Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Checo Pérez: "Con la lluvia cada vuelta era distinta"
ESTRATEGIA ACERTADA

Checo Pérez: "Con la lluvia cada vuelta era distinta"

Checo Pérez: "Con la lluvia cada vuelta era distinta"

Sergi Alejandro Campos   22 de Julio 2018 18:59

34 comentarios

Más puntos para Force India en un circuito del cual esperaban poco. Pero el caos de la lluvia y una más que acertada estrategia les han dado diez puntos más, que les permiten colocarse quintos en el Mundial de constructores, empatados a 59 puntos con Haas.

Checo tuvo una carrera de supervivencia saliendo noveno, y ganando posiciones gracias al error de Haas con Magnussen y el abandono de Vettel. Esteban Ocon remontó posiciones saliendo en 15º lugar, y quedarse en pista mientras llovía le permitió subir más plazas hasta ser octavo.

Sergio Pérez (7º - 6 puntos)

"Cuando sales de una tarde tan loca con un buen puñado de puntos es para estar contento. La carrera entera ha sido muy ajetreada y siempre estaba en medio del paquete luchando con los coches de mí alrededor. Tuve un mega primer stint, pero tuvimos mala suerte con un pit-stop lento, lo que nos ha costado unos pocos segundos. Después, cuando la lluvia llegó, fue muy complicado y cada vuelta era una aventura distinta. Trompeé cuando doblaba a Leclerc, creo que no me vio y perdí la trasera. Sobrevivir a todas estas cosas y finalizar séptimo es un buen logro. Es una pena perder la posición con Grosjean en la última vuelta, pero hicimos lo que pudimos hoy".

Esteban Ocon (8º - 4 puntos)

Pequeño error de Ocon durante el GP de Alemania

"Es un gran resultado para nosotros después de la decepción de ayer. Hice una buena salida y gané unas posiciones en las vueltas iniciales, pero aparte de eso el primer stint fue muy aburrido. Sólo después del pit-stop, cuando empezó a llover, fue cuando Sergio y yo realmente marcamos la diferencia. Ganamos unas posiciones con slicks bajo la lluvia, y fue muy divertido. Tuve que evaluar la situación vuelta a vuelta, basado en cuánta lluvia veía por la visera y seleccionando los puntos de frenada de acuerdo con ello, pero nunca dudamos de quedarme fuera. Meterse en los puntos tras un duro sábado es un gran resultado: fuimos sólidos, creímos en nuestra estrategia y al final ha valido la pena".

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones

"Salir de Hockenheim con diez puntos representa que hemos hecho un buen trabajo esta tarde. Nuestra suerte varió a veces, pero los pilotos dieron un excelente feedback en condiciones difíciles e hicimos decisiones valientes desde el muro. Un poco de lluvia siempre añade drama y mantener el coche en pista fue un desafío real esta tarde. Completar la carrera con un solo pit-stop para cada piloto fue definitivamente la estrategia correcta y el resultado es la prueba de ello. Ha estado muy cerca con Grosjean atrapándonos en los últimos giros con una gran ventaja con los neumáticos y un potente motor Ferrari, y al final no lo pudimos retener. Trabajamos duro para este resultado de hoy, y tenemos que dar crédito al equipo entero por una carrera bien ejecutada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados