Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez arrasa en Bakú y se lleva la primera victoria Sprint de la temporada
BATALLA DE GALLOS

Sergio Pérez arrasa en Bakú y se lleva la primera victoria Sprint de la temporada

Sergio Pérez arrasa en Bakú y se lleva la primera victoria Sprint de la temporada

Sandra Molina   29 de Abril 2023 19:06

Comentarios

El mexicano se hizo con la Sprint gracias a un ritmo inalcanzable para sus rivales. La primera posición la tenía Charles Leclerc, el monegasco hizo todo perfecto hasta que pudo, aunque llegó un punto en el que defenderse de Checo y su Red Bull con DRS era tarea imposible. A pesar de eso, Leclerc puso aferrarse a la segunda posición y mañana volverá a intentarlo siendo primero de nuevo.

Sin embargo, las imágenes que más vamos a recordar de esta sesión del fin de semana serán las de la batalla entre George Russell y Max Verstappen en la salida de la prueba. Ambos se enzarzaron desde l salida hasta unas cuantas curvas después, pero no iba a acabar ahí ñ cosa. Pues al término de la prueba, con los coches aparcados, Max vio los daños de su coche y acto seguido fue directo a increpar a George Russell por lo sucedido. El de Mercedes respondió al de Red Bull achacando sus actos a la falta de agarre, pero eso no le sirvió a Max. Las palabras del neerlandés cuando Russell se marchaba del lugar quedan sobrando, las carreras tienen estas cosas y Max Verstappen ha dejado sin sitio a sus rivales en muchas ocasiones sin excusa y entonces no lo vio tan mal.

sprint

La primera Sprint de la temporada

Esta sesión prometía acción y movimientos más arriesgados de los pilotos, pues el resultado final no iba a condicionar la carrera de mañana y esa era una premisa que todos recibían de muy buen agrado. Sin embargo, tras una salida algo tropezada con encontronazos y una aparición del coche de seguridad después del toque de Yuki Tsunoda a las protecciones, poco historia se pudo contar.

El japonés de Alpha Tauri no midió bien en ese primer momento, con el coche cargado fue más complicado y acabó tocando con la rueda trasera derecha del coche en las protecciones. La cuestión es que la rueda salió rodando por sus propios medios y quedó parada en medio del asfalto, bastantes trozos de monoplaza quedaron desperdigados por el lugar y tras el virtual se optó por el Safety Car.

En el reinicio de la prueba pudimos ver algo más de acción, pues Fernando Alonso pudo superar a Lewis Hamilton. Poco después y ya con DRS, Checo se deshizo del Ferrari de Leclerc para poner tierra de por medio con el grupo y volar hacia un nuevo gran resultado en Bakú. Trazado que no se le da nada mal al de Guadalajara y que vio como se llevaba otro triunfo.

La batalla entre el piloto de Mercedes, George Russell, y el de Red Bull, Max Verstappen, ya está analizada y poco más se puede añadir. Cada cual se posicionará a un lado o a otro, como pasa siempre, pero ya nada se puede cambiar y esperemos que no se replique en el futuro como ha amenazado Max Verstappen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.