Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner asegura tajante que Verstappen "es capaz de batir a cualquiera por el título"
CREE EN SUS POSIBILIDADES

Christian Horner asegura tajante que Verstappen "es capaz de batir a cualquiera por el título"

Christian Horner asegura tajante que Verstappen "es capaz de batir a cualquiera por el título"

Cristian Rodríguez García   28 de Junio 2020 12:14

2 comentarios

Solo falta una semana para que los motores vuelvan a rugir sobre el asfalto y den paso a la que será la temporada más atípica de la historia de la Fórmula 1. Tras un 2019 en el que tanto Hamilton como Mercedes volvieron a reinar, se espera que esta vez la igualdad sea mayor debido a la reducción de Grande Premios y a la inactividad de los últimos meses. En esta ecuación podría adquirir un papel importante Max Verstappen, quien suena con fuerza para convertirse en la gran amenaza de las flechas plateadas. Así lo cree el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, que si bien reconoce el inconmensurable nivel de los hombres de Brackley, no quiere descartar de la lucha a su pupilo. Recordemos que el número '33' ya se hizo con la victoria el año pasado en el trazado austriaco, por lo que no sería una sorpresa verle de nuevo en el escalón más alto del podio la semana que viene.

"Max vive para competir y es capaz de batir a cualquiera por el título, siempre y cuando le demos las herramientas para hacerlo. No obstante, no hay que olvidar que los hombres de Mercedes encaran esta temporada como favoritos. Han sido campeones en seis ocasiones, pero creemos que estamos en un muy buen lugar y abordamos esta temporada con la mentalidad de desafiar lo que se ha convertido en el statu quo. Algunos pilotos estarán oxidados de cara a la primera cita, y eso podría provocar una salida emocionante en la carrera, ya que inevitablemente se producirán algunos errores. El filming day en Silverstone nos permitió rodar 100 kilómetros en nuestro monoplaza de este año e hicimos un buen uso de ello con Albon y el equipo. A nivel operativo, también hemos completado algunas carreras virtuales con el 'pit-wall', por lo que estamos completamente preparados para el Gran Premio de Austria", ha expresado para la página web oficial de la escudería de las bebidas energéticas.

Verstappen, a los mandos de su monoplaza en 2019

Listo para la acción

Uno de los asuntos que más preocupan a los pilotos de cara al inicio de la campaña es la falta de rodaje. Esto podría hacer que algunos de ellos cometan más errores de lo habitual y sufran para encontrar un ritmo óptimo a los mandos de sus respectivos monoplazas. No obstante, parece que esto no preocupa a George Russell, quien admite haberse sentido más cómodo de lo esperado en el simulador, en el cual apenas ha tardado unos giros en encontrar su velocidad, por lo que el de Williams se ve preparado para saltar a la pista y volver a competir: "He pilotado en el simulador y mis primeras cinco vueltas fueron realmente terribles, sin embargo, en la vuelta 12 ya era más rápido que antes de Australia, en la misma pista y con la misma configuración, todo exactamente igual, lo cual me sorprendió. Me llevó algo de tiempo recordar algunos de los procedimientos que teníamos que hacer, así como la forma en que trabajaba con mis ingenieros. Creo que eso es probablemente lo más importante, cuando se habla en términos de ritmo, recordar exactamente qué información necesitan mis chicos, la forma en la que tengo que conducir de ciertas maneras para la vuelta de salida de boxes, las vueltas de regreso o las vueltas de refrigeración. Ese es probablemente el punto en el que cometeremos algunos fallos", señala en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.

"En lo referente a la Qualy, cuando todo esté encima de la mesa, pienso que será como montar en bici. Básicamente o lo tienes o no lo tienes, de modo que ya eres consciente de cómo debes pilotar para lograr una buena vuelta como esa. Aun así, en la carrera tienes que gestionar los neumáticos, los frenos, la temperatura del motor, los modos de ataque y defensa, los mapas del motor, hablar con los ingenieros y, por consiguiente, darles feedback. Esa es la parte que probablemente requiere una mayor habilidad, puesto que existen muchos pequeños detalles necesarios para poder sacar el máximo rendimiento. He repasado mucho mis notas, cómo me preparé para Australia, cómo terminé Abu Dabi el año pasado o cómo debo abordar esta primera prueba, así que solo queda cruzar los dedos para estar en una buena posición", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.