Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Checo: "El objetivo es conseguir una salida perfecta y luego la carrera perfecta"
ASALTO AL LIDERATO

Checo: "El objetivo es conseguir una salida perfecta y luego la carrera perfecta"

Checo: "El objetivo es conseguir una salida perfecta y luego la carrera perfecta"

Sandra Molina    7 de Mayo 2023 13:00

3 comentarios

Los protagonistas del equipo austriaco de la parrilla de Fórmula 1 han compartido sus sensaciones tras disputar la clasificación. El piloto mexicano de Guadalajara se alzó con otra pole, está un poco inesperada, pues llegó antes de verse cumplido el tiempo y a falta de un intento. Pero pole es pole y ahora toca defender esa primera plaza de honor y buscar una nueva victoria, la que le daría el liderato.

En lo que respecta a Max Verstappen, el neerlandés asumió sus errores nada más terminar la sesión. Sabe bien dónde perdió en su intento, pero también sabe que tenían el ritmo para buscar esa primera plaza. Ahora toca afrontar la situación y tratar de minimizar daños, pues considera que el objetivo debería ser finalizar segundo.

Checo obtuvo su segunda pole de 2023 gracias a una sólida primera vuelta en la Q3 en el Autódromo Internacional de Miami cuando las banderas rojas luego de un accidente de Charles Leclerc impidieron que el campo diera una última vuelta rápida. Checo obtuvo la pole provisional con una vuelta inicial de 1:26.841 al comienzo de la tanda final entre los 10 primeros, pero Max se abrió de par en par al comienzo de su volante inicial y se vio obligado a abandonar su vuelta. Y cuando la caída de Leclerc detuvo la Q3, el neerlandés se quedó con el noveno lugar en la parrilla para la carrera de mañana.

redbull

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"En general, estuve contento con el día de hoy, entregamos cuando importaba y bajo mucha presión. Estuvo bien. Tuvimos un fin de semana difícil hasta la calificación fue una lucha. La pista estaba mejorando, pero este asfalto se ha colocado recientemente y es muy sensible, ha complicado un poco las cosas, así que necesitaba esa segunda vuelta. Sabía al llegar a la curva 3 que no puedes dejar nada sobre la mesa y era importante asegurarme de que fuera una buena vuelta".

"Nunca se siente bien cuando ves a otro piloto chocar o una bandera roja en la pista y me sorprendió un poco, pensé que íbamos a retomar de nuevo y no terminar la sesión así, pero eso fue todo. Solo quiero hacerlo bien mañana, es un nuevo día y cualquier cosa puede pasar. Tengo que estar totalmente comprometido y tenemos que intentar hacer nuestra propia carrera. El objetivo es conseguir una salida perfecta y luego la carrera perfecta. Estoy muy feliz, siento que estoy en un buen momento, pero es una temporada larga y se trata de consistencia".

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"El problema inicial empieza conmigo hoy, estaba llevando el coche al límite y me equivoqué. Tuve que abortar la vuelta y luego confías en un poco de suerte para que no haya una bandera roja. Es doloroso y molesto, hemos sido muy rápidos todo el fin de semana, mi vuelta más rápida en la Q2 habría sido lo suficientemente rápida para la pole, lo que creo que dice que tenemos un coche lo suficientemente rápido. Por supuesto, entro todos los fines de semana tratando de ganar, pero empezar noveno no es la posición óptima. Mi objetivo mínimo mañana debería ser P2. Va a ser difícil mañana seguro, pero lo hice difícil para mí".

Christian Horner, directivo de la escudería Red Bull Racing:

"Checo logró una excelente primera vuelta, el viento se estaba levantando y se podía ver que algunos de los coches estaban luchando, pero Checo lo navegó perfectamente para cumplir cuando se necesita para obtener la pole, con lo cual estamos encantados. Fue frustrante para Max no tener esa oportunidad en la segunda oportunidad, habrá mucho trabajo para él mañana, pero lo hemos visto pasar desde el 15 para ganar anteriormente y no puedes descartar a un piloto como Max fuera. Obviamente, estamos decepcionados de no tener ambos coches ahí, pero estamos ansiosos por lo que debería ser una carrera realmente emocionante".

Q1:

La primera vuelta de la hora de Max lo llevó a lo más alto de la tabla de tiempos, con el neerlandés registrando un tiempo de 1:28.424. El campeón pronto fue derrotado por Checo que paró el crono en 1:28.306. Charles Leclerc de Ferrari luego dividió a los Red Bull con una vuelta de 1:28.422, solo 0.002 por delante de Verstappen y un poco más de una décima de Checo.

Sin embargo, Max estaba en otra vuelta rápida y, después de ponerse morado en los dos primeros sectores, tomó el control en la parte superior con una vuelta de 1:27.363. Checo también mejoró y volvió a situarse en la segunda posición, a 0,350 segundos de su compañero de equipo ya más de una décima de Leclerc. En los momentos finales, Sainz avanzó 0,003 s por delante de Checo, pero llegaron cómodamente a la Q2 en primero y tercero.

Q2:

Max y Checo fueron los primeros en la pista al comienzo de la Q2 con ambos Red Bull con neumáticos blandos nuevos. Max fue el primero en cruzar la meta con una vuelta de 1:27.100. Checo estaba justo detrás de su compañero de equipo en la pista y también siguió a Max en la hoja de tiempos, ubicándose en P2, a poco más de dos décimas del campeón. Una vez más, Sainz dividió a los Bulls en las primeras carreras, el español cruzó la línea 0.038s detrás de Max y algo menos de dos décimas por delante de Checo. Detrás del mexicano, Alonso fue cuarto, con Leclerc en quinto.

Cuando quedaba un minuto en el reloj, Leclerc saltó a P1 con una última vuelta de 1:26.964. Sin embargo, Max estaba marcando marcas personales en su última vuelta y el piloto de Oracle Red Bull Racing volvió a la P1 con una vuelta de 1:26.814. Alonso ocupó el tercer lugar detrás de Leclerc, con Sainz en cuarto. Checo llegó al top 10 en el quinto lugar. La salida impactante al final de la Q2 fue la de Hamilton. Hamilton, quien se clasificó en P13.

Q3:

Al comienzo del tiroteo entre los 10 primeros, Max se vio obligado a abandonar su primera vuelta rápida cuando se salió dos veces en el primer sector, primero en la curva 5 y luego nuevamente en la siguiente esquina mientras intentaba corregir. Eso dejó la puerta abierta a Checo y el mexicano se hizo con la pole provisional con un tiempo de 1:26.841.

En las vueltas finales, Max sacó a Checo del garaje, pero ninguno tuvo la oportunidad de hacer un volante final. Por delante de los chicos, Leclerc comenzó su último volante, pero el piloto monegasco perdió el control en la curva 6 y giró hacia atrás cruzando la escapatoria y chocando contra las barreras. Con solo 1 minuto y 36 segundos en el reloj y sin tiempo para que los pilotos completaran una vuelta de calentamiento si se reiniciaba el reloj, Race Control finalizó la sesión y Checo obtuvo la tercera pole position de su carrera y la segunda de 2023.

Detrás del mexicano, Alonso reclamó su segunda salida en primera fila del año con el segundo lugar y Sainz tomó el tercero. Magnussen aprovechó las desgracias que lo rodeaban para tomar un sorprendente cuarto lugar por delante de Pierre Gasly de Alpine, George Russell de Mercedes y Leclerc. Max, por su parte, lanzará una pelea de vuelta hacia la cabeza desde la novena plaza de la parrilla por detrás del Alpine de Esteban Ocon.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados