fijados para esas tres jornadas de rodaje, pero quiere dejar claro que no superarán a Mercedes por el simple hecho de lo visto en los test. El directivo llama a la calma para que nadie dé por hecho que este año se supera a los alemanes, ni mucho menos. Hubo mejoría respecto a 2020, pero habrá que esperar a las sesiones importantes del GP de Baréin para saber dónde están y a cuál es la distancia real con los de cabeza. La base es buena, pero depende de ellos recortar el margen que existe con los de Brackley a lo largo de temporada 2021.

Christian Horner llama a la calma tras los buenos test de Red Bull

Esforzarse para disminuir la distancia con Mercedes

"No hay que negar que, después del rodaje de los tres días de test en Baréin, parece que hay la sensación ahí fuera que podemos terminar con el dominio de Mercedes. Pero hemos comunicado al equipo que tenemos que ser más cautos y no podemos subestimar el tamaño del reto que tenemos por delante. Sabemos que Mercedes no ha ganado sin querer en los últimos 7 años, ellos cuentan con un equipo de calidad y estarán motivados por volver más fuertes. Hace un par de años vimos que la historia fue similar durante los test de pretemporada y luego nos han aplastado en la primera carrera en Melbourne. Por eso, no puedes garantizar nada".

"En esta fase, tenemos una base sólida con la que desarrollar el coche en vez de solucionar un problema inherente. Está claro que en Mercedes están concentrados en ellos mismos, pero la realidad es que depende de nosotros recortar esa diferencia y entrar en batalla. La pasada temporada ha sido una de las más fuertes para ellos y el coche de este año es una evolución, así que veremos qué tenemos todos en Baréin".

La mejor alineación de pilotos posible

"La gran noticia durante el invierno había sido la llegada de Sergio al equipo, se ha adaptado rápidamente, sabe lo que quiere y tiene 10 temporadas de experiencia en Fórmula 1. En cuanto a Max, está en buena forma, ha superado todos los objetivos de entrenamiento durante la pretemporada en las instalaciones de Red Bull en Austria".

Mucho que tener en cuenta para 2021 y 2022

"En este año hay muchas piezas que reutilizamos, lo que significa que los coches son una evolución del de 2020. Sin embargo, un área en la que tendremos un gran desarrollo es la del combustible, nuestro socio ExxonMobil ha trabajado increíblemente duro con Honda para fabricar un nuevo combustible para esta temporada. Los proveedores de combustible han estado infravalorados en Fórmula 1, pero son cruciales en el rendimiento y el desarrollo de las unidades de potencia híbridas. La importancia de tener el suministrador correcto es incluso más vital con la congelación de motores. ExxonMobil tiene una gran relación con Honda y ojalá veamos beneficios de esa colaboración en esta temporada y las siguientes".

"En cuanto al chasis, hay algunos cambios para 2021, Adrian Newey y el equipo ha dividido su tiempo en el RB16B y en el RB18, el nuevo para 2022. Es un juego de malabarismos porque en 2022 no se traslada nada y tenemos recursos limitados debido al nuevo límite presupuestario, lo que debería equilibrar el juego".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados