Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Checo Pérez en el punto de mira de Red Bull: "Necesitamos a Checo en la pelea"
PÁNICO EN RED BULL

Checo Pérez en el punto de mira de Red Bull: "Necesitamos a Checo en la pelea"

Checo Pérez en el punto de mira de Red Bull: "Necesitamos a Checo en la pelea"

Nacho Sancho Linares   26 de Junio 2024 10:17

Comentarios

Como bien sabrán nuestros lectores, la F1 es un deporte de equipo formado por dos pilotos cuyo objetivo es sumar los máximos puntos posibles para gana el Mundial de Constructores. Pues parece ser que en la esturctura Red Bull no les importa mucho y solo les importa el Mundial de pilotos. Y diréis, ¿por qué dice esto?

Pues bien, parece que a Red Bull solo le importa vender latas y gorras en México. El rendimiento de Checo Pérez está dejando mucho que desear, pero aunque deje mucho que desear, se ha ganado la renovación en Red Bull. Ante todo pronóstico, Red Bull renovó a Checo por dos años. Un Checo que pasaba a Q3 en Barcelona por primera vez desde el GP de Imola y que desde entonces solo ha logrado ser octavo en dos ocasiones y dos abandonos. Números que comparados con los de Verstappen asustan, ya que el neerlandés ha logrado 83 puntos de los últimos 91 de Red Bull y 3 victorias. La última en Barcelona, con una diferencia con su compañero de casi un minuto, que quedó octavo por delante de los Alpine. Christian Horner aseguró que el resultado de Checo era el que esperaban, ya que las simulaciones de carrera lo colocaban octavo y lo logró.

Desde Red Bull saben que necesitan un segundo piloto. El domino de Verstappen parece que se ha acabado, ya no son el coche más rápido y viven de la renta de puntos conseguida a principio de temporada. Red Bull ya no está en otra galaxia. Desde Miami, McLaren, Ferrari y ahora Mercedes son contendientes a llevarse la victoria o a sumar más puntos que ambos Red Bull.

¿Se cansarán en Red Bull de estos resultados?

Checo Pérez 2024

Christian Horner, sobre la actuación de Checo en Barcelona:

"Antes de la carrera, la simulación decía que el octavo puesto era el óptimo desde el puesto 11 en la parrilla. Así que lo logró", dijo.

"Lo hicimos con una estrategia de tres paradas. Espero que le dé bastante confianza. Y, con suerte, llevar eso a los próximos fines de semana, que son grandes oportunidades para él"

"Necesitamos a Checo en la pelea, y él lo sabe y el equipo lo sabe. Y si está al final de los ocho primeros, pierdes opciones estratégicas, ya sea que dividas tus estrategias, etc".

"Checo en las primeras cuatro o cinco carreras de este año estuvo fantástico, solo necesitamos que vuelva a ese espacio mental. Creo que ha tenido un par de carreras difíciles y las cosas no han ido como quería y es un piloto que se basa en la confianza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados