Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "El RB20 es un paso adelante para el equipo y hemos ido en la dirección correcta"
SIN PROBLEMAS

Sergio Pérez: "El RB20 es un paso adelante para el equipo y hemos ido en la dirección correcta"

Sergio Pérez: "El RB20 es un paso adelante para el equipo y hemos ido en la dirección correcta"

Sandra Molina   23 de Febrero 2024 10:50

Comentarios

El piloto mexicano tuvo la oportunidad de subirse al RB20 en la jornada 2 de test y abordar el día de pruebas en Baréin. Mientras que la primera jornada de trabajo de Red Bull Racing fue completada íntegramente por Max Verstappen, la segunda fue para Sergio Pérez. La realidad es que estaba planeado dar la mañana al mexicano y la tarde al neerlandés, repartiendo así el trabajo del día. Pero no pudo ser porque la sesión se vio modificada por los problemas surgidos en la pista bareiní y no quisieron perder más tiempo del estrictamente necesario. De forma que la jornada de viernes sí será dividida para los pilotos de Red Bull.

redbull

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Fue inesperado estar en el coche todo el día hoy, pero los retrasos significaron que mis primeras tandas se vieron interrumpidas, por lo que el equipo decidió extender mi día y estaré de regreso en el coche mañana por la mañana. En términos generales, creo que el RB20 es un paso adelante para el equipo y hemos ido en la dirección correcta".

"Aquí es una pista complicada desde la mañana hasta la tarde, ajustar la puesta a punto y llegar a comprender esas diferentes puestas a punto porque la pista cambia en cada salida, por lo que debes basarte mucho en tus sensaciones. He estado trabajando durante el invierno para entender la temporada pasada desde una perspectiva personal, para poder comenzar la temporada con una curva ascendente. Siempre estás aprendiendo y siempre quieres mejorar y eso no será diferente para mí en 2024".

Gianpiero Lambiase, jefe de ingeniería de carrera de Red Bull Racing:

"Otro día sólido de kilómetros para el equipo. La bandera roja de esta mañana nos llevó a cambiar el cambio de piloto que habíamos planeado para después del almuerzo, ya que de otro modo habría limitado injustamente la impresión inicial de Checo sobre el RB20".

"Estamos acumulando kilometraje a un buen ritmo, lo cual es positivo para la fiabilidad y la aprobación de los sistemas, y más allá de eso, Checo pudo continuar evolucionando la configuración a su gusto habiendo tomado la línea base de Max desde el primer día. Tenemos mucho que analizar durante la noche antes de lo que será un importante último día de pruebas".

El informe de Red Bull Racing:

"En el segundo día de pruebas de pretemporada, Sergio Pérez recibió el RB20 para todo el día y realizó 129 vueltas, utilizando 10 juegos de neumáticos. Después de ocho horas de pista, el mexicano terminó el día en P2, detrás de Carlos Sainz. Checo debía tener el RB20 sólo para la primera sesión y habría esperado acumular un gran número de vueltas. Desafortunadamente, los frenos de su RB20 se calentaron demasiado, por lo que el equipo dejó de correr para hacer algunas correcciones. Esto significaba que sólo había dado 20 vueltas cuando se mostraron las banderas rojas debido a que el Ferrari de Charles Leclerc desalojó una tapa de drenaje".

"Los organizadores de la carrera decidieron acortar la sesión para poder asegurar la pista. La hora y ocho minutos restantes se sumaron a la sesión de la tarde. En sus 20 vueltas, Checo sólo utilizó el neumático duro y marcó un tiempo de 1:32.879, colocándose en la cuarta posición a esas alturas de la sesión. A 1.129s de Leclerc, que lideraba la tabla de tiempos cuando se detuvo la sesión. En el intervalo entre las dos sesiones, el equipo decidió mantener a Checo en el asiento durante todo el día. Estaba previsto que cambiara con Max, pero debido al tiempo que lleva cambiar las posiciones del asiento y los pedales del RB20 para adaptarse a los diferentes pilotos, Checo se quedó en el coche y, en cambio, en las pruebas del viernes los pilotos dividirán el día".

"Cuando finalmente se reabrió el pitlane, Checo fue enviado a pista con neumáticos medios nuevos. Completó 21 vueltas con la goma de paredes amarillas, antes de ponerse otro juego de medios nuevos y completar una tanda de recopilación de datos que consistió en 20 vueltas sin parar. Cuando Checo regresó a la pista, el equipo había montado un juego nuevo de neumáticos duros para correr con alto consumo de combustible. A medida que otros equipos probaron diferentes ajustes de combustible y potencia, los tiempos cayeron y el tiempo de Checo en la sesión de la mañana le hizo bajar de la tabla de clasificación".

"Luego, cuando faltaban tres horas para el final, Ferrari decidió enviar a Carlos Sainz con un juego de neumáticos blandos. Detuvo el cronómetro en 1:30.686, lo que le situó en lo más alto de la tabla de tiempos. El tiempo de Sainz fue 2.193s más rápido que el tiempo que había marcado Checo con su neumático duro. Se esperaba que este fuera el momento en que todos los demás equipos usarían la goma de líneas rojas, pero nadie hizo lo mismo".

"Checo volvió a salir con neumáticos medios, pero en su vuelta de salida el RB20 empezó a funcionar bruscamente y parecía incapaz de acelerar. Luego, Checo condujo su coche de regreso a boxes. El problema se resolvió rápidamente y el resto de la sesión transcurrió sin problemas. A medida que el día se convertía en noche, Checo se quedó con los medios con borde amarillo durante el resto de la sesión, y su tiempo mejoraba constantemente con cada vuelta rápida. Con su último juego de neumáticos nuevos, marcó un tiempo de vuelta de 1:30.679 que le situó en segunda posición, a sólo 0.758 segundos de Sainz. Lewis Hamilton terminó tercero con un tiempo de 1:31.066".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados