Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Tenemos que mantener la cabeza baja y trabajar en la puesta a punto del coche"
FUERTE COMIENZO

Charles Leclerc: "Tenemos que mantener la cabeza baja y trabajar en la puesta a punto del coche"

Charles Leclerc: "Tenemos que mantener la cabeza baja y trabajar en la puesta a punto del coche"

Cristian Rodríguez García    8 de Octubre 2021 18:34

Comentarios

Jornada de viernes bastante positiva para Ferrari, especialmente desde el lado del garaje de Charles Leclerc, que no se ha bajado de las posiciones más altas de la tabla en ninguna de las dos sesiones de Libres y ha ofrecido un gran rendimiento tanto en tandas cortas como largas. El monegasco se muestra satisfecho con lo acontecido en el Istanbul Park, si bien llama a la calma, ya que la competición real comienza a partir de mañana con la sesión de Clasificación y su rival directo, McLaren, se ha guardado muchas cosas en el día de hoy. Al otro lado del garaje, Carlos Sainz se ha centrado en simulación de carrera, pues recordemos que el domingo partirá desde el fondo de la parrilla tras cambiar la unidad de potencia de su SF21, como ya hiciera su compañero en Rusia. No obstante, se ha sentido cómodo y afronta el resto fin de semana con la motivación de poder realizar una gran remontada.

Leclerc, en los Libres de Turquia

Charles Leclerc: sólido y rápido sobre el asfalto turco

Libres 1: 3º - 1:24.654 - 26 vueltas

Libres 2: 2º - 1:23.970 - 28 vueltas

"En comparación con el año pasado, la pista tiene más agarre. El coche respondió realmente bien hoy, y la verdad es que disfruté pilotando, ya que pude controlar con comodidad la parte trasera del monoplaza. Esto parece marchar bien de momento, puesto que éramos bastante competitivos. Pese a que las sensaciones son positivas hasta ahora, solo estamos a viernes. Tenemos que mantener la cabeza baja y trabajar en la puesta a punto del coche para llevar a cabo una buena calificación".

Carlos Sainz: concentrado exclusivamente en la carrera

Libres 1: 5º - 1:24.860 - 24 vueltas

Libres 2: 12º - 1:24.903 - 33 vueltas

"Un viernes un poco diferente para nosotros, obviamente, con el conocimiento de que partiremos desde la parte trasera de la parrilla debido a la penalización por cambiar la unidad de potencia. Verificamos que todo funcionara sin problemas, probamos diferentes configuraciones y trabajamos con los neumáticos blandos y medios, centrándonos en las tandas largas. Fue bastante extraño disputar un viernes sin intentar ir rápido a una vuelta, pero nuestro objetivo este fin de semana es recuperar posiciones el domingo. El coche parece competitivo y la pista ha cambiado mucho desde entonces. Respecto al año pasado, hay mucho agarre, probablemente uno de los más altos de la temporada hasta la fecha, y es importante entender cómo afecta a los neumáticos y al rendimiento del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados