Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Checo: "No tenía el ritmo de Max y es algo que vamos a analizar"
CON LA MOSCA DETRÁS DE LA OREJA

Checo: "No tenía el ritmo de Max y es algo que vamos a analizar"

Checo: "No tenía el ritmo de Max y es algo que vamos a analizar"

Sandra Molina   11 de Mayo 2023 19:36

Comentarios

Los protagonistas de Milton Keynes compartieron sus puntos de vista al término de la carrera disputada en Miami. Comenzando desde la fila cinco, Max se abrió paso entre el grupo para alcanzar el segundo lugar después de solo 15 vueltas. En la estrategia inversa al ganador de la pole, Checo, Max tomó la delantera cuando Checo entró en boxes para cambiar de neumáticos medios a duros en la vuelta 20. Max hizo su única parada en boxes, para los medios, con 13 vueltas para el final y armado con neumáticos nuevos y DRS que impulsó. superó a Checo en la siguiente vuelta para llevarse una segunda victoria soberbia en la Ciudad Mágica.

Cuando se apagó el semáforo en la salida, Checo se escapó bien y se puso en cabeza por delante de Alonso y Sainz. Detrás de ellos, Kevin Magnussen de Haas tuvo un mal comienzo y cayó al séptimo mientras Pierre Gasly pasó al cuarto lugar por delante de George Russell de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari. Más atrás, Max perdió un lugar al comienzo cuando Valterri Bottas de Alfa Romeo hizo un buen comienzo y subió al octavo lugar. Sin embargo, el holandés pasó a Esteban de Alpine a mitad de la primera vuelta y regresó a P9.

Eso se convirtió en P8 en la siguiente vuelta y luego, al final de la vuelta 3, el holandés se acercó detrás de la pareja en duelo de Leclerc y Magnussen y cuando el piloto de Haas trató de defenderse después de que Leclerc había pasado, Max se movió hacia el interior y pasó a ambos. bajo DRS para subir a P6. Tuvo que esperar hasta la vuelta nueve para hacer su siguiente movimiento, pero luego se acercó a Russell y pasó al Mercedes mientras frenaba en la curva 17. El movimiento fue lo suficientemente bueno como para que el campeón eligiera la misma curva para pasar a Gasly en la siguiente. recorrido. Ahora estaba a solo dos segundos de un lugar en el podio y tenía a Sainz en la mira.

checo

En la vuelta 14, el campeón se acercó lo suficiente al piloto de Ferrari y pasó al español bajo DRS en la curva 11. Y en la vuelta siguiente, hizo el mismo movimiento sobre Alonso para convertirlo en un nuevo doblete para Red Bull en 15 vueltas. Los titulares de neumáticos medios ahora comenzaron a entrar en boxes y Checo hizo su parada al final de la vuelta 20. El mexicano cambió a neumáticos duros en 2,2 segundos y se reincorporó en el cuarto lugar detrás de Esteban Ocon de Alpine, que había comenzado con neumáticos duros. Max, también todavía con sus Hards iniciales, ahora lideró la carrera.

Checo rápidamente pasó a Ocon y en la vuelta 23 estaba 15 segundos detrás de Max y marcando las vueltas más rápidas, y se puso morado con un tiempo de 1:31.533. Luego, el mexicano subió a P2 cuando Alonso paró en boxes en la vuelta 25, con el piloto de Aston Martin emergiendo en P5 detrás de Sainz. Los chicos comenzaron entonces una fascinante batalla táctica. Checo buscó establecer tiempos competitivos mientras trataba de proteger sus neumáticos duros nuevos para tener suficiente ritmo para pelear con su compañero de equipo al final de la carrera. Mientras tanto, Max estaba empujando sus viejos neumáticos duros para ampliar su brecha. Y el ritmo del holandés fue excepcional, ya que marcó las vueltas más rápidas en la vuelta 33 y la vuelta 35 para mantener la brecha con Checo en casi 16 segundos.

Max hizo su única parada de la carrera en la vuelta 45 y se detuvo con neumáticos medianos en una parada de 3,1 s. El holandés salió a solo 1,6 segundos de su compañero de equipo cuando quedaban 12 vueltas en la carrera. Y con Max con neumáticos nuevos y asistido por DRS, era solo cuestión de tiempo antes de que el campeón tomara la delantera. Atacó en la curva 17 y Checo hizo un trabajo brillante para defenderse de su compañero de equipo, pero Max estaba cerca y en la carrera hacia la curva 1 en la vuelta 48 se acercó. Checo trató de defenderse de nuevo y mantuvo la posición durante la primera parte de la curva 1, pero no se le negaría a Max y finalmente se alejó de Checo para tomar la delantera y, en última instancia, la victoria.

Y 10 vueltas después, Max cruzó la meta cinco segundos por delante de Checo para llevarse su segundo Gran Premio de Miami consecutivo y el tercero de la temporada. La victoria número 38 de su carrera es también la 97 del equipo en la F1. El segundo puesto de Checo, el trigésimo podio de su carrera, selló el 26º doblete del equipo. El resultado significa que el equipo amplía aún más su ventaja en el campeonato de constructores. Con 224 puntos, ahora estamos 122 por delante de Aston Martin con Mercedes tercero en 96. La tercera victoria de Max en la temporada significa que ahora lidera la clasificación de Pilotos con 119 puntos, 14 por delante de Checo.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Bien hecho por Max, tuvo una gran carrera y mereció ganar, estoy muy feliz por él. No siempre es agradable cuando lideras la carrera y terminas segundo, ciertamente no tenía el ritmo de Max y es algo que vamos a analizar para ver cómo podemos hacerlo mejor. Cuando vi lo fuerte que venía Max en la carrera y yo estaba luchando un poco, pensé 'esto no se ve muy bien'. Habría sido una apuesta estratégica comenzar con el neumático duro desde la pole position. Por supuesto, quería ganar, pero sabía desde el principio que la carrera parecía complicada para nosotros".

"Este es uno para aprender porque claramente Max tenía el ritmo más rápido. Creo que el rendimiento que mostró Max hoy no estaba al alcance de mí, así que tengo que entender por qué. Creo que algo estaba relacionado con los neumáticos, pero igualmente, en general, fue el piloto más fuerte hoy. Quizá hubo algo más que pudimos haber hecho. Es un poco vergonzoso, pero en general, en un fin de semana difícil, P2 no es un mal resultado. Repasaremos el fin de semana. Quiero volver fuerte para Imola y volver a nuestro nivel normal".

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Hoy fue un buen día, no me metí en problemas al principio y tuve una carrera tranquila, fui superando a los coches del camino uno por uno. Tuve una buena etapa con los neumáticos duros, lo que creo que fue parte integral de la victoria de hoy. También tuve una buena batalla con Checo hacia el final. Por supuesto, tenía la ventaja con los neumáticos nuevos, pero creo que eso es lo que nos gusta ver, somos libres para competir. Ayer fue un pequeño contratiempo, hoy mantuvimos la calma y la limpieza, y ganar la carrera desde P9 fue muy satisfactorio".

Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:

"Otra actuación fantástica del equipo. Fue una gran victoria por segunda vez aquí en Miami, nuestra quinta victoria y nuestro cuarto doblete del año, todos desde el 1º y el 9º en la parrilla, una gran actuación. Max comenzaba con el neumático duro, lo que era un riesgo. Nuestros simuladores nos decían que sería una carrera más lenta que con los medios. Quería correr ese riesgo y lo hizo funcionar, particularmente desde la vuelta 20 hasta la vuelta 42. Su ritmo con ese neumático gastado fue superior. Pudo igualar ya veces mejorar el ritmo de Checo".

"Sergio condujo una carrera brillante y sabía que 19.8 era el número mágico para mantener a Max atrás, pero con Max luego cambiando a los blandos, con el agarre adicional y el ritmo fenomenal que ha tenido durante todo el fin de semana, estaba lejos. Los dos corrieron duro y limpio, que es lo que les pedimos. Ambos lo dieron todo al igual que todos aquí y en Milton Keynes. Fue un esfuerzo de equipo fantástico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados