Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Tenemos trabajo que hacer respecto al ritmo de clasificación"
NO SE FÍA DE LOS RIVALES

Charles Leclerc: "Tenemos trabajo que hacer respecto al ritmo de clasificación"

Charles Leclerc: "Tenemos trabajo que hacer respecto al ritmo de clasificación"

Martín Yuguero Rafar    6 de Septiembre 2019 22:51

2 comentarios

Este viernes ha sido un día positivo para la escudería de Maranello después del tiempo inestable, lo que ha dificultado sus planes debido a las banderas rojas y a la lluvia. A pesar de estos contratiempos, Charles Leclerc y Sebastian Vettel han demostrado tener un buen ritmo en seco y en mojado, por lo que las sensaciones son positivas. Aunque hayan terminado entre las primeras posiciones de la tabla de resultados, simplemente son entrenamientos y por ese motivo no se fían de sus rivales directos. El aspecto más destacable es que el monoplaza tiene un buen ritmo, además han podido detectar los puntos débiles del SF90 en este trazado y esperan solventarlos antes de la clasificación de mañana. Sin embargo, otro factor importante en el que tienen que trabajar para la carrera sería tener una buena gestión de los neumáticos, pero que no repercuta demasiado en el rendimiento general del coche; así que la meta será llegar a un equilibrio entre ambos puntos.

Charles Leclerc, líder en los entrenamientos en Monza

Charles Leclerc (1º y 1º):

"Fue una sensación especial pilotar para Ferrari en Monza por primera vez, ya que pude ver a los tifosi animándonos desde las gradas mientras pilotaba y es sencillamente impresionante estar aquí. El día ha ido bastante bien y es positivo ser el más rápido, pero no creo que tengamos una lectura real de la situación todavía debido a las condiciones difíciles de la pista. En los Libres 1, fuimos muy competitivos, especialmente con los neumáticos Intermedios lo que fue positivo. Sin embargo, los tiempos de vuelta con las gomas de seco no son representativos, así que tenemos que seguir trabajando y entender dónde podemos ganar más tiempo. En términos de ritmo de carrera, no estamos en el mismo punto que estábamos en Spa; respecto al ritmo de clasificación, tenemos trabajo que hacer y daremos todo para hacer un buen trabajo mañana. No obstante, nuestros rivales son rápidos y aún no vimos todo su potencial".

Sebastian Vettel (8º y 3º):

"La jornada fue buena, pero podemos extraer más del coche. No hemos tenido el ritmo normal de un viernes, aunque lo principal es que completamos buenas vueltas y conocemos cuáles son nuestras debilidades y en lo que enfocarnos. Para la clasificación, tenemos que ver cómo serán las condiciones y ver cómo funcionan los neumáticos, aunque la prioridad será lograr una vuelta perfecta. De cara a la carrera, simplemente quieres mejorar y ser más rápido porque necesitas un coche que te permita tener un buen ritmo y también conservar los neumáticos. Así que tenemos trabajo por delante y sé que puedo encontrar más para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados