Menú

Próximo GP: Baréin 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "La temporada 2020 había sido agotadora a nivel mental y por estar bajo presión"
DESGASTE EXCESIVO

Charles Leclerc: "La temporada 2020 había sido agotadora a nivel mental y por estar bajo presión"

Charles Leclerc: "La temporada 2020 había sido agotadora a nivel mental y por estar bajo presión"

Martín Yuguero Rafar   24 de Enero 2021 16:06

Comentarios

Debido a la situación mundial, la pasada temporada había tenido que retrasarse durante más de tres meses hasta que hubiera una oportunidad clara para que se disputara. La intensidad y la frecuencia de tener 17 Grandes Premios en menos de medio año había sido agotador para los integrantes de los equipos, tanto por los continuos viajes como por la competición en sí. Después de cada carrera, Charles Leclerc reconoce que había sido exigente tener tantas carreras consecutivas, pero el cansancio físico no era tanto problema como sí sucedía con el desgaste mental.

Lo que más le pesaba a final de campaña era el haber pasado tanto tiempo lejos de su familia y de casa provocando que una situación difícil para él. Aunque él mismo afirma que todo el peso que soportaban los pilotos era inferior al que tenían que soportar el resto de miembros de los equipos. En términos generales, había sido una temporada agotadora y la 2021 se prevé que también lo sea por el récord de carreras en un año.

Charles Leclerc afirma el cansancio que hubo en 2020

El cansancio mental era mayor que el físico

"Físicamente, te sientes cansado carrera tras carrera, pero el lunes te sientes preparado para subir al coche de nuevo. Pienso que es más mental porque quieres hacerlo mejor. También estás bajo presión, lo mental te cansa a final de temporada porque pasas demasiado tiempo lejos de casa. Por mi lado, lo mental es lo más difícil. Quizá sea más complicado para los mecánicos que llegan al circuito antes que nosotros y se marchan más tarde. Así que, sí, ha sido una temporada agotadora", ha finalizado el piloto monegasco en palabras recogidas de Gpfans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados