Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charlie Whiting: "Tendremos una charla con Verstappen"
DESOYEN LAS BURLAS DEL HOLANDÉS

Charlie Whiting: "Tendremos una charla con Verstappen"

Charlie Whiting: "Tendremos una charla con Verstappen"

Víctor Grau Martínez    5 de Septiembre 2018 16:45

15 comentarios

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dice que podría tener una "pequeña charla" con Max Verstappen, pero no está particularmente molesto por sus comentarios en Italia después del episodio con Bottas. Verstappen acusó a los comisarios de "matar carreras" cuando recibió una multa de cinco segundos por la forma en que defendió su posición contra Valtteri Bottas en la curva 1 durante el Gran Premio de Italia. El holandés mantuvo su actitud beligerante tras la decisión anunciada al tratar de mantener a Bottas detrás de él por el resto de la carrera, lo que ayudó a Sebastian Vettel a superarlo en la clasificación final.

No es la primera vez que Verstappen ha sido muy crítico con los comisarios después de un incidente de carrera que lo involucra a él y a su criticada forma de dar cuenta de las situaciones arriesgadas, pero Whiting no está dispuesto a atacarlo demasiado. El joven piloto no ha encendido tanto oa los responsables de la disciplina como a los aficionados más críticos, que no recibieron del todo bien las palabras de Verstappen. En cambio Whiting asegura no desear darle demasiado eco a las airadas declaraciones del joven piloto. "Escuché eso de segunda mano", dijo al ser preguntado acerca de los comentarios de Verstappen. "No creo que sea muy prudente prestar demasiada atención a los comentarios realizados en el fragor de la batalla, pero estoy seguro de que en la próxima reunión informativa de los conductores tendremos una pequeña charla sobre eso", dejaba caer Charlie Whiting.

verstappen

"Como digo: en el fragor de la batalla, eso es absolutamente esperablle". Verstappen ya había sido advertido en la radio del equipo que ya había "usado el comodín" al comienzo del Gran Premio de Italia, muchos creían que se estaban refiriendo una disputa anterior con Bottas. . Pero Whiting lo ve de manera diferente. "No estaban conectados", dijo Whiting. "El as en la manga, si así lo quereis llamar, fue cortar la chicane, no ganar puestos, sino quedándose al frente en aras de cortar la chicane. Lo cual es una ventaja típica", explicaba el director de carreras.

Les dijimos a los equipos que en general estábamos dispuestos a dejar pasar una por lo menos, a menos que, por supuesto, en el caso de Verstappen y Bottas, digamos que cortó la por un lado y ganó cinco segundos también, y mantuvo la distancia, entonces ahí sí que no le pasamos la sanción. Podría decirse 'pero este solo se quedó frente a Bottas', y en teoría podrías hacer eso en cada vuelta y decir que no ganaste una posición, pero te mantuviste al frente porque cortaste la chicane", explicaba Whiting.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados