Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Tuvimos una salida y una primera vuelta terribles"
AVANZANDO

Sergio Pérez: "Tuvimos una salida y una primera vuelta terribles"

Sergio Pérez: "Tuvimos una salida y una primera vuelta terribles"

Sandra Molina    6 de Noviembre 2023 23:12

Comentarios

Los pilotos de Red Bull relatan sus puntos de vista y sensaciones tras cerrar la jornada en el GP de Brasil de este fin de semana. Max Verstappen tendió una emboscada al ganador de la pole del Sprint, Lando Norris, al inicio de la carrera de 24 vueltas hasta la bandera en São Paulo para lograr su cuarta victoria de la temporada el sábado en Interlagos, con Checo Pérez ocupando el tercer lugar después de caer al quinto lugar poco después de la salida.

rb

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"La salida fue clave para nosotros hoy, fue bueno tomar la delantera en la primera curva y era importante mantener las primeras vueltas bajo control. La gestión de los neumáticos es increíblemente difícil aquí debido a la alta degradación y tuve que cuidarlos desde el principio de la carrera. No puedes ir a toda velocidad porque es un stint muy largo con los neumáticos, así que tienes que elegir tus momentos".

"En última instancia, estoy contento con cómo gestionamos los neumáticos y hemos tenido algunas carreras Sprint exitosas este año, lo cual es positivo. Todos aprenderemos mucho a partir de hoy. Lando también estuvo muy cerca de mí durante toda la carrera, así que espero que mañana el resultado sea aún más igualado".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Definitivamente, es un buen resultado, pero me hubiera gustado haber tenido un mejor comienzo y haber estado en la lucha por el primer puesto. Tuvimos una salida y una primera vuelta terribles, perdimos posición frente a ambos Mercedes, lo que significó que las cosas no salieron como queríamos, tuvimos que esforzarnos mucho y tuve que hacer uso de mis neumáticos desde el principio, así que terminé pagando el precio más tarde en la carrera".

"Mañana es la carrera principal y todo el mundo va a aprender del Sprint, esperamos un grado de neumáticos muy alto, por lo que todo se va a resentir, el motor, los frenos... Todo será cuestión de cuidar los neumáticos. Es una carrera larga con mucha competencia, pero el ritmo de carrera del coche debería ser bueno y el podio es mi objetivo".

Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:

"Hoy ha sido una carrera muy bien ejecutada. Max hizo una gran salida, lo que le permitió hacer ese pase crucial en la primera curva y luego fue un ejercicio de gestión de neumáticos. Es una tanda larga con esos neumáticos blandos y lo hizo bien con ellos, lo que le permitió terminar la carrera como lo hizo".

"Checo, igualmente, tenía un empuje muy fuerte. Fue una buena carrera, tenía un gran ritmo, pasó a esos dos Mercedes y se abrió paso entre el pelotón. Puntos bien merecidos para él hoy, nos prepara bien para mañana. Checo sacará mucho provecho del día de hoy. Está empezando un poco fuera de posición, pero tiene un gran ritmo, así que esperamos ver cómo se desarrolla".

Así lo vieron en Red Bull

Cuando se encendió el semáforo, Norris se alejó bien del frente de la parrilla, pero Max también reaccionó bien y el neerlandés superó al piloto de McLaren en la recta y el campeón se lanzó por dentro para robar el liderato cuando entraron en la curva 1. Checo fue derrotado en la salida cuando George Russell de Mercedes se deslizó en la curva 1, y cuando salieron de la curva 3, Russell se acercó a Norris y pasó al McLaren en la curva 4.

Luego, Hamilton hizo un movimiento oportunista sobre Checo que lo dejó caer hasta la quinta posición, pero en la vuelta 4 el mexicano superó al piloto de Mercedes en la carrera hacia la curva 1. Checo se vio obligado a defenderse con fuerza cuando Hamilton consiguió DRS en la siguiente recta, pero ocupó el cuarto lugar en la curva 4 e inmediatamente comenzó a perseguir a los tres primeros. Al inicio de la vuelta 5, Norris se acercó a Russell y el piloto de McLaren se abrió camino de regreso al segundo lugar, mientras Checo seguía acercándose al piloto de Mercedes. Y al comienzo de la vuelta 8, Checo pasó al piloto de Mercedes en la curva 1. Sin embargo, Russell luego consiguió el DRS en la Reta Oposta para recuperar el lugar en la curva 4.

En la siguiente vuelta, Checo se quedó atrás bajo el DRS en la curva 1, con la esperanza de pasar en la siguiente recta, pero Russell acertó en la estratagema y desplegó bien la batería para defender la curva 4 y mantener el lugar. La batalla continuó en la vuelta 10, Checo hizo el trabajo, pasó a Russell por dentro en la recta principal y luego obligó al Mercedes a tomar una línea ancha menos gratificante en la curva 1. La táctica significó que Russell no pudo cerrar en el tramo largo hasta la curva 4 y durante el resto de la vuelta Checo rompió el DRS para mantenerse en la P3.

En cabeza, Max se encontraba cómodo en cabeza y en la vuelta 13 la diferencia era de 1.2 segundos, con Checo a 5.7 segundos más. Y en las siguientes vueltas, Max empezó a estirar las piernas y en la vuelta 18 se adelantó hasta dos segundos del McLaren. Detrás de los tres primeros, Russell estaba ahora casi cuatro segundos detrás de Pérez con Hamilton en quinto lugar por delante de Charles Leclerc de Ferrari y Yuki Tsunoda de Alpha Tauri. Luego, Leclerc se abrió paso para adelantar a Hamilton y ocupar el quinto lugar y, con Hamilton visiblemente luchando por el agarre con neumáticos viejos, pronto fue atacado por Tsunoda, quien también lo superó.

Max, sin embargo, ahora tenía firmemente el control y después de 24 vueltas consiguió su cuarta victoria en el Sprint de 2023, 4.2 segundos por delante de Norris. Checo consiguió un merecido tercer puesto, 12 segundos por delante de Russell, con Leclerc quinto. Y con Hamilton en séptimo lugar, detrás de Tsunoda, Checo sumó cinco puntos a la diferencia en la clasificación de pilotos con el piloto de Mercedes. El último punto en oferta fue para Carlos Sainz de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados