Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Creo que cada quien está donde teníamos que haber estado"
CONSTRUYENDO

Sergio Pérez: "Creo que cada quien está donde teníamos que haber estado"

Sergio Pérez: "Creo que cada quien está donde teníamos que haber estado"

Sandra Molina    3 de Marzo 2024 19:57

Comentarios

El equipo austriaco volvió a la acción en Baréin para el primer GP del año y lo hizo para seguir arrasando sobre el asfalto. Max Verstappen comenzó su campaña de 2024 como terminó la última, al frente del pelotón y en la cima de la tabla de tiempos, al conseguir la pole position para el Gran Premio de Baréin que abre la temporada. Sin embargo, no todo fue fácil para el campeón defensor, y Charles Leclerc empujó a Max hasta el final. El piloto de Ferrari encabezó la Q2 con el tiempo más rápido de la sesión y Max entró en la Q3 sin estar seguro de si la pelea entre los 10 primeros le saldría bien.

Pero mientras Leclerc no pudo acercarse a su mejor marca en la Q2, Max encontró el tiempo que necesitaba para despejar la cima, logrando la pole con una vuelta de 1:29.179, más de dos décimas por delante del Ferrari. Checo Pérez, por su parte, abrió su cuenta de nueva temporada con un sólido quinto puesto en la parrilla de salida para la carrera del sábado por la noche.

rb

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Ha sido un día positivo, una gran vuelta de Max. Yo no tuve una buena curva 1, ahí perdí una décima y media que quizá me habría puesto segundo o tercero, pero estamos en la pelea y para mañana creo que podemos remontar con la estrategia que tenemos. El objetivo es llegar al podio. También creo que Leclerc ha hecho una vuelta muy fuerte porque estaba prácticamente con Max con neumático usado. Al final, creo que cada quien está donde teníamos que haber estado. Ayer lo vimos todo muy ajustado, una o dos décimas entre equipos".

"Esperemos que la estrategia que tenemos, que vamos con más neumático blando que el resto, nos traiga una buena recompensa y que el día de mañana podamos hacer una buena carrera. Es una pena que hayamos perdido el neumático nuevo para la Q3 en la Q2, cuando pensamos que lo necesitábamos. Creo que la estrategia que tomamos de ir a mañana con neumáticos nuevos espero que nos pague. Sacrificamos un poco la clasificación al no ir con dos neumáticos nuevos en la Q3, pero espero que eso nos traiga buen resultado en la carrera".

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Ha sido muy divertido. Había mucho agarre sobre la pista, pero con el viento de los últimos dos días ha sido difícil hacer una vuelta perfecta. En la clasificación ha sido lo mismo. En la Q1 y la Q2 vas un poquito más rápido y extraer todo en la Q3 ha sido un poco más difícil, pero estoy muy contento de estar en la pole. Sinceramente, ha sido un poco inesperada, pero creo que el coche ha venido a nosotros en la clasificación y estoy muy contento".

"Como dije ayer, tenemos que afinar algunas cosas del coche para encontrar el equilibrio perfecto y con el viento eso no ha sido posible hoy, pero por suerte ha ido todo en la dirección adecuada. Hemos podido empujar más con el coche y hemos podido dar ese paso en la clasificación. Tenemos buena pinta para la carrera. Estoy confiado, pero ya veremos, aunque sí tengo confianza en poder tener una buena carrera".

Informe de Red Bull Racing:

Q1:

"Al comienzo de la Q1, Ferrari era el primero en salir a la pista, con neumáticos medios, y Carlos Sainz se apoderó de la primera posición con una vuelta de 1:31.208, poco menos de seis centésimas de segundo por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc. Max y Checo inicialmente mantuvieron el fuego, pero después de seis minutos la pareja abandonó el garaje para sus primeras carreras. Max atacó temprano y cruzó la línea en 1:30.031 para saltar a la P1 por delante de Norris, Fernando Alonso de Aston Martin y Checo, quien se ubicó en el cuarto lugar con su tiempo de 1:30.221".

"Cuando los Red Bull regresaron al garaje, Sainz se encontraba en el último sector de su segundo intento y fue el primero en bajar del 1:30, parando el cronómetro en 1:29.900 y volviendo a lo más alto de la tabla de tiempos con algo más de una décima de ventaja. Los Red Bull hicieron una segunda tanda al final de la sesión con el mismo juego de neumáticos, pero ninguno mejoró sus tiempos iniciales y cuando Lance Stroll de Aston Martin saltó a P2 con su último volante, Max pasó a la siguiente sesión en P3 con Checo progresando en P6. Sin embargo, no hubo lugar en la Q2 para ninguno de los Sauber, ya que Valtteri Bottas quedó descartado en la P16 por delante de su compañero de equipo Zhou Guanyu. Logan Sargeant de Williams también quedó eliminado en P18 por delante de los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly".

Q2:

"Max y Checo estuvieron entre los últimos en salir a la pista para las primeras tandas de la Q2, pero armados con nuevos juegos de compuestos blandos Pirelli, los Red Bull rápidamente saltaron a la cima de la tabla de tiempos. Max lideró la carrera con una impresionante vuelta de 1:29.374 que lo dejó casi seis décimas por delante de Checo y del tercer clasificado, Lando Norris, que fue el único otro piloto por debajo de 1:30 en la Q2. Antes de las últimas vueltas, Leclerc ocupaba el quinto lugar por delante de Alonso, Hamilton y Sainz. Sintiéndose seguros gracias a sus primeras tandas, ambos Red Bull retrocedieron en sus últimas tandas en la Q2 y eso dejó la puerta abierta para Leclerc, quien le robó el primer puesto a Max con una fuerte vuelta rápida final de 1:29.165. Sainz ocupó el tercer lugar detrás de Max y, como otros también mejoraron, Checo cayó al octavo lugar".

Q3:

"Con una reñida batalla por la primera pole de la temporada a la vista, Max rápidamente salió a la pista al inicio de la pelea entre los 10 primeros y el Campeón del Mundo hizo un buen primer tiempo de 1:29.421 para hacerse con la pole provisional. Leclerc estaba a sólo seis centésimas de segundo del neerlandés, sin embargo, y como el piloto de Ferrari ya había hecho una vuelta más rápida al final de la Q2, parecía que podría no ser el día de Max. Pero el Campeón se esforzó mucho en las pasadas finales para registrar una vuelta de 1:29.179. Leclerc momentáneamente pareció superar eso, pero a pesar de estar ligeramente claro después del segundo sector, presionó demasiado sus neumáticos y cuando cruzó la línea estaba a dos décimas de segundo de Max, y logró su primera pole de 2024. Russell Mercedes consiguió el tercer puesto, con Sainz cuarto con 1:29.573. Detrás de ellos, el 1:29.932 de Checo fue suficiente para situarse quinto y ocupar la tercera fila, junto a Alonso. Los McLaren de Norris y Piastri ocuparán la cuarta fila y las 10 primeras posiciones finales las ocuparon Hamilton y Hülkenberg".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados