Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "No ha sido un gran día en términos de ritmo en el coche"
REZAGADOS

Sergio Pérez: "No ha sido un gran día en términos de ritmo en el coche"

Sergio Pérez: "No ha sido un gran día en términos de ritmo en el coche"

Sandra Molina   27 de Mayo 2023 13:38

Comentarios

No hay ningún lugar como Mónaco. Es uno de los lugares con más historia de la Fórmula Uno y, aparte de 2020, ha estado en el calendario todos los años desde 1955. Es la carrera que todo piloto quiere ganar, pero se trata de clasificarse, ya que adelantar en las estrechas y estrechas calles de Montecarlo es un trabajo duro y arriesgado. En las 19 temporadas que Oracle Red Bull Racing ha competido en la Fórmula 1, hemos ganado allí seis veces con cinco pilotos diferentes.

La temporada pasada, Checo pilotó una carrera de mojado a seco desde P3 para superar a los dos Ferrari y convertirse en el primer mexicano en la historia de la F1 en ganar en Mónaco. Como siempre, Mónaco es la pista más corta del calendario, por lo que para compensar esa distancia de carrera, hay 78 vueltas al circuito de 3,337 km. Lewis Hamilton actualmente tiene el récord de 1:12.909, que estableció en 2021.

Max termina el primer día en la cima, terminó el viernes del Gran Premio de Mónaco con el tiempo más rápido del día. El tiempo más rápido de Checo lo vio terminar el día en P7, 0.529 segundos detrás de su compañero de equipo. Max marcó su mejor tiempo en los entrenamientos libres dos con un 1:12.462. Ambos pilotos de Red Bull tuvieron una sesión de la tarde mucho más positiva después de luchar en la FP1.

En la primera sesión del fin de semana, Max y Checo probaron la configuración en sus RB19. Ambos pilotos comenzaron la sesión con neumáticos duros, pero Checo regresó a boxes después de una vuelta y, aunque Max dio 11 vueltas en su primer stint, también regresó a boxes para cambiar las cosas. Checo volvió a la pista después de siete minutos en boxes y dio seis vueltas rápidas con un mejor tiempo de 1:14.809. Max salió con neumáticos medios nuevos y solo pudo dar una vuelta antes de que la sesión fuera marcada con bandera roja debido a los escombros en la pista del piloto de Haas, Nico Hülkenberg, que cortaron la barrera.

Los comisarios no tardaron mucho en despejar la pista y se reanudó la sesión. Tanto Max como Checo salieron con neumáticos medianos. Checo hizo dos vueltas rápidas, la mejor de las cuales fue un 1:14.038, que lo vio terminar la sesión en P4. Max marcó un tiempo de 1:14.244, colocándolo en sexto lugar. Hubo otra bandera roja a tres minutos del final, esta vez debido a que Alex Albon perdió la parte trasera de su Williams y golpeó con fuerza la barrera en Sainte Devote, lo que terminó la sesión antes de tiempo. Carlos Sainz hizo el mejor tiempo de la FP1 con 1:13.372, con Fernando Alonso en segundo lugar y Lewis Hamilton en tercero.

En la práctica libre dos, ambos pilotos de Red Bull mejoraron sus tiempos esta tarde cuando se dirigían a la FP2 con nuevos juegos de neumáticos medios. Tanto Max como Checo realizaron una tanda de 20 minutos con los neumáticos de borde amarillo, con Max marcando un mejor tiempo de 1:13.312, lo que lo colocó provisionalmente en la parte superior de la tabla de tiempos. El mejor tiempo de Checo fue de 1:13.648, colocándolo justo detrás de Max. A medida que los equipos comenzaron a cambiar a los neumáticos blandos, Max y Checo comenzaron a descender en la tabla de líderes, pero el equipo aún tenía que probar el caucho blando en la pista de Mónaco.

Cuando quedaban 30 minutos de la FP2, Max y Checo volvieron a entrar en la pista con sus neumáticos blandos. Max pudo registrar dos vueltas rápidas, la más rápida de las cuales fue 1:12.462, lo que fue suficiente para colocarlo en P1. Checo tuvo una vuelta rápida, lo que le dio un tiempo de 1:12.991, cuando iba a marcar su segunda, Carlos Sainz se estrelló provocando que saliera la bandera roja y el mexicano tuvo que regresar a boxes. Su tiempo lo vio terminar la sesión en P7. Los alguaciles despejaron la pista cuando quedaban 10 minutos de la sesión y los Bulls volvieron a salir con sus medios usados para dar algunas vueltas de simulación de carrera con mucho combustible. Ambos pudieron completar ocho rotaciones de la pista y completaron un total de 30 vueltas en la sesión.

checo

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Creo que la FP1 fue bastante complicada hoy, no estaba contento con la conducción del coche, pero la FP2 fue mucho mejor, el coche fue mucho más competitivo. En comparación con Ferrari, creo que todavía falta manejo en los bordillos y las caídas en la inclinación. Tenemos que trabajar en eso antes de mañana porque pueden ver que todavía están muy cerca, necesitaremos más para la calificación de mañana para mantenernos por delante de ellos. Me sentí más confiado en la FP2 para presionar un poco más, tuvimos un comienzo difícil pero un buen final. Tengo muchas ganas de clasificar mañana, veamos qué podemos hacer".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Hoy no ha sido un gran día en términos de ritmo en el coche, creo que la FP1 fue un poco mejor que la FP2. Después de los cambios que hemos hecho en el coche tenemos muchas cosas que revisar antes de la sesión de mañana. Me sentaré con mi equipo y revisaré todo porque cada milisegundo aquí marcará la diferencia. Son solo pequeñas cosas, nada grande se destaca en este momento, por lo que no estoy muy preocupado. Va a ser un verdadero desafío de cara a la calificación, será una sesión interesante. Tenemos que asegurarnos de estar encima de los neumáticos y ponerlos en la ventana en el momento adecuado para conseguir la vuelta perfecta aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados