Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Checo: "Creo que estamos en un buen lugar con el coche y el rendimiento"
APURANDO

Checo: "Creo que estamos en un buen lugar con el coche y el rendimiento"

Checo: "Creo que estamos en un buen lugar con el coche y el rendimiento"

Sandra Molina    9 de Marzo 2024 18:23

Comentarios

El equipo austriaco afrontó el primero de los tres días de trabajo en pista del Gran Premio de Arabia Saudí y han compartido las sensaciones. Max y Checo dieron muchas vueltas para recopilar datos en la jornada inaugural del Gran Premio de Arabia Saudí. Durante las dos horas, los Red Bull probaron los tres compuestos de neumáticos lisos en preparación para la tercera vuelta más larga del calendario. En la primera sesión, Max terminó P1 con Checo en P3 y en la última, más fría FP2, Max terminó tercero y Checo quinto.

rb

Los Red Bull comenzaron el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí uniéndose ambos a la acción con neumáticos duros. En condiciones calurosas pero ventosas, Max realizó tres vueltas de empuje, la más rápida fue de 1:30.913, lo que lo colocó en segunda posición detrás de George Russell. Checo completó cuatro vueltas rápidas, su mejor tiempo fue de 1:30.804, lo que lo colocó en P2, derribando a su compañero a P3 en ese momento de la hora.

Cuando quedaban poco menos de 30 minutos para el final de los primeros entrenamientos libres, los Red Bull colocaron un juego de neumáticos blandos (que es el C4 para esta carrera) en los coches. Ambos Red Bull dieron dos vueltas de empuje con los pegajosos neumáticos de paredes rojas. El tiempo más rápido de Max fue 1:29.659, lo que le situó en primera posición. La vuelta más rápida de Checo fue de 1:29.868, lo que le situó en segunda posición. Parecía que aquí sería donde terminarían los Red Bull, pero Fernando Alonso en su Aston Martin hizo un volante que dividió a los Red Bull. Así, Max terminó en P1 0.186s por delante de Alonso. Checo terminó la sesión en P3, 0.209s por delante de su compañero de equipo.

Para finalizar la FP1, Max completó siete vueltas cronometradas con alto consumo de combustible con neumáticos duros usados, mientras que Checo realizó 4 vueltas de simulación de carrera con neumáticos blandos usados.

La última sesión fue más representativa de las condiciones de clasificación y carrera, por lo que el equipo la trató como tal. Para empezar, los Red Bull utilizaron neumáticos medios C3 y los ajustaron con algunas vueltas de empuje. Max hizo tres volantes, el más rápido de los cuales fue 1:29.543, colocándolo en P1 en ese momento. Checo completó dos vueltas rápidas, su mejor tiempo de 1:29.887, que le situó en la segunda posición. Luego, los Red Bull regresaron a la acción con neumáticos blandos nuevos para probar sus tiempos de vuelta de clasificación. El tiempo más rápido de Max con el blando fue de 1:29.158, colocándolo en segunda posición en ese momento, detrás de Fernando Alonso nuevamente, la vuelta más rápida de Checo fue de 1:29.300, colocándolo en tercera posición, justo detrás de su compañero de equipo.

Luego, el equipo quiso probar su ritmo de carrera y envió a ambos pilotos con neumáticos medios que utilizaron al inicio de la sesión. Checo completó 15 vueltas cronometradas y Max completó 11. En la bandera a cuadros, Max había caído a la P3 y Checo a la P5. Alonso fue líder con un tiempo de 1:28.827, 0.331s por delante de Max. George Russell estaba en P2 y dividiendo a los Red Bull estaba el Ferrari de Charles Leclerc. Max y Checo volverán a la pista mañana para la FP3 a las 16:30 (hora de pista) antes de la clasificación a las 20:00.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Siempre hay cosas que se pueden mejorar, como la velocidad a una vuelta. También creo que los demás usaron un poco más de potencia, como en Baréin, pero estoy bastante satisfecho con las tandas largas. Otros pueden ser un poco más fuertes a una vuelta, pero nuestro coche realmente se anima en tandas largas".

"Las sesiones de entrenamientos de hoy han sido bastante buenas en general. El ritmo ha sido bueno tanto en las tandas largas como en las cortas y han preparado bien la pista para un circuito urbano. En general, hemos aprendido mucho y siempre hay cosas que se pueden mejorar a una vuelta".

"Sabemos que otros equipos tienen un poco más de potencia a una vuelta, así que analizaremos los datos para intentar mejorar nuestro rendimiento general y sacar todo el partido que podamos. De cara a la clasificación me siento bien, estará apretado pero estamos contentos con nuestro rendimiento de hoy y deseando que llegue mañana".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Creo que estamos en un buen lugar con el coche y el rendimiento, fue un viernes muy positivo. Sólo tenemos que hacer algunos ajustes finos, pero estoy contento con la ventana en la que tenemos el coche, entendemos lo que necesitamos para mañana. Tenemos una idea muy clara de lo que tenemos que hacer para que el coche sea más rápido, y si lo conseguimos nos beneficiará en la tanda larga y en la clasificación".

"Estoy muy contento con el día de hoy. Se trata de poner todo junto en la calificación, ese será el objetivo principal y veremos lo que somos capaces de hacer. El sector uno es muy rápido y puede dar miedo si hay tráfico, así que necesitamos vueltas limpias mañana, estoy deseando que llegue el viernes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados